En busca del iWorks desparecido
Una de las cosas más evidentes tras la presentación del nuevo iPad Pro es que ahora Apple apunta a que sus productos comiencen a ser utilizados de una manera profusa por las grandes corporaciones y de paso robarle a Microsoft los usuarios que hasta ahora se manejaban con las tabletas Surface.
En la presentación en sociedad de la versión profesional del iPad también fuimos conscientes del trabajo titánico que han hecho los ingenieros de Apple para que el paquete Microsoft Office sea completamente compatible con iOS 9. Además por lo que vemos del comportamiento de las dos compañías parece que hayan optado por la simbiosis, al menos a en lo que a iPad Pro y Office se refiere.
Además todo parece indicar que Apple podría estar dejando de lado iWork lo que ha sido hasta ahora su suite de aplicaciones destinadas a la productividad en oficinas. Además de no haber actualizaciones desde hace mucho tiempo, también hay que tener en cuenta otro dato importante: iWork siempre ha sido gratuito.
A pesar de que estos datos no tienen por qué ser definitivos si estamos viendo, preocupados, como otras aplicaciones de productividad, como iPhoto o Aperture se encuentran viviendo el sueño de los justos. Al menos parece que como a partir de ahora se venderán más licencias de Office para iPad al menos la compañía de Cupertino tiene abierta una nueva vía para obtener ingresos.
¿Podría ser el final de aplicaciones tan queridas por la comunidad Apple como iMovie, Garage Band o Logic? ¿Se está configurando una Apple que solo se va a centrar en vender hardware dejando que el software sea desarrollado por terceros? La comunidad de Apple, al menos hasta ahora siempre ha pedido a la compañía lo mejor y lo más exclusivo y eso incluye tanto hardware y software.
¿Te ha gustado el artículo de MrApple?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!
La entrada En busca del iWork desparecido aparece primero en Mr. Apple.