El mantenimiento de las vinotecas: consejos y recomendaciones



Imagen 0


La gran afición al vino que existe en España ha provocado que en muchos hogares se haya hecho hueco a las denominadas vinotecas. Son neveras pequeñas de vino especializadas en mantener a la correcta temperatura de conservación este preciado caldo. Pero, por el hecho de ser electrodomésticos relativamente nuevos existe un gran desconocimiento de cómo mantenerlos en buen estado. Y es que para que el vino se encuentre en la temperatura correcta, la vinoteca que lo conserva debe estar también en buenas condiciones.
Las vinotecas pequeñas y grandes funcionan de la misma manera: necesitan captar aire fresco y limpio del exterior para refrigerarse y mantenerse a una temperatura correcta. Este proceso, por lo tanto, debe ser eficaz y no debe tener ningún tipo de interferencias.

Por eso, os dejamos una serie de consejos para mantener al 100% vuestras vinotecas:

1. Es importante que la nevera para el vino no se encuentre empotrada a la pared. Es necesario, por lo tanto, que haya una distancia de separación mínima de al menos 20 centímetros, para asegurar de esta forma su correcta ventilación.

2. Evitar situar la vinoteca cercana a cualquier otro electrodoméstico, especialmente hornos y neveras, por ser aparatos con temperaturas extremas.

3. La limpieza del filtro de ventilación de las vinotecas es también una parte indispensable de su correcto mantenimiento. Se debe limpiar al menos 1 vez al mes y, si tiene grasa, es recomendable hacerlo con agua y  jabón neutro. En el caso de que la nevera para vinos esté en un local como un bar o un restaurante, es muy probable que la frecuencia de limpieza deba aumentar a 3-4 veces al mes.

4. Por eso, es importante no usar productos de limpieza agresivas que puedan deteriorar el filtro de la nevera para vinos.

5. Las vinotecas, debido a la importancia que tiene la temperatura en su buen funcionamiento, deben estar situadas siempre en locales climatizados para que no haya un contraste excesivo de temperatura.

En conclusión, la afición al vino no solo hace que adquiramos multitud de gadgets relacionados con la cultura vinícola. También hace que debamos preocuparnos de aspectos relacionados con la conservación, además de la del caldo, de la de los electrodomésticos como las vinotecas pequeñas que nos hacen la vida más fácil.
Por eso, es necesario seguir estas recomendaciones si queremos asegurar una larga vida y un óptimo funcionamiento a nuestra nevera para el vino.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Guías Hardware

El CMOS, también conocido como Complementary Metal-Oxide-Semiconductor, es un pequeño trozo de memoria que se utiliza para almacenar la configuración BIOS o UEFI de su ordenador. Esta configuración controla lo que hace su ordenador al arrancar. Si ha destrozado su BIOS con una configuración de overclocking fallida o si su máquina no arranca correctamente, el retorno de la BIOS o UEFI a los valores ...