El misterioso Fuchsia OS de Google está siendo testeado en el Honor Play



Desde hace un tiempo se sabe que Google está trabajando en un nuevo sistema operativo llamado Fuchsia OS, del cual no se conoce mucho con exactitud, pero 9to5Google ha descubierto nueva información del proyecto recientemente, la cual apunta a que Google está cooperando abiertamente con Huawei para hacer a Fuchsia OS funcionar en dispositivos con chipset Kirin 970, empezando específicamente por el Honor Play. 

Honor Play


Esta información viene del mismo lugar donde se descubrió su existencia por primera vez, en un repositorio de Github que apareció en 2016, donde se menciona una interfaz de usuario llamada “Armadillo”. En abril de este año, apareció una nueva publicación código que reveló que dicho sistema operativo no se basa en Linux, sino en el Kernel Zircon desarrollado por la mismísima Google. 

Fuchsia OS de Google


Este SO supuestamente vendría a ser el reemplazo de Android y de Chrome OS, e inclusive incorporaría compatibilidad con IoT. De acuerdo con los rumores, desplazaría totalmente a los sistemas operativos mencionados anteriormente en un plazo de 5 años. 

Un nuevo post revela información sobre Fuchsia OS

Volviendo al tema principal, días atrás apareció un breve post de un ingeniero de Huawei, el cual devela que el dispositivo de pruebas (Honor Play) fue capaz de arrancar Zircon, es decir, el Kernel de Fuchsia OS. Además, indica que el último parche añade compatibilidad para el chip Kirin 970 de Huawei. 
Un nuevo post revela información sobre Fuchsia OS


Lo interesante del asunto es que esto confirma que Fuchsia OS ya está en fase de pruebas, y nada más y nada menos que un dispositivo Huawei, compañía que está vetada de los Estados Unidos debido a razones políticas. No obstante, desde un punto de vista comercial y técnico tiene sentido, ya que Google tiene un buen historial con la compañía China, siendo esta última responsable de uno de los móviles de Google más exitosos, el Huawei Nexus 6P

El Honor Play es uno de los más dispositivos más recientes de la sub marca de Huawei, uno que está dedicado al Gaming, pero no es el único en emplear el chipset Kirin 970, lo cual indica que en teoría podría haber hasta 10 dispositivos compatibles con Fuchsia OS en el futuro, y estos son: 

Huawei Mate 10 

Huawei Mate 10 Pro 

Huawei Mate 10 Porsche Design 

Huawei P20 

Huawei P20 Pro 

Huawei Mate RS Porsche Design 

Honor V10 (Honor View 10) 

Honor 10 

Huawei Nova 3 

Honor Note 10 
No obstante, todavía estamos lejos de conocer a Fuchsia OS en su totalidad, por lo cual es difícil precisar la fecha de su presentación oficial, así que por ahora solo resta esperar y seguir prestando atención al hilo creado en Github para más información. 

Vía | 9to5Google 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

android aplicaciones fuchsia ...

Fuchsia es un sistema operativo totalmente nuevo, actualmente en las primeras etapas de desarrollo en Google. ¿En qué se diferencia de Android y Chrome, y podría reemplazar a cualquiera de ellos? Vamos a desglosarlo. ¿De qué trata todo esto? Fuchsia apareció por primera vez en el radar del mundo de la tecnología a mediados de 2016, cuando un proyecto de código abierto no anunciado de Google aparec ...