Aquí vamos a repasar las causas más comunes de que Steam no se abra en su PC y nuestras soluciones para solucionarlas.
Actualizar (o hacer retroceder) los controladores de la GPU
Una de las razones conocidas por las que Steam se bloquea al arrancar está relacionada con los controladores de la GPU. A lo largo de los años, ha habido varias actualizaciones de la GPU tanto en AMD como en Nvidia que han provocado que Steam no funcione correctamente, y es posible que algún suceso extraño durante una actualización de la GPU haya hecho que deje de jugar bien con Steam para ti.
Saltar
La actualización de los controladores de la GPU debe ser un proceso sencillo realizado a través de GeForce Experience (Nvidia) o Radeon Settings (AMD). Simplemente Busca actualizaciones en cualquiera de las aplicaciones, y luego descarga el controlador más reciente.
Para deshacer un controlador de GPU, tendrás que ir a las páginas oficiales Controlador devidia o Controlador AMD y, a continuación, buscar y descargar una versión de un controlador que se encuentre sólo uno o dos detrás del que estás utilizando en ese momento.
Corregir código de error: -107
Puede que no te des cuenta, pero el cliente de escritorio Steam utiliza Chromium: la versión ligera de código abierto de Google Chrome que funciona de forma muy similar. Esto significa que Steam puede estar sujeto a los mismos errores que un navegador web normal, incluyendo el temido código de error: -107, un error de protocolo SSL.Las soluciones a esto pueden ser muy simples: En primer lugar, asegúrese de estar en la última versión de Windows. A continuación, vaya a los ajustes de Date & Time en la aplicación Windows Settings, y cambie las dos opciones a Set time automatically (Ajustar la hora automáticamente) apagado y encendido de nuevo.
Otra solución posible para esto es eliminar el archivo de cliente Beta y volver a una construcción estable de Steam si aún no está en ella. Lo que nos lleva al siguiente punto…
Eliminar el archivo de cliente beta
Si está ejecutando una versión beta de Steam, o de hecho si ha ejecutado una versión beta de Steam en cualquier momento de su memoria reciente, entonces siempre corre el ligero riesgo de que Steam no funcione. Las versiones beta son, después de todo, menos estables que las versiones$0027estables$0027 completas, que es el precio que se paga por jugar con las últimas funciones.Así que si estás en esta situación y Steam no está empezando, necesitas deshabilitar el cliente beta sin tener que entrar en Steam. Para ello, vaya a la carpeta de paquetes en su directorio Steam (C:Steampackage por defecto), y elimine el archivo llamado beta.
Fallo al cargar SteamUI.dll
Uno de los problemas más comunes en Steam es el temido error Steamui.dll donde Steam no encuentra el archivo DLL que necesita abrir. Hay algunas soluciones posibles para esto.En una inversión de nuestro consejo anterior, puedes engañar a Steam para que piense que la versión actual de Steam que estás ejecutando es una beta. Para ello, vaya a la carpeta de instalación de Steam (C:Program FilesSteam por defecto) y busque Steam.exe. Haga clic con el botón secundario en él y, a continuación, haga clic en Crear acceso directo.
Haga clic con el botón secundario en el acceso directo, haga clic en Propiedades y, a continuación, en el cuadro Destino, agregue -clientbeta client_candidate al final del directorio de destino. Así que en mi caso la caja entera se leerá:
Usa este atajo de ahora en adelante para ejecutar Steam, y estarás bien.
Borrar la caché de la aplicación
La carpeta appcache en su directorio Steam almacena varios datos sobre sus aplicaciones y configuración de Steam. Esencialmente, recuerda pequeños detalles cada vez que abres Steam, asegurando que la próxima vez que corras, las cosas funcionarán un poco más rápido. Sin embargo, las cosas pueden ir mal con la caché. Puede recordar mal cosas, lo que puede ser una causa para que Steam no se abra.Para solucionar este problema, intente eliminar la carpeta appcache (no se preocupe, se volverá a crear la próxima vez que abra Steam).
Primero, vaya a su directorio de Steam (C:Program Files (x86)Steam por defecto), luego copie y pegue la carpeta appcache en una ubicación segura (por si acaso).
Una vez hecho esto, puede eliminar la carpeta appcache en su directorio de Steam, y luego intentar iniciar Steam de nuevo. Si funciona bien, puede ir y eliminar la carpeta original de la copia de seguridad de appcache, ya que se habrá creado una nueva carpeta sana en su lugar.
Compruebe si el servidor de vapor está caído
Cuando algo sale mal, el instinto puede ser arrancarte el pelo, maldecir tu suerte y empezar a buscar soluciones técnicas y duras a lo que crees debe ser un problema terrible y potencialmente fatal con tu PC.
No hagas eso. Lo primero que debe hacer es comprobar si los servidores Steam están caídos, lo que puede ocurrir cuando hay mantenimiento o algún tipo de problema que cause una interrupción. El mejor sitio para hacer esto, en cualquier parte del mundo, es Steamstat.us que proporciona información detallada sobre las cargas de los servidores, qué servidores están activos, y así sucesivamente.
Vaya a este sitio y vea si su servidor regional está teniendo problemas. Si lo es, puede que tengas que esperar. Si no, siga leyendo.
No pasa nada cuando intento abrir Steam
El vapor se divide en unos pocos procesos separados en su PC, lo que ayuda a que funcione bien y sin problemas. A veces, al intentar abrir Steam, se puede producir un pequeño error por el que el proceso se inicia en su PC, pero Steam no aparece realmente en su escritorio ni en el área de notificación. Intentas abrirlo de nuevo, pero literalmente no pasa nada.Esto podría deberse a que el proceso de Steam ha comenzado pero la parte que trata de mostrar la interfaz de usuario de Steam no lo ha hecho. Si esto le sucede, presione Ctrl + Mayúsculas + Esc. En el Administrador de tareas, haga clic en Más detalles en la parte inferior izquierda si aún no lo ha seleccionado, luego desplácese hacia abajo en la lista de Procesos hasta llegar a Steam – Steam Bootstrapper, Servicio al cliente, WebHelper y así sucesivamente. Haga clic con el botón derecho en todos los procesos de Steam que ve aquí y haga clic en Finalizar tarea.
Una vez que no haya más procesos de Steam abiertos, intente abrir Steam de nuevo y debería funcionar.
… O haga el truco de reinstalación rápida
Si todo eso falla y tu Steam sigue sin abrirse, hay una forma rápida de reinstalarlo manteniendo intactas todas tus preferencias y juegos. En la carpeta de instalación de Steam, elimine todo excepto Steam.exe, steamapps y datos de usuario . A continuación, haga doble clic en Steam.exe y deje que se reinstale (si desea que su nueva carpeta Steam se instale en otro lugar de su PC, puede mover Steam.exe, steamapps y datos de usuario a otra ubicación antes de hacerlo).Deja que Steam haga lo suyo y reinstale, y estarás listo y funcionando de nuevo con todos tus valiosos juegos y ajustes de Steam todavía allí.
Este artículo se publicó por primera vez en septiembre de 2017 y se actualizó en agosto de 2019 para incluir nuevas correcciones.