Muchas frases podrían resumir lo que ha representado el Casio F-91W, que es un clásico, un ícono de la relojería digital, incluso se puede decir que son eternos. Presente en nuestras vidas desde 1989, todavía sigue haciendo lo suyo en las vitrinas, venderse. Ahora resulta que hay un plan que pretende usar lo mejor de este reloj adaptando sus componentes a los nuevos tiempos, esto mediante un proyecto Open Source.
El modelo Casio F-91W fue hecho para durar incluso si se usa incorrectamente, aún en esta era caracterizada por la existencia de relojes inteligentes, el incombustible Casio se sigue vendiendo en un precio cercano a los 15 euros. Ahora la idea de sustituir el software y el hardware original para incluirle funciones y optimizarlo entra en la modalidad de proyecto de código abierto.
Casio F-91W, el proyecto sensor Watch da más que la hora
Uno de los autores intelectuales de este plan Joey Castillo, ha revelado como hacerlo publicando los datos en GitHub, el proyecto ha sido denominado Sensor Watch y plantea sustituir la placa original por una con un formato adecuado y un microcontrolador SAM L22 que incluiría un pequeño Cortex M0+.La intención es que con este hardware pueda usarse un software interno susceptible a ser modificado y personalizado, es aquí cuando se podrían agregar más funciones.
Además de lo anterior hay otros detalles, la existencia en la placa de un conector de 9 pines para instalar sensores permitiría incluir, acelerómetro, magnetómetro y hasta un puerto USB de entrada/salida. Además, castillo deja las opciones abiertas para que quienes quieran aporten y mejoren la idea inicial.
Por ahora, el viejo F-91W sigue recorriendo en el mundo imperturbable ante el paso del tiempo, este dirá quienes más se suman al proyecto Sensor Watch y terminan por dotar a sus viejos relojes de nuevas herramientas y funciones.
Fuente: GitHub
GizLogic