El evento de LG ya ha concluido y el LG G5 ya ha sido presentado. Como era de esperar LG no ha defraudado en su presentación ofreciendo características en el LG g5 que no habíamos visto antes. Pero como una primera review, paso a detallaros los detalles que más nos han llamado la atención del LG G5.
DISEÑO
Con un diseño renovado (nada que ver con el LG G4), el LG G5 está construido completamente en metal y cristal líquido. Además, como novedad, desaparecen los botones traseros que tanto han caracterizado a los teléfonos de LG. En la parte trasera encontramos una doble cámara y el flash, además del lector de huellas dactilares.
Las dimensiones del LG G5 son bastante parecidas a las del LG G4. Exactamente 149,4 x 73,9 x 7,7 milímetros y pesa 159 gramos, unas dimensiones bastante comedidas para los 5,3 pulgadas de pantalla. En cuanto al peso, poco que añadir ya que al usar metal siempre pesan algo más.
En la parte superior encontramos el conector de auriculares Jack 3,5mm y en la parte inferior el conector USB tipoC. El teléfono estará disponible en cuatro tonalidades: plata, gris, rosa y dorado.
En la pantalla, como no puede ser de otra manera encontramos la pantalla de 5,3 pulgadas.
El diseño del LG G5 no es el más bonito que hayamos visto, pero hay que recalcar que cuenta con novedades muy importantes que nadie hasta la fecha ha querido implementar.
HARDWARE
El LG G5 cuenta con unas especificaciones técnicas de teléfono alta gama. El procesador es el Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM y la GPU Adreno 530, un hardware que nos permitirá mover cualquier juego/aplicación sin ningún problema.
Como os he dicho al principio, la pantalla es de 5,3 pulgadas con resolución QHD ((2.560 x 1.440 píxeles) y una densidad de píxeles de 554 ppi. El LG G5 contará además con pantalla “always on” pero solo consumirá un 0,8 % de batería a la hora. LG también ha querido incluir Quick Charge 3.0, acompañando a la batería de 2.800 mAh. A priori se me antoja algo pequeña ya que casi todos los teléfonos que se presentarán este 2016 pasarán la barrera de los 3000mAh. También dispone de lector de huellas dactilares en la parte trasera.
Paso a resumiros las principales especificaciones técnicas del LG G5:
Procesador: Qualcomm Snapdragon 820 Procesador. Adreno 530
Pantalla: 5.3 pulgadas de pantalla QHD IPS (2560 x 1440 / 554ppi)
Memoria: 4 GB de RAM LPDDR4
Memoria interna de 32GB ROM con slot microSD (hasta 2 TB)
Cámara Trasera: Cámara dual con sensor de 16Mpx y gran angular de 8Mpx. La delantera es de 8Mpx
Batería: 2,800mAh (extraíble)
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con capa de personalización
Tamaño: 149,4 x 73,9 x 7,7 mm
Peso: 159 g
Colores: Plata / Titan / Oro / Rosa
CÁMARAS
El LG G5 cuenta con dos cámaras en la parte trasera, al más puro estilo HTC, que nos permitirán por un lado realizar fotos en gran angular y por el otro fotos con más detalle. Las cámaras tienen sensores de 16 y 8 Mpx. También cuenta con una cámara delantera de 8Mpx para nuestros selfies. Tendremos que probar las diferentes cámaras para poder hacernos una idea de su rendimiento.
El sensor básico de 16 Mpx cuenta con un ángulo de visión de 78 grados, mientras que el gran angular de 8Mpx tiene 135 grados de visión.
….en desarrollo
La entrada El LG G5 ya es una realidad. Conoce todas sus novedades aparece primero en Androidgreen.es.