Gaming
Escape from Tarkov es un juego FPS con una curva de aprendizaje muy pronunciada. El juego, que aún está en fase beta, se ha hecho muy popular a través de Twitch, pero por desgracia muchos recurren a hacer trampas.
Las trampas son tan comunes que se ha creado toda una industria para combatirlas. En la mayoría de los casos, las soluciones que ofrece el sector antichetos son relativamente eficaces para detectar a los que se aprovechan del juego, pero no muy buenas para disuadirlos.
El shooter multijugador online Escape from Tarkov ha sufrido recientemente un problema importante con los tramposos. Según el desarrollador del juego, Battlestate Games, ha expulsado a más de 6.700 jugadores en los últimos días: unos 4.000 durante el último fin de semana de febrero y otros 2.700 desde entonces.
Así que los desarrolladores han creado una especie de muro de la vergüenza. Se trata de una simple hoja de cálculo de Google Docs publicada públicamente con los nombres de todos los tramposos que han expulsado. Algunos profesionales del sector creen que podría ser una política excelente para disuadir a los reincidentes.
ver tweet “Muchos tramposos fabrican una imagen falsa para sus amigos y parejas, y cuando su comportamiento engañoso se expone públicamente, trae vergüenza a su nombre y les disuade de repetir el acto”.
La vergüenza pública también pondría al descubierto las mañas de los tramposos que quisieran dedicarse profesionalmente a otros juegos competitivos. Si más estudios adoptaran la práctica de poner apodos, podría convertirse en una forma de advertir a los posibles tramposos de que tienen la oportunidad de arruinar sus carreras en ciernes. Es la vieja táctica de “pon tu nombre en la pizarra” que los profesores de primaria han utilizado durante décadas.
“Además, los tramposos que intenten ser profesionales y ganen torneos quedarán expuestos al público, por lo que los demás jugadores no volverán a darles la oportunidad de jugar”, añadió el informante. “Han roto la confianza, no merecen la oportunidad de volver”.
Battlestate Games lo ve de otra manera. Utiliza el muro de la vergüenza para que los demás jugadores sepan que no se limitan a expulsar a los tramposos, como hacen todos los demás estudios. Están publicando los nombres para que los jugadores reales puedan tener la satisfacción de ver que su molesto némesis ha recibido una dulce “justicia”.
“Queremos que los jugadores honrados vean los apodos de los tramposos para que sepan que se ha hecho justicia y que el tramposo que los mató en una incursión ha sido castigado y vetado”, dijo el portavoz del estudio, Dmitri Ogorodnikov.
Por supuesto, a algunos tramposos no les importa su reputación. Esta vergüenza les afecta poco. Se limitan a crear una nueva cuenta para continuar con su molesto comportamiento. Siempre habrá trampas en los juegos en línea. Es prácticamente inevitable porque Internet lo estropea todo.
Te puede interesar...
Las mejores ofertas y cupones de AliExpress (actualizado marzo)
Las mejores ofertas de PcComponentes (actualizado marzo)
Las mejores ofertas de El Corte Inglés (actualizado marzo 2023)
Cómo conseguir el contenedor Kappa en Escape from Tarkov
Guía de las mejores llaves de Escape from Tarkov
Ducky One 2 RGB: teclado de tamaño completo y calidad a raudales
Consejos para descargar con mayor rapidez en la PlayStation 5
Los comandos más útiles para moderar un canal de Twitch