Informática › Memorias RAM
Según un informe de DigiTimes, se espera que los precios de la memoria DDR3 aumenten entre un 40 y un 50 por ciento a lo largo de 2021. ¿A qué se debe esta subida? Es la misma razón por la que no podemos comprar una serie RTX 3000, una CPU Zen 3, una PS5, etc.: la demanda es muy superior a la oferta.
Son pocos los ordenadores domésticos que siguen utilizando DDR3, ya que la inmensa mayoría utiliza su sucesora, la DDR4. Además, la DDR5 está cerca, sin embargo, la DDR3 todavía se encuentra en muchos sistemas empresariales heredados y en dispositivos IoT. En el primer trimestre de este año, el aumento de la demanda, combinado con la reducción de la producción, hará que su precio se dispare un 20 por ciento, llegando hasta el 50 por ciento a medida que avance el año, según fuentes del sector.
Además, muchos fabricantes de memorias, como Samsung y SK Hynix, están reduciendo la producción de DDR3 o eliminándola por completo para preparar el inicio de la fabricación de DDR5. Algunos fabricantes más pequeños, como Nanya Technology y PSMC, están manteniendo su producción estable, aunque no será suficiente para satisfacer la demanda.
Te puede interesar...
Qué es la QVL y la importancia de consultarla al elegir la RAM
Cómo activar el perfil XMP de tu memoria RAM desde la BIOS
Qué son los perfiles XMP y cómo usarlos
USB tipo C al desnudo: ¿qué es? y ¿por qué lo necesitas?
Review de la batería externa Aukey PB-N36 de 20.000 mAh
Particiones primarias, extendidas y lógicas - diferencias y cómo convertir entre ellas
El OnePlus 6 ya ha sido presentado
En pleno hype del Valorant, el CS:GO bate el récord del DOTA 2 con 1,3 millones de jugadores simultáneos