Project Stream es la idea de Google de llevar los videojuegos a Chrome por streaming

project stream
project stream


Ahora parece que Google quiere sumarse a los videojuegos por streaming, ya que, a través del navegador Chrome planea ejecutar videojuegos a FullHD a 60 fps. Dicha tarea lleva por nombre Project Stream.




El streaming está de moda, pues la conexión a internet ha aumentado y con ello los servicios como video o música, pero ¿videojuegos?.

No es tan fácil como parece

El Project Stream es el más reciente proyecto de Google que promete la posibilidad de jugar títulos de última generación en cualquier computadora sin lag o problemas de jugabilidad.

La ventaja de esto es que no será necesaria una buena tarjeta gráfica pues de eso se encargarán los servidores de Google. Lo que falta por ver es que no haya problemas de latencia, y es por ello que las pruebas empezarán el próximo 5 de octubre con el juego Assassin’s Creed Odyssey.

En un video de demostración Google mostró cómo se ve el videojuego bajo Chrome.




No se ve nada mal, sin embargo, para lograr esto, Google recomienda una conexión a Internet de al menos 25 Mbps. Si vives en Estados Unidos, puedes inscribirte al proyecto desde la página oficial.

Recordemos que no es el primer intento en la industria, pues Sony lo hizo con su plataforma PlayStation Now y hasta ahora no le ha ido muy bien, pues ha tenido que hacer modificaciones a la plataforma como dejar que se descargue el juego en la consola, pues las conexiones a Internet no son muy estables ni rápidas en algunos países.


Quizás te interese:

Al estilo de Xbox Game Pass, ya podrás descargar tus juegos en PlayStation Now

Vía: Project Stream

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Juegos

Ayer fue un día importante para la industria del videojuego, ya que en la conferencia GDC 2019 Google aprovechó para hacer público uno de sus secretos mejor guardados. Se trata de Stadia, un nuevo servicio de videojuegos en streaming y multiplataforma que funciona a través del navegador, tanto en dispositivos móviles como PC. ¿Qué es Stadia exactamente? Stadia es el resultado del Proyecto Stream, ...

Google Google I/O Noticias ...

Fuertes rumores han estado corriendo acerca de los planes que tiene Google en el terreno de los videojuegos. Y es que Microsoft (Xbox), Sony (PlayStation) y Nintendo se están llevando las millonarias ganancias de esta industria y Google al parecer no se quiere quedar mirando. Según un reporte del medio The Information, fuentes anónimas revelaron que Google planea un servicio de videojuegos en lín ...

juegos

Hace tan sólo dos días hablamos sobre el esperado servicio de Google para el streaming de juegos en el que habían estado trabajando durante unos años bajo el velo de Project Stream. El martes, Google lo hizo oficial en la Game Developers Conference y anunció el nuevo servicio al que llamarán Stadia. Servicio de streaming de juegos de Google Stadia Este objetivo desde el principio ha sido que e ...

Gaming

Una de las grandes apuestas de Google para este año se ha centrado en el mundo de los videojuegos y en una tecnología de la que parece tener los conocimientos y recursos necesarios para triunfar: el streaming. Bajo el nombre de Google Stadia ha habido muchas dudas sobre su funcionamiento desde su presentación a mediados de 2019 y algunos usuarios ya pueden despejarlas desde esta semana. Google Sta ...