Ayer hemos recibido una confirmación inesperada desde la cuenta oficial en Twitter de Google Webmasters. Se trata del tráfico de un sitio web y que este factor no influye la autoridad de los backlinks o enlaces de retroceso. !Veamos de qué va esto!
La pregunta sobre el tráfico y los backlinks
El usuario de la red social, Simplifordogs ha preguntado a los expertos de Google, bajo el hashtag AskGooglewegmaster lo siguiente: #AskGoogleWebmasters ¿La disminución del tráfico de un vínculo de retroceso reduce el valor de ese vínculo de retroceso a los ojos de Google? Si es así, ¿garantiza una penalidad?.Con respecto a esta pregunta, si nos concentramos en los factores de posicionamiento, puede parecer con lógica.
Porque se podría pensar que un sitio con mucho tráfico, es sinónimo de alta autoridad. Y bajo este concepto la pregunta está mas que fundada ¡Veamos lo que dijeron los expertos de Google!
La respuesta de los Webmasters
Con respecto a la contestación de Google no queda ninguna duda sobre dos cosas; es realmente corta y es bien contundente. Los expertos dijeron: No, en ambos casos. A eso le llamo puntualidad.Lo importante de esto, es que ahora nos ha quedado claro este punto: el tráfico de un sitio web no influye en la autoridad de los enlaces de retroceso.
Si quieres saber más sobre enlaces y SEO, mira este post
¿Por qué el tráfico no influye?
Como dije antes, se puede pensar que un sitio que recibe muchas visitas, es un sitio con mucha autoridad.Pero la verdad es que no importa el tráfico, si no las fuentes del mismo. Si un sitio recibe tráfico de spam o clickbait, Google tomará esa señal como negativa, y aunque eso implica un ¿a penalidad, pasará esa señal negativa de PR (PageRank) al dominio al que apunta; sin importar la cantidad de tráfico que reciba.
Del mismo modo ocurre en caso contrario; si un sitio recibe una cantidad inferior de tráfico desde webs con fuentes confiables para Google, y que, además hacen las cosas sin engañar o tratar de manipular los hechos.
Entonces esos enlaces serán más valiosos para el buscador y a su vez, estarán pasando señales positivas de PR al dominio al que apuntan. Sin importar que las visitas a esa web disminuyan.
Conclusión
Cuida tus fuentes de tráfico, no enlaces tu web con cualquier sitio simplemente porque recibe miles de visitantes al mes.Ten en consideración las fuentes de esas visitas y decide pensando a largo plazo. Roma no se construyó en un día y lo bueno lleva tiempo, eso incluye construir una buena reputación en línea.
Si te ha gustado este artículo, no olvides suscribirte a la newsletter para recibir esta información directo en tu bandeja de entrada.