EL SECTOR DE LA FORMACIÓN ESTÁ VIVIENDO UNA REVOLUCIÓN LIDERADA POR LA FP Y NUEVOS FORMATOS ONLINE DE FORMACIÓN ONLINE.



El sector sanitario, las profesiones digitales y las nuevas especializaciones se convierten en las profesiones más buscadas por los usuarios.  

Las nuevas plataformas arrasan entre los jóvenes. Twitch reinventa la manera de aprender y TikTok se convierte en la oportunidad perfecta para los docentes.

Los profesores y los alumnos se convierten en líderes de opinión dentro de esta nueva forma educativa. Ana Blanchu con 50K de suscriptores en su canal de Twitch y profesores como Doctor Fisión o Lets Speak English con 1.5M y casi 3M de seguidores en TikTok.

Con el aumento de formación online aparecen nuevos formatos de educación más cortos y especializados

Hemos elaborado un estudio independiente sobre la situación actual del sector de la educación en España con el objetivo de detectar los cambios generados a raíz de la pandemia y la aparición de nuevas redes sociales y poder determinar cómo las empresas han adaptado su comunicación digital a estas redes sociales y formas de comunicar.


El sector sanitario, las profesiones digitales y las nuevas especializaciones se convierten en las profesiones más buscadas por los usuarios.


La pandemia ha traído innumerables cambios y las profesiones más demandadas por los jóvenes españoles es una de ellas, la formación en torno al ámbito sanitario crece notablemente respecto al 2020, convirtiéndose en la profesión más demandada seguida de las profesiones digitales. La nueva realidad online ha traído consigo nuevas realidades y con ellas nuevas profesiones digitales.

Profesores particulares como @doctorfision, @letsspeakenglish arrasan en TikTok reinventando la manera de aprender entre los jóvenes.


La creación de salas de estudio en Twitch, como el canal de  @anablanchu,  con casi 50K de seguidores y los profesores particulares como @doctorfision, @letsspeakenglish con casi 3.000.000 de seguidores en Tiktok han revolucionado la forma de estudiar tradicional, acercándose a su público objetivo y utilizando su lugar habitual abriéndose un hueco en estas redes sociales. 

Estos canales y perfiles ofrecen un contenido educativo, entretenido y adaptado a los nuevos formatos de consumo social. 

TikTok, la oportunidad que están dejando escapar las universidades. 


TikTok ha derribado la puerta de la educación con un concepto entretenido, práctico y útil para los alumnos. Los TikTokers educativos se han desmarcado de los conceptos habituales proponiendo métodos de aprendizaje que engancha a la audiencia.

Nuestro análisis indica que en esta plataforma lidera el sector de formación los propios profesores, mientras que las universidades y los centros educativos están olvidando que en esta red social se encuentra su público objetivo y están desperdiciando una oportunidad de oro para captar alumnos y crear comunidad educativa al no tenerla en cuenta en su estrategia digital.  

Descargar estudio

Fuente: este post proviene de Tecnicas SEO 2019, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La red social que llegaba en julio de este año para combatir a X, ha conseguido adaptarse a las políticas de privacidad europeas y ¡está por fin disponible en Europa!  Meta lanzaba su nueva plataform ...

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos