comunidades

El perpetrador del tiroteo en la sinagoga de Halle lo transmitió por Twitch



Este 9 de octubre un repudiable acto de violencia dejó un saldo de 2 muertos en una sinagoga de la localidad de Hale, Alemania, durante el Yom Kippur, el día más sagrado del calendario judío. Un antisocial abrió fuego contra los asistentes de la sinagoga en un acto de antisemitismo, encima de todo ello, transmitió el horroroso evento a través de Twitch, la plataforma de streaming más popular del momento. La CNBC reportó que el atacante tenía una cámara montada a su casco, con la cual transmitió los asesinatos.

Obviamente la política de cero tolerancia a la violencia de Twitch sirvió para remover la repetición de la trasmisión de manera oportuna, tratándose de un clip de 35 minutos del que lamentable ya existen copias escondidas en sitios como 4chan.

Twitch removió la repetición y continúa investigando el desafortunado acontecimiento

Este 10 de octubre Twitch ofreció declaraciones sobre el trágico evento que tomó lugar en Halle y expresó sus condolencias a los afectados.

Were continuing to investigate the Halle event and would like to share what weve uncovered. The account owner streamed this horrific act live on Twitch for 35 minutes, during which time it was viewed by approximately five people.

— Twitch (@Twitch) October 9, 2019

La compañía explica a través del hilo de Twitter que se actuó con urgencia para remover el material de la plataforma, reiterando el hecho de que Twitch mantiene una política de cero tolerancia hacia cualquier acto de violencia.

Twitch reveló que solo 5 personas vieron el ataque en vivo, pero lamentable 2,200 personas vieron la repetición en la media hora que les tomó reaccionar y remover el contenido.

A su vez, el vídeo no apareció en ningún momento en las recomendaciones o directorios de la plataforma, puesto que el streamer en cuestión no contaba con una base significativa de espectadores/seguidores. El usuario que llevó a cabo la transmisión había creado la cuenta dos meses previos al tiroteo y solo había transmitido en vivo una vez.

No obstante, la investigación sugiere que las visitas provenían de personas compartiendo coordinadamente el vídeo a través de otros servicios de mensajería online.

Tirador captado por las cámaras de vigilancia de la sinagoga


Sin embargo, esta tragedia denota la dificultad que están teniendo Twitch, Facebook y otras plataformas de streaming para combatir este tipo de contenido violento. Si bien es cierto que existe tecnología de reportes automáticos, esta es muy limitada por los momentos.

Asimismo, esta no es la única que vez que ocurre un hecho de esta naturaleza vinculado a redes sociales. En marzo de este mismo año ocurrieron los atentados de Christchurch en Nueva Zelanda, los cuales dejaron un saldo de 51 muertos y 49 heridos en las mezquitas de Al Noor y Linwood. Uno de los tiroteos fue transmitido en directo a través de redes sociales con el nefasto fin de incitar más violencia dirigida a los musulmanes.

Vía | Engadget

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gracias a Fortnite y Apex, Twitch alcanza las 2,7 mil millones de horas de visualización en el primer trimestre de 2019

Gracias a Fortnite y Apex, Twitch alcanza las 2,7 mil millones de horas de visualización en el primer trimestre de 2019 Gaming El crecimiento del mundo de los eSports parece que no tiene freno y uno de sus principales exponentes es el portal de streaming Twitch. Según el nuevo informe del primer trimestre de 2019, los usuarios visualizaron más de 2.700 millones de horas de contenido en Twitch, lo ...

Actualidad Internet

Jugadores de Pure Chess derrotan a un gran maestro de ajedrez en Twitch

Desde que hace dos años Amazon.com adquiriera Twitch, su dominio del streaming a través de la Red ha sido implacable y ya casi no supone noticia alguna sino para sus competidores, que por más que pelean, casi se podría decir que la ven inalcanzable. Fuente: xboxtavern.com Buena parte de culpa de su éxito viene de mano de los e-sport, en los que se ha encontrado un gran filón. Juegos como League of ...

Tecnología aplicaciones Internet ...

El papel del desarrollo web en el nacimiento de la web 2.0

El desarrollo web es una de las actividades más importantes del internet, pues es responsable de la existencia de infinita cantidad de portales que usamos a diario; es el trabajo que permite crear contenido en internet, que nutre aquello a lo que hoy estamos acostumbrados y mediante él, surgen las nuevas formas de contenido y los puntos de partida de evolución, como ocurrió con la web 2.0 y los nu ...

redes sociales facebook rumor ...

Facebook desmiente el rumor de la propiedad del contenido

Desde hace semanas, está corriendo el rumor de que Facebook cambia la política de privacidad sobre su contenido y como consecuencia, muchos usuarios publican un aviso en su muro pensando que así se salvan de dicho cambio de política. Ya os dijimos que el rumor era falso y el aviso no servía para nada. Pero, viendo que los usuarios siguen publicándolo, la propia red social tuvo que hacer ayer un co ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

La evolución del marketing: el marketing 3.0 para una estrategia de negocio de éxito en 2017

Las formas de hacer marketing han cambiado considerablemente: desde el boca a boca dominante antes de la creación de los grandes medios de comunicación, hasta las modernas plataformas digitales de hoy en día. Y es que el marketing no solo ha cambiado en forma, sino en accesibilidad al mismo, de tal manera que hoy pueden disfrutar de sus beneficios no solo las grandes compañías, sino todo aquel que ...