Ahora parece que Google quiere sumarse a los videojuegos por streaming, ya que, a través del navegador Chrome planea ejecutar videojuegos a FullHD a 60 fps. Dicha tarea lleva por nombre Project Stream.
El streaming está de moda, pues la conexión a internet ha aumentado y con ello los servicios como video o música, pero ¿videojuegos?.
No es tan fácil como parece
El Project Stream es el más reciente proyecto de Google que promete la posibilidad de jugar títulos de última generación en cualquier computadora sin lag o problemas de jugabilidad.
La ventaja de esto es que no será necesaria una buena tarjeta gráfica pues de eso se encargarán los servidores de Google. Lo que falta por ver es que no haya problemas de latencia, y es por ello que las pruebas empezarán el próximo 5 de octubre con el juego Assassin’s Creed Odyssey.
En un video de demostración Google mostró cómo se ve el videojuego bajo Chrome.
No se ve nada mal, sin embargo, para lograr esto, Google recomienda una conexión a Internet de al menos 25 Mbps. Si vives en Estados Unidos, puedes inscribirte al proyecto desde la página oficial.
Recordemos que no es el primer intento en la industria, pues Sony lo hizo con su plataforma PlayStation Now y hasta ahora no le ha ido muy bien, pues ha tenido que hacer modificaciones a la plataforma como dejar que se descargue el juego en la consola, pues las conexiones a Internet no son muy estables ni rápidas en algunos países.
Al estilo de Xbox Game Pass, ya podrás descargar tus juegos en PlayStation Now
Vía: Project Stream