El Mejor Reloj para Correr 2021 – Comparativa y Guía

Los mejores relojes para correr son una herramienta práctica para realizar cualquier tipo de ejercicio físico y especialmente si eres un enamorado o enamorada del running. Actualmente, se considera un accesorio que no puede faltar en su vida para ejercitarse. La solución pasa por hacerse con el mejor reloj running. Aquí te ayudamos a comprar el mejor para ti.

mejor reloj para correr


La tecnología ha logrado incorporarse en diversas disciplinas y actividades en el día a día de las personas, consiguiendo que sus usuarios disfruten de los mejores relojes deportivos. Dispositivos que se ajustan a su muñeca, siendo un accesorio tanto estético como funcional.

Gracias a ellos, se puede controlar las constantes vitales, además de, facilitarle la práctica del ejercicio de una forma más sencilla.

En este artículo, encontrarás el mejor reloj para correr de este 2021. Le garantizamos en los productos que verá a continuación, una excelente puntuación por parte de los usuarios que ya han adquirido el producto. Nuestro objetivo es clarificarte que reloj running comprar acorde con tus necesidades.

Los 10 mejores relojes para correr de 2021

Si después de ver la lista con los 10 mejores relojes running del mercado, sigues con dudas sobre cuál es el mejor reloj para salir a correr. Te dejamos una guía de compra y una comparativa. De este modo, podrás conocer aquellas funciones o aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el reloj para correr que está buscando.

1. Garmin Forerunner 45

El nuevo Garmin Forerunner 45 deja atrás su pantalla cuadrada adaptándose a la nueva línea de la marca. Pantalla redonda con 5 botones.

GPS: Sí

Pantalla: 1.04 pulgadas

Frecuencia Cardíaca: Sí

Medidor Oxígeno sangre: No

Autonomía: 7 días

Sumergible: 5 ATM

Garmin Forerunner 45 es un reloj del año 2019 que ofrece a los usuarios una gran variedad entre sus opciones para entrenar.



Ver Precio

Tiene un diseño que resulta muy cómodo y ajustable a cualquier tipo de muñeca. Su pantalla de 1.04 pulgadas y una resolución de 208×208 píxeles, se ve perfectamente en espacios exteriores.

El sistema de este Garmin sorprende con su función de optimización de energía. Consiste en controlar las reservas de energía que posee durante el ejercicio, permitiendo tener un mayor control sobre los tiempos de descanso y actividad continua.

Además, cuenta con la función de detección contra accidentes que consiste en enviar su ubicación a sus contactos de emergencia. Esta función se activa cuando ocurre un incidente durante cualquier actividad que estemos realizando.

Además, Garmin Forerunner 45 es resistente al agua llegando a alcanzar 50 metros de profundidad. La práctica del deporte será mucho más fácil con la autonomía de su batería, brindándote la posibilidad de no cargarlo durante 7 días.

VENTAJAS

Buena autonomía de batería

Notificaciones y alertas por vibración.

Buena compatibilidad y estructuración de los entrenamientos.

INCONVENIENTES

La pantalla quizás algo pequeña.

No contiene funciones básicas de navegación.

2. Garmin Fénix 6X Pro

Para los más aventureros, Garmin incorpora en esta nueva serie de Fénix, la carga solar en su Garmin Fénix 6X Pro Solar.

GPS: Sí

Pantalla: 1,4 pulgadas

Frecuencia Cardíaca: Sí

Medidor Oxigeno sangre: Sí

Autonomía: 21 días

Sumergible: 10 ATM

Mejor reloj para correr


Ver Precio

Quizás el reloj de mayor calidad entre los modelos que hemos elegido en esta lista. Promete una gran variedad de funciones de alta precisión y una autonomía de batería increíble.

Su configuración, al igual que el resto de relojes de la marca Garmin, es realmente sencilla. A través de su teléfono móvil tendrá acceso a todos los datos generados por el usuario durante la actividad física.

Destaca por su GPS, que a pesar de ser de gran precisión no reduce la autonomía de su batería con facilidad. Esta precisión también la encontraremos en el resto de sus sensores, como por ejemplo, el de frecuencia cardíaca o la medición del oxígeno en sangre.

Garmin Fénix 6X Pro cuenta con un mapa ya preinstalado, función bluetooth, sistema de pago NFC y muchas otras funciones. Sin duda, uno de los relojes para correr más completos que encontrarás en el mercado.

VENTAJAS

Pantalla resistente a ralladuras y golpes leves.

Grandes funciones para la práctica de la natación.

Fácil uso y configuración.

INCONVENIENTES

Pantalla no táctil.

3. Polar M200

Polar ofrece un precio irresistible en este modelo con todas las funciones que se necesitan para correr.

GPS: Sí

Pantalla: 1,4 pulgadas

Frecuencia Cardíaca: Sí

Medición Oxígeno sangre: No

Autonomía: 30 días modo reloj

Sumergible: Resistente al agua pero no sumergible.



Ver Precio

A pesar de tratarse de un modelo del año 2016, Polar M200 cuenta con buenas impresiones por parte de los usuarios que ya lo han probado.

Cabe destacar que este reloj, incluso considerándose de gama baja, posee las mismas funciones que pueden hacer otros de gama media alta. Es por eso que merece un puesto en esta lista, gracias a su excelente relación calidad precio.

Fabricado con materiales que, si bien no son los más resistentes, proporcionan una gran durabilidad para el equipo. Posee diferentes opciones para realizar actividades físicas de forma personalizada.

Realiza un seguimiento óptimo de la frecuencia cardíaca y pasos recorridos. Resultados fiables al 100%. Sin duda se trata de un modelo que destaca en cuanto a precio y funcionalidad.

VENTAJAS

Su precio.

Configuración y programación sencilla.

Datos precisos durante la actividad física.

INCONVENIENTES

GPS puede fallar en ocasiones.

Puede mejorar su compatibilidad.

4. Polar Unite

Encuentra el equilibrio en la vida con el nuevo Polar Unite. Cuando todo encaja es mucho más fácil encontrar el máximo potencial.

GPS: Sí

Pantalla: 1,20 pulgadas

Frecuencia Cardíaca: Sí

Medición Oxígeno sangre: Sí

Autonomía: 4 días

Sumergible: 3 ATM



Ver Precio

Polar Unite es un dispositivo que resalta por su diseño, además, sus usuarios hablan muy bien sobre su comodidad. Entre otros aspectos, es perfecto para realizar ejercicio con sus diferentes ajustes de entrenamiento.

Las sesiones de ejercicios son 100% personalizables con Polar Unite. Además, posee otras funciones que ayudan a controlar las principales constantes vitales durante cualquier actividad. Por ejemplo, podrás evaluar las fases durante el sueño con Sleep Plus Stages.

Otra función de gran utilidad es la evaluación de estrés que puedes sufrir durante el día a día. Gracias a este dispositivo, puede ser capaz de observar cuando deja de estar estresado para evitar situaciones tensas en el futuro.

Sin duda, Polar Unite es el compañero ideal durante el ejercicio pero también fuera de él. Siendo capaz de resistir bajo el agua hasta una profundidad de 30 metros y con una autonomía de su batería de 4 días.

VENTAJAS

Buena variedad de ajustes para entrenamientos.

Precio accesible respecto a los competidores.

INCONVENIENTES

Disponibilidad de algunas funciones básicas.

5. Amazfit Bip U

Todas las funciones necesarias en un smartwatch con una de las mejores relaciones calidad precio del mercado. Simplemente Amazfit Bip.

GPS: Sí

Pantalla: 1,43 pulgadas

Frecuencia Cardíaca: Sí

Medición Oxígeno sangre: Sí

Autonomía: 9 días

Sumergible: 5 ATM

Mejor reloj para correr


Ver Precio

Amazfit Bip U se trata de uno de los smartwatch con mejor relación calidad precio del mercado. El éxito de este dispositivo ha sido suficiente para hacer posible una versión pro del mismo.

Este modelo cuenta con una gran variedad de funciones que lo hacen muy completo dentro y fuera de la actividad deportiva.

Es completamente personalizable pudiendo ajustar el color de su esfera en tan solo unos pasos. Además, dispone de una función de rutina personalizada.

Su pantalla es lo suficientemente amplia como para adaptarse a cualquier tamaño de muñeca. Es bastante ligero y eficiente en sus funciones. Ideal para aquellos usuarios que están empezando en el mundo de los relojes inteligentes.

Cabe destacar, que Amazfit ofrece a sus usuarios una experiencia única con respecto a la capacidad de la autonomía de su batería. Este en concreto, podrás utilizarlo durante 9 días con un uso moderado.

VENTAJAS

Pantalla visible incluso bajo el sol.

Cuenta con un precio accesible.

INCONVENIENTES

Posee GPS solo conectado.

No cuenta con acceso a internet.

6. Garmin Forerunner 945

Diseñado pensado en madrugadores corredores y en los amantes del triatlón. Garmin Forerunner 945 un modelo de carrera de élite.

GPS: Sí

Pantalla: 1,2 pulgadas

Frecuencia cardíaca: Sí

Medición Oxígeno sangre: Sí

Autonomía: 14 días modo reloj

Sumergible: 5 ATM

Mejor reloj para correr


Ver Precio

Garmin Forerunner 945, excelente modelo multifunción. Fabricado con materiales de gran calidad y resistencia aumentando su atractivo a nivel estético.

Cuenta con GPS para realizar actividades de cualquier tipo. Dispone de diferentes modos de deporte, sistemas de navegación por satélite y muchas otras funciones para la práctica deportiva.

Se trata de un producto que, sin duda, tiene todo lo que necesitas. Un gran rendimiento que se traduce en unos resultados muy precisos a la hora de realizar la medición de cualquier actividad.

Un smartwatch perfecto para cualquier deportista que además de correr, realiza otros deportes y no quiere perderse ningún dato posible sobre sus constantes vitales.

VENTAJAS

Datos muy precisos.

Sistema de aviso ante accidente o anomalía.

Fácil y cómodo de usar.

INCONVENIENTES

No presenta cambios respecto a su modelo anterior.

7. Suunto 9 Baro

Fabricado para atletas profesionales, el compañero perfecto que le acompañará hasta el final de cualquier aventura.

GPS: Sí

Pantalla: 1,3 pulgadas

Frecuencia Cardíaca: Sí

Medición Oxígeno sangre: Sí

Autonomía: 7 días

Sumergible: 10 ATM



Ver Precio

Suunto 9 es reconocido entre los deportistas profesionales, gracias a su enfoque principal en deportes extremos. Tiene una gran capacidad para la colección precisa de datos, debido a la variedad entre sus modos de entrenamientos.

El panel que nos encontramos en su pantalla es bastante dinámico, pudiéndose visualizar hasta 7 datos diferentes. La frecuencia cardíaca, tiempos y otras funciones varias.

Destacan entres sus principales características, la autonomía de su batería. Dispone de 3 modos diferentes de uso dependiendo del deporte que se realice. En pocas palabras, Suunto 9 baro saca el máximo provecho a todas las funciones de las que dispone.

VENTAJAS

Muestra todos los datos en la pantalla a la vez.

Funciones óptimas para deportistas avanzados.

INCONVENIENTES

Visualización en el exterior.

8. Amazfit Verge Lite

Con Amazfit Verge Lite la práctica de cualquier deporte será más ameno gracias a su reproductor de música.

GPS: Sí

Pantalla: 1,3 pulgadas

Frecuencia cardíaca: Sí

Medición Oxígeno sangre: No

Autonomía: 20 días

Sumergible: IP68



Ver Precio

Uno de los modelos que más resalta en el catálogo de la marca Amazfit, se trata de Amazfit Verge que cuenta actualmente con su propia versión lite.

Esta versión cuenta con pocas desventajas según sus usuarios. Con una excelente funcionalidad a nivel general, cuenta con una pantalla lo suficientemente grande para adaptarse a cualquier muñeca, ya sea para mujer o hombre.

Respecto a sus sensores, se trata de un modelo bastante fiable en cuanto a la precisión de los datos, son excelentes, al igual que su constante monitoreo durante los ejercicios.

Además, puede permanecer activo gracias a su gran autonomía, por lo que no tendrá problemas si quieres hacer cualquier medición durante 20 días si realizas un uso moderado.

Adicionalmente, cuenta con una excelente relación calidad precio y una resistencia al agua con certificado estándar militar IP68.

VENTAJAS

Excelente relación calidad precio.

Tamaño pantalla.

INCONVENIENTES

La versión lite se encuentra únicamente en inglés.

Autonomía menor al resto de modelos de la marca.

9. Fitbit Versa 3

Fitbit mejora su modelo anterior integrando GPS y la posibilidad de hacer llamadas en este nuevo Fitbit Versa 3.

GPS: Sí

Pantalla: 1,58 pulgadas

Frecuencia cardíaca: Sí

Medición Oxígeno sangre: Sí

Autonomía: 6 días

Sumergible: 5 ATM



Ver Precio

El Fitbit Versa 3 es una opción perfecta para cualquier deportista. Cuenta con una pantalla amplia que trabaja rápidamente con cualquier selección de su menú.

Su correa fabricada de un material cómodo y resistente es intercambiable. Posee un estilo casual, por lo que podrá utilizarlo en el día a día.

Dispone de las funciones básicas para salir a correr y evaluar cualquier dato. También, puede realizar funciones mientras duerme o realiza otra actividad física.

Además, cualquier salida será más entretenida gracias a la reproducción de música con auriculares inalámbricos mientras realizamos las principales funciones de monitoreo.

A su vez, posee un aviso que permite saber si se está realizando el esfuerzo adecuado para lograr metas durante el periodo de entrenamiento.

VENTAJAS

Excelente compatibilidad con distintos sistemas operativos.

Diseño unisex.

INCONVENIENTES

Su precio algo elevado con respecto la competencia.

Bajo nivel de autonomía.

10. Suunto Ambit3 Peak

Exprímete al máximo con los planes de entrenamiento descargables que ofrece el Suunto Ambit3 Peak.

GPS: Sí

Pantalla: 1,97 pulgadas

Frecuencia Cardíaca: Sí

Medición Oxígeno sangre: No

Autonomía: 8 días modo reloj

Sumergible: 10 ATM



Ver Precio

Si estás buscando un excelente compañero para salir a correr y para cualquier otra actividad física, Suunto Ambit 3 Peak es la opción perfecta para ti. Este dispositivo cuenta con todo lo necesario para almacenar los datos de tus ejercicios.

Los usuarios destacan como su punto fuerte, la precisión y credibilidad de los datos generados. Además, se fabrica con un material que lo hace resistente a cualquier golpe y ralladuras.

Entre sus principales funciones, cuenta con buenas opciones de conectividad y navegación. Por otro lado, la autonomía de su batería cuenta con 200 horas de durabilidad, lo cual también es de considerar.

VENTAJAS

Compatible con diferentes sistemas operativos.

Fabricado en caucho, material resistente y duradero.

INCONVENIENTES

Cantidad de opciones de programación de entrenamiento.

Batería puede mejorar.

Comparativa de los mejores relojes para correr

En esta comparativa de relojes running, que son los relojes para correr que viste anteriormente en el ranking podrás ver las características de todos los productos de un vistazo.

Atención: Si estas viendo esta tabla con el móvil o la tablet, desliza con el dedo para verlas en su totalidad.



Modelo

GPS

Pantalla

Sumergible

Autonomía

Funciones

Precio


1


Garmin Forerunner 45


1,04 pulgadas

5 ATM

7 días

Bluetooth, ANT+

Precio

2


Garmin Fénix 6X Pro


1,40 pulgadas

10 ATM

21 días

Bluetooth, Wi-Fi, NFC, ANT+, SpO2

Precio

3


Polar M200


1,40 pulgadas

No

30 días

Bluetooth

Precio

4


Polar Unite


1,20 pulgadas

3 ATM

4 días

Bluetooth, SpO2

Precio

5


Amazfit Bip U
No

1,43 pulgadas

5 ATM

9 días

Bluetooth, SpO2

Precio

6


Garmin Forerunner 945


1,2 pulgadas

5 ATM

14 días

Bluetooth, Wi-Fi, NFC, ANT+, SpO2

Precio

7


Suunto 9 Baro


1,30 pulgadas

10 ATM

7 días

Bluetooth, SpO2

Precio

8


Amazfit Verge Lite


1,30 pulgadas

IP68

7 días

Bluetooth

Precio

9


Fitbit Versa 3


1,58 pulgadas

5 ATM

6 días

Bluetooth, Wi-Fi, NFC, SpO2

Precio

10


Suunto Ambit3 Peak


1,97 pulgadas

10 ATM

8 días

Bluetooth

Precio

¿Cuál es el mejor reloj para correr? Recomendaciones

Si depues del ranking te han quedado dudas, aquí te recomendamos algunos de los relojes running teniendo en cuenta su precio.

Para encontrar el mejor reloj para correr por la montaña, escuchar música mientras te entrenas o nadas, deberás ir al final del artículo.

Mejor reloj para correr calidad precio: Garmin Forerunner 45

El nuevo Garmin Forerunner 45 deja atrás su pantalla cuadrada adaptándose a la nueva línea de la marca. Pantalla redonda con 5 botones.

GPS: Sí

Pantalla: 1,04 pulgadas

Frecuencia cardíaca: Sí

Medición Oxígeno sangre: No

Autonomía: 7 días modo reloj

Sumergible: 5 ATM

Mejor reloj para correr calidad precio


Ver Precio

El mejor reloj para correr en cuanto a relación calidad precio de la lista. El Garmin Forerunner 45 dispone de excelentes características a cambio de un precio accesible, consiguiendo uno de los mejores puestos en nuestras recomendaciones.

Los usuarios que ya han tenido la suerte de utilizar este magnífico modelo, tienen buenas impresiones con respecto su función para deportistas. A pesar de no ser la mejor opción para aquellos deportistas profesionales, su precio y funciones son muy provechosas.

Cuenta con un diseño cómodo y resistente, da confianza de una protección y gran durabilidad. Destacar la precisión de los datos que recoge durante cualquier actividad.

Es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad y una autonomía de su batería de 7 días modo reloj.

VENTAJAS

Buena autonomía en modo GPS (13 horas).

Notificaciones y alertas por vibración.

Buenas compatibilidad y estructuración de los entrenamientos.

INCONVENIENTES

Tamaño de su pantalla.

No contiene funciones básicas de navegación.

Mejor reloj para correr barato: Amazfit Bip U

Todas las funciones necesarias en un smartwatch con una de las mejores relaciones calidad precio del mercado. Simplemente Amazfit Bip.

GPS: Sí

Pantalla: 1,43 pulgadas

Frecuencia cardiaca: Sí

Medición Oxígeno sangre: Sí

Autonomía: 9 días modo reloj

Sumergible: 5 ATM

Mejor reloj para correr barato


Amazfit Bip U
. Amazfit se caracteriza a nivel general, por tener productos muy accesibles a cambio de buenas funciones básicas. Entre la mayoría de sus modelos se encuentra la mejor relación calidad precio del mercado.

Las principales características de este reloj, comprenden las funciones básicas de cualquier deportista. Su uso es mucho más recomendado para usuarios que realizan varios deportes de forma casual.

Además de su buen precio, cuenta con una excelente pantalla capaz de visualizarse en el exterior. Una característica importante para aquellos deportistas que hacen deporte en el exterior. Entre otros aspectos, su autonomía y rendimiento son bastantes destacables.

VENTAJAS

Pantalla con buena visibilidad.

Su precio.

Autonomía de la batería.

INCONVENIENTES

Posee GPS solo conectado.

No cuenta con acceso a internet.

Mejor reloj para correr para mujer: Fitbit Versa 3

Fitbit mejora su modelo anterior integrando GPS y la posibilidad de hacer llamadas en este nuevo Fitbit Versa 3.

GPS: Sí

Pantalla: 1,58 pulgadas

Frecuencia Cardíaca: Sí

Medición Oxígeno sangre: Sí

Autonomía: 6 días modo reloj

Sumergible: 5 ATM

Fitbit Versa 3


Ver Precio

El modelo perfecto para todas las mujeres deportistas y en especial para aquellas que le apasione correr. Fitbit Versa 3 cuenta con un estilo único que combina lo elegante y casual.

Es el favorito de muchas usuarias femeninas. especialmente por su sencillez y comodidad. Además, existe una gran variedad de posibilidades entre sus colores.

No solo destaca por lo estético, sino que se trata de un reloj con un potente procesador y un eficaz sistema operativo. Entre sus funciones principales, podrás realizar programaciones de tus entrenamientos.

Fitbit Versa 3 es un modelo excelente para aquellas mujeres que disfrutan de realizar todo tipo de deporte. Es resistente al agua y tiene buena compatibilidad entre dispositivos.

VENTAJAS

Excelente compatibilidad.

Diseño unisex.

INCONVENIENTES

Su precio algo elevado.

Autonomía de su batería.

Como elegir el mejor reloj para correr

Ahora que conoce todos los dispositivos del ranking, queda encontrar el mejor reloj running para ti. La elección del más adecuado, depende de las necesidades de cada usuario. De igual forma, intervienen aspectos como la cantidad de deportes que se realizan, la necesidad de personalizar cada entrenamiento, etc.

También es importante considerar el tamaño del reloj y, por supuesto, su material (en casos de deportes extremos, es necesario relojes de alta resistencia). La autonomía de la batería, así como la cantidad de funciones y precisión del equipo, dependerán de la gama del reloj.

El precio es un aspecto a considerar en el momento de adquirir un reloj, más adelante conocerá por qué.

Si aún no se sients seguro del modelo de reloj running que necesita, en los siguientes puntos encontrará varios consejos. Principalmente, conocerá los aspectos que un reloj running debe incluir para cubrir todo tipo de necesidades.

Mejor reloj running


Con cada descripción, podrá identificar aquellos aspectos que más necesita en un reloj running para sus entrenamientos. De este modo, lograr estar mucho más seguro de la preferencia y necesidad con respecto a un reloj running. Si decide finalmente una opción deportiva en general y no especializado en la actividad de running, en esta guía encontrarás el mejor smartwatch deportivo de 2021.

¿Qué reloj running comprar? Características

Sin más que decir, a continuación, le presentamos los aspectos que no pueden faltar en un reloj deportivo.

Diseño del reloj

Los relojes son un accesorio cuya estética es muy importante, incluso siendo un reloj para correr. El diseño debido al uso que se le da, debe ser muy cómodo y resistente a cualquier golpe o ralladura.

Muchos usuarios, utilizan este dispositivo no solo como reloj running, sino como un elemento estético. Es por ello que, si buscas darle adicionalmente un uso como accesorio, necesitarás de un reloj que sea atractivo.

Para aquellos que buscan una opción más resistente, dejando de lado el aspecto estético, el diseño deberá cumplir con los estándares de resistencia. Esto implica, además, que pueda utilizarlo en varios deportes y que adicionalmente sea lo suficientemente potente.

Dependiendo del uso que se le dé al reloj para correr, se puede optar por un diseño más sencillo o algo más casual para poder llevarlo como complemento perfecto en su día a día. En caso de practicar deportes extremos, un estilo más robusto con gran resistencia y al que se le pueda exigir mayor soporte.

Cabe destacar, que muchos de los modelos que nos encontramos en el mercado disponen de la posibilidad de cambiar sus correas, algo que suele gustar al usuario.

Autonomía de la batería

La autonomía de la batería puede variar considerablemente dependiendo de cada modelo y su enfoque. La batería, es un aspecto de los más importante a la hora de realizar una buena elección del mejor smartwatch para correr.

En el caso de los deportistas que realizan diferentes deportes varias horas al día, puede ser importante encontrar una autonomía duradera, ya que, según la actividad física que se realice consumirá una gran cantidad de energía.

Sin embargo, muchos relojes con autonomía media, pueden ser los suficientemente eficientes para deportistas casuales. También, para deportistas profesionales que no exigen mucha batería a su dispositivo.

En pocas palabras, la autonomía necesaria para cada usuario, depende especialmente del tiempo de entrenamiento, además de la disposición que se tenga para recargar el reloj de forma diaria o periódica.

Como se ha mencionado, los smartwatch pueden tener una autonomía de batería que varía en gran medida. Siendo posible encontrar desde 1 día de uso hasta aproximadamente 40 días de uso seguidos.

GPS

El GPS es una función importante, la cuál, disponen todos los relojes para running. Esta útil herramienta, permite fijar rutas de entrenamiento o zonas de destino a los que llegar con facilidad.

A través del GPS, se pueden adquirir datos varios. Por ejemplo, lugar de interés, control de distancia, zona recorrida durante el ejercicio o fuera de él, etc.

Dependiendo de cada dispositivo, es posible encontrar muchas o pocas funciones extra que puede ofrecer el GPS de los relojes. Por ello, es recomendable explorar cada posibilidad según las necesidades que se tengan.

reloj gps


Algunos modelos poseen GPS por conectividad, sin embargo, no es una característica necesariamente negativa, muchos usuarios buscan lo más simple en cuanto a funciones de las que nos podemos aprovechar.

En pocas palabras, el GPS siempre estará presente. Queda a gusto del consumidor que tipo de funciones adicionales desea encontrar en el GPS.

Funcionalidades (monitorización, planes de entrenamiento, música, etc.)

Hablando de funciones y aspectos adicionales de los relojes, existen otras herramientas que están presentes en los smartwatch. Como se ha resaltado en el ranking, la gran mayoría de relojes poseen funciones para medir la frecuencia cardíaca, contador de pasos y otras muchas funciones extra que incrementan su valor y uso.

Por ejemplo, algunos incluyen una selección amplia de planes de entrenamiento, para aquellos que realizan diferentes deportes o variar de rutina de ejercicios. Perfecto para deportistas profesionales.

También es posible encontrar opciones de entrenamiento durante los ejercicios como el reproductor de música. Suele ser una función muy buscada por muchos deportistas, pues de ese modo se logra disfrutar del ejercicio con buena reproducción musical. Un avance en cuanto a la comodidad del usuario.

Por otro lado, puedes encontrarte con funciones que van dedicadas al tiempo de uso fuera del ejercicio. El control del estrés, monitorización nocturna de la presión y pulso, etc. Funciones que permiten evaluar en qué condición se encuentra el usuario, es decir, herramientas de control de salud y estrés.

Conectividad del reloj

La conectividad, es uno de los aspectos generales más importantes, no solo en los relojes deportivos. Cuando se habla de conectividad, se refiere a un ámbito bastante demandado dentro del mundo tecnológico.

Una buena conectividad permite una mayor eficiencia en cuanto a funciones y procesamiento de datos. Incluso en dispositivos tan sencillos como los relojes para correr, la conectividad debe ser uno de los aspectos a tener en cuenta.

Muchas funciones trabajan gracias a la conectividad del mismo, es decir, su rendimiento también depende de la conectividad.

En el caso los relojes running, es primordial que haya buena conexión entre el teléfono móvil y el smartwatch. Principalmente porque es la interacción que estos dispositivos ofrecen. La gran mayoría de datos obtenidos, pasan a estar presentes en tu teléfono móvil.

Otra característica de la conectividad, es el hecho de que, mientras mayor conectividad, más avanzado es el dispositivo. Es un aspecto que diferencia a los relojes de gama baja, con los de gama alta.

Siempre se recomienda encontrar un reloj running con excelente conectividad. La buena noticia, es que los modelos actuales, conocen el punto fuerte de esta función y por lo tanto, casi siempre se fabrican con alta conectividad.

Precio del reloj

Por último, un aspecto que define también la calidad, la eficiencia y cantidad de funciones del reloj es su precio. Otra características que suele variar bastante en el mercado.

Es importante resaltar, que un precio alto no necesariamente indica que el lo mejor del mercado. Puede que mientras más alto sea el precio del reloj, más funciones ofrecerá. Sin embargo, no todos los usuarios necesitan algo caro para conseguir lo que buscan.

Hay que dejarlo claro, ya que se tiene la falsa creencia de que un precio bajo significa mala calidad. Existen modelo de la marca Amazfit por ejemplo, los cuales buscan producir modelos económicos a cambio de una excelente relación calidad precio.

Si buscas un dispositivo con funciones básicas y que sirva solo para correr, su precio no deberá de ser alto. En caso de buscar una opción con más potencial, es posible que el precio aumente dependiendo de la funciones que ofrezca.

Tipos de usos de los relojes running

Estas son algunos algunos de los deportes que más practican los usuarios que ponen en su vida un reloj inteligente. Facilita la práctica de deporte y divierte gracias a la capacidad de la reproducción de música.

Mejor reloj para correr por la montaña: Suunto Ambit3 Peak

Uno de los usos más frecuentes, es el deporte en la montaña. Un deporte o entrenamiento muy frecuentado tanto por deportistas casuales como profesionales. Los dispositivos enfocados a esta especialidad cuentan con funciones y herramientas que permiten medir este tipo de ejercicio con mucha facilidad.

Gracias a ellos, se pueden utilizar aplicaciones para medir la frecuencia cardíaca durante el recorrido, así como los pasos dados. No importa el lugar o donde te encuentres, incluso en las zonas más altas o escondidas de la montaña, los relojes running funcionan en todo momento.

Algunos son capaces de detectar anomalías ocurridas durante el ejercicio. Por tanto, puedes sentirte protegido en caso de tener algún tipo de problema ya que el mismo smartwatch avisará a tus contactos de emergencia.



En otros aspectos, los relojes running utilizados para este tipo de práctica, deben tener una resistencia óptima debido a las condiciones externas donde se suele realizar. En el mercado los hay más resistentes, capaces de aguantar golpes o rasguños.

Finalmente, no olvides que muchos incluyen rutas predefinidas de entrenamiento y configuraciones varias. Diferentes modalidades de deporte en tu muñeca.

Mejor reloj para correr y bicicleta: Garmin Fénix 6X Pro

El ejercicio más común de muchos deportistas, así como también, el uso más frecuentado de todos los relojes running. El running o ciclismo, son deportes básicos que puedes realizar con tu smartwatch. Incluso los más básicos, cumplen eficientemente con monitorear todo lo que supone el entrenamiento en bici o a pie.

Este uso básico del que hablamos quiere decir que son actividades que realizan los usuarios que no son necesariamente deportistas.

Todos los relojes de running convencionales, los más económicos, pueden ofrecer funciones para este tipo de entrenamiento. Si eres un deportista con mayores exigencias, es seguro que podrás encontrar todo tipo de configuraciones. En cualquier modelo, puedes realizar sencillos entrenamientos, dese aquellos más convencionales, hasta los de mayor gama.

Mejor reloj para correr y nadar: Polar Unite

La natación es un deporte del cual también se puede obtener un monitoreo eficiente con los relojes de running. Dependiendo especialmente de la gama de cada reloj, se puede obtener mayores funciones y resistencia bajo el agua.

Es bien sabido que cada modelo de relojes running, tienen sus propias características, que permiten saber sus capacidades. Siendo la resistencia al agua el aspecto principal a tener en cuenta.

Algunos smartwatch son resistentes al agua hasta 30 metros, otros hasta 50 y hay algunos que llegan hasta los 100 metros. Según la gama y propósito, se puede conseguir un modelo dedicado exclusivamente a la práctica de los deportes acuáticos. Sin embargo, incluso los modelos más convencionales ofrecen resistencia al agua con la característica de que tienen un límite al resto.



El nivel de resistencia se mide en ATM (Atmósferas). El nivel más bajo de soporte suele ser de aproximadamente 3 ATM. Es decir, 30 metros bajo el agua es lo que soportaría.

Mejor reloj para correr con música: Garmin Forerunner 945

Otra de las características que más se suelen buscar en los relojes de running, es la función de reproducción de música durante la realización de cada ejercicio o rutina de entrenamiento.

Es importante resaltar que no todos los modelos incluyen un reproductor de música. En esto también interviene la conectividad que posea el dispositivo con otros aparatos electrónicos.

Generalmente, son los relojes running de una gama media o alta los que contienen este tipo de función. También, existen excepciones donde los relojes pueden ofrecer una cantidad de funciones siendo de una gama baja, aunque no suela ser común.

Como se ha mencionado anteriormente, la conectividad para este tipo de funciones es sumamente importante. La conectividad del dispositivo permite una mejora en cuanto a comunicación, algo realmente necesario.

Otros modelos utilizan almacenamiento de canciones para poder reproducir durante el ejercicio. A pesar de ello, la conectividad sigue siendo importante para la conexión de los auriculares inalámbricos a través de Bluetooth.

Fuente: este post proviene de Mejor Smartwatch, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Amazfit forma parte del mismo grupo que Xiaomi y, como esta, basa su oferta de productos en una excelente relación calidad precio. Para este artículo hemos querido hacer una selección de los que, para ...

Primero empezamos a pagar usando el NFC de nuestro smartphone, pero algo muy cómodo que llegó para quedarse fue el pago a través del reloj. Cada vez es más común ver a gente pagar usando la plataforma ...

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Indiscutiblemente los relojes inteligentes son uno de los accesorios más utilizados tanto por hombres como por mujeres. Son útiles para cualquier tipo de público, adaptándose a las necesidades de cada persona. Conocer cuál es el mejor reloj GPS calidad precio te ayudará a realizar tu compra de forma satisfactoria. Actualmente los smartwatch utilizan sensores que le dan herramientas que van más al ...

Home pulsómetros Pulsómetros Relojes deportivos

El mejor reloj Garmin con GPS calidad precio. Actualizado 2022 Un reloj Garmin puede ser tu mejor aliado para registrar métricas avanzadas de casi cualquier tipo de deporte, para motivarte y ayudarte a lograr tus objetivos, así como medir tu sueño y otros cálculos de tu actividad diaria. Son muchos los modelos de relojes Garmin y, aunque prácticamente todos pueden registrar todo tipo de deporte, s ...

Guías mejores relojes GPS para niños mejor reloj gps niños

Estos relojes inteligentes suelen utilizarlos personas de todas las edades, en especial los niños para que sus familiares puedan tener un seguro control parental. La solución para estar más tranquilos y tener bajo control a los más pequeños pasa por hacerse con el mejor reloj GPS del mercado. Estos relojes conocidos también como smartwatch, no solo tienen funciones básicas como marcar la hora o ...

accesorios

El reloj de entrenamiento Polar M400 HR es el mejor reloj deportivo para los que se inician en el mundo del running. Sus funciones de entrenamiento avanzados y su seguimiento de actividad lo convierten en el mejor reloj calidad-precio, convirtiéndose en tu reloj favorito para el día a día. Características técnicas Seguimiento de la actividad 24/7 Objetivo y beneficio de la actividad Alerta de inac ...

Relojes especiales

Si estás buscando el reloj deportivo que mejor se adapte a tu deporte favorito has llegado al sitio adecuado. En esta guía analizaremos los mejores relojes deportivos para cada actividad, mostrando los pros y contras de cada uno. Actualmente es fácil liarse con la gran cantidad de dispositivos que hay en el mercado, sobre todo si tenemos en cuenta que la línea que separa los smartwatch de los relo ...

Uncategorized

Si eres deportista, practicas alguna disciplina o haces alguna rutina conocerás que estar informado acerca de tu esfuerzo y rendimiento es muy importante. Actualmente existen relojes que pueden hacer esta tarea mucho más sencilla. Por ello, te presentaremos el mejor Smartwatch deportivo. Estos relojes cuentan con sensores que pueden medir con precisión una gran cantidad de datos a los cuales le ...

Review

El mejor reloj GPS de running o cualquier reloj deportivo con GPS es una opción muy personal y depende de la cantidad de detalles y estadísticas que deseas durante tus entrenamientos. El problema a la hora de elegir uno es que hay demasiadas opciones ahora mismo. Hemos investigado a detalle los mejores relojes deportivos GPS para crear una lista con las características de los productos más popular ...

Wearables

La tendencia del “running” ha puesto de moda en todo el mundo desde hace algunos años, por lo que no ha sido una sorpresa que muchos fabricantes hayan creado dispositivos inteligentes orientados a este tipo de actividades física. Por ejemplo, Garmin Forerunner 45S puede ser considerado fácilmente uno de los relojes inteligentes más completos que se hayan creado en la industria. Garmin 45S es un re ...

Wearables

Garmin Forerunner 955 Solar, Smartwatch para corredores con carga solar El reconocido fabricante de wearables y GPS estadounidense acaba de presentar la renovación de su una de sus series de relojes deportivos más avanzados. Con ustedes los Garmin Forerunner 955 y 955 Solar. Este par de relojes están dirigidos a los corredores y atletas que requieran las mejores prestaciones del mercado, ofreciend ...

Uncategorized

En este artículo revisaremos algunos de los mejores relojes acuáticos del mercado actual, poniendo especial atención en su relación entre calidad y precio. Para ello consideraremos factores como la resistencia al agua, la durabilidad, la precisión, la funcionalidad y el diseño, con el fin de brindarte una visión completa de lo que hay disponible. Estos relojes son un gran accesorio para aquellos q ...