La función Always On Display, también conocida como siempre en pantalla, es una característica que permite mostrar datos esenciales en pantalla incluso cuando esta se encuentra apagada, como por ejemplo la hora, fecha, estado de la batería y notificaciones entrantes. Con EMUI 10, Huawei trae a la mesa un interesante repertorio de cambios y novedades, como un nuevo esquema de color degradado llamado “Morandi Style” para el texto de fecha y hora, así como también nuevas caras para el reloj y nuevos widgets.
Los buques insignia de nueva generación como el Huawei Mate 30 Pro ya poseen Always On Display, pero cuando la compañía desplegó la actualización de EMUI 10 junto a Android 10 muchos terminales no recibieron esta función. En este sentido, la marca confirmó que lanzará actualizaciones separadas para añadir a Always On Display a sus terminales de generaciones previas.
EMUI 10 traerá Always On Display a 8 móviles más
La actualización llevará la función a los siguientes móviles de la compañía:Huawei P30
Huawei P30 Pro
Huawei Mate 20
Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 X (4G)
Huawei Mate 20 X (5G)
Huawei Magic 2
Huawei Nova 5 Pro
Está de más decir que la actualización se limitará a móviles Huawei con pantallas OLED, esto debido a las limitaciones tecnológicas inherentes a los otros tipos de paneles en el mercado; solo las pantallas OLED pueden apagar píxeles individuales y mantener encendidos los esenciales.
En cuanto respecta a la llegada de esta actualización, todavía no se tiene una fecha exacta. Según Wang Chenglu, presidente de Huawei Consumer Business Software, estos 8 teléfonos inteligentes recibirán la función Colorful Always On Display tan pronto como el primer trimestre de 2020.
Asimismo, todavía cabe la posibilidad de que móviles con pantallas OLED más antiguos –como el Huawei P20 Pro- reciban la actualización más tarde en 2020.
Vía | Huawei Central
GizLogic