Project Stream es un servicio de transmisión de juegos basado en la nube en el que Google está trabajando. El servicio permitiría a los jugadores transmitir los mejores títulos sin necesidad de consolas o plataformas de juego potentes. La compañía aún no lo ha lanzado como un servicio completo, pero si lo hace, también puede ofrecer un controlador de juego dedicado.
Ha aparecido una solicitud de patente presentada por la compañía que detalla un controlador de juego conectado a Internet que no se vinculará a un dispositivo host, como el DualShock 4 está vinculado a la PlayStation 4, por ejemplo. Esto significa que los usuarios podrán jugar con este controlador independientemente de la plataforma, siempre que transmitan juegos a través del servicio de transmisión de Google.
El controlador puede tener la capacidad de recibir notificaciones de chat, invitaciones de juego y otro contenido. También podría iniciar la aplicación de transmisión de juegos relevante en cualquier dispositivo compatible, por lo que si su televisor está en uso, puede usar el controlador para unirse a una fiesta multijugador en una tableta con solo presionar un botón.
Google solicitó esta patente en 2014, por lo que no hace falta decir que la imagen que ve en la patente puede no ser lo que parece ser el producto final, si Google decide hacer una. No hay garantía de que los diseños patentados nunca vean la luz del día. No se puede decir con certeza si ese será el caso de este controlador hasta que Google decida lanzar públicamente el servicio de transmisión de juegos Project Stream.
Archivado en Juego de azar. Lea más sobre Google.