Blog de Feisbuquito Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El TimeLine de Facebook ya está disponible

Conoce los detalles del nuevo perfil biográfico de Facebook

Hace unos meses, en el famoso F8 (reunión anual de desarrolladores de Facebook), la compañía anunció como plato fuerte una nueva forma de ver los perfiles, la llamada biografía o TimeLine.

timeline de facebook


Desde entonces, sólo aquellos que están registrados como desarrolladores de aplicaciones en Facebook y algunas cuentas estadounidenses, habían podido disfrutar de esta novedad, que consiste en mostrar el perfil de los usuarios en forma de biografía. 

Pero el día en que todos los usuarios de Facebook tengamos implantada esta nueva forma de perfil está muy cerca. Hoy la compañía ha anunciado la fecha oficial del lanzamiento del TimeLine para la totalidad de usuarios: el 22 de Diciembre de 2011, es decir, en unos días. 

timeline de facebook
No obstante, los más impacientes pueden ir saciando su curiosidad, pues Facebook permite que lo probemos desde ya. Para ponerte el Timeline en Facebook, sólo debes ir a facebook.com/about/timeline y pulsar "Get timeline". 

Una vez implementado este nuevo perfil biográfico, veremos todas nuestras acciones de Facebook ordenadas por tipo de actividad (fotos, estados, enlaces, etc) y, por supuesto, por orden cronológico. Es importante saber que este cambio sólo afecta a la parte de perfil, la pestaña inicio sigue igual.

(en la imagen: Registro de actividad)

Al principio puede resultar raro, pero una vez te haces a él, le encuentras algunas ventajas: es todo más visual, puedes recordar qué hacías hace uno, dos o tres años con sólo echar un vistazo, está todo más ordenado, es más fácil controlar la privacidad de cada publicación que hemos hecho y hasta parece que te anima a realizar más acciones en Facebook.

La idea de Facebook es que nuestra cuenta en esta red social refleje un poco nuestra vida (o las partes que más nos guste resaltar de ella ;) ) y por eso nos permite poner fotos o comentarios a momentos en los que aún no teníamos la cuenta creada, pero que de alguna manera hemos reflejado en Facebook (día de nacimiento, cuándo empezaste o terminaste los estudios, etc). Y por ello, el Timeline empieza en el año que naciste y acaba en el día de hoy. 

timeline de facebook


(en la imagen: Actualizar información)

Algunas curiosidades y novedades de este nuevo perfil: 

- Somos más dueños de nuestras publicaciones: Por un lado, podemos seleccionar cuáles queremos que aparezcan en nuestra biografía y cuáles no (para ello pulsaremos "Registro de la actividad" que se encuentra en la pestaña perfil). Y por otro, tenemos más fácil el eliminar, destacar o editar las publicaciones ya publicadas (para ello iremos a "Actualizar información" que está junto al botón anterior).

- Existe una "rueda del tiempo" situada a la derecha del perfil en la que podemos seleccionar un año o un mes concretos para ver qué hacíamos por esa época. 

- Le podemos poner una portada a nuestra biografía. Como si fuéramos estrellas ;) 

- Existe un nuevo tipo de publicación además de foto, estado, vídeo... Se trata de los "acontecimientos importantes" que Facebook divide en cinco categorías y a su vez, en otras tantas subcategorías. Mudanzas, operaciones, cambios de trabajo, viajes... la red social ha pensado en todo y quiere que contemos, incluso, si nos hacemos algún tatuaje o nos ponemos gafas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

¡¡Esperamos vuestras impresiones sobre el Timeline en cuanto lo probéis!!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos