¿En España se trabajan más horas? Estudio de Samsung así lo confirma



El llevarse el trabajo a casa o seguir conectado fuera de la oficina a lo largo de la jornada es una de las problemáticas que reinan el mercado laboral actual, por lo que empresas como Samsung quieren ofrecer las herramientas para simplificar este tipo de actividades. Al menos así lo ha demostrado la compañía durante la Samsung Mobile Business Summit.

Según un estudio llevado a cabo por la propia empresa surcoreana en el territorio europeo, alrededor del 45% de las personas están dispuestos a trabajar fuera de la oficina, e incluso fuera del horario oficial de trabajo. Es por ello que Samsung pide a empresarios que desarrollen una infraestructura tecnológica, conectividad y la seguridad necesaria para que los trabajadores tengan la libertad de realizar sus tareas dónde y cuándo lo requieran.

España, entre los primeros puestos

Samsung
Principales conclusiones de Samsung sobre españoles encuestados

El estudio denominado Samsung Blurred World se centra en el impacto del trabajo móvil en los trabajadores europeos, basado en datos de aproximadamente 5000 encuestados a lo largo de 10 países europeos. Más de la mitad de ellos (55%) indica que las más recientes tecnologías móviles han simplificado su eficiencia en el trabajo y ha facilitado la colaboración con sus compañeros (51%).

En lo que respecta particularmente a los trabajadores españoles, se llegan a conclusiones como que el inicio y finalización de la jornada laboral es más extendida en relación a la media europea. Por ejemplo, el 38% comienza entre las 8 y las 9 de la mañana, a la vez que en España e Italia el 41% y 47% de trabajadores terminan de trabajar después de las 18:00 horas respectivamente.

Como parte del evento Samsung Mobile Business Summit celebrado en la pasada jornada en la ciudad de Madrid, el debate se ha enfocado en las oportunidades de negocio que la nueva economía móvil puede ofrecer a las empresas. Con más de 250 líderes tecnológicos y directivos relevantes de todo el continente, se exploraron diferentes maneras en la que la tecnología móvil se puede utilizar para desarrollar nuevas formas de trabajo y combinar de mejor manera la vida personal y laboral de sus empleados.

Tú, ¿estás de acuerdo con extender tu jornada de trabajo cuando lo necesitas? ¿Continuas con tareas laborales cuando ya te encuentras en tu hogar?

Vía / Samsung

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Android movil plegable moviles ...

Samsung presentará la nueva gama Samsung Galaxy S9 en el próximo Mobile World Congress. La noticia es oficial, tras haber sido confirmada por el presidente de la división móvil de Samsung, DJ Koh, en la conferencia de prensa celebrada durante el CES en Las Vegas. Esto refuta los rumores que hicieron coincidir la feria estadounidense de electrónica de consumo con el escenario preparado para la lleg ...

Smartphones

Rumores de un nuevo smartphone plegable de Samsung existían desde hace meses, pero a falta de información habíamos decidido ignorarlos… hasta ahora, puesto que se ha filtrado por completo el Samsung Galaxy Z Flip, un smartphone que se suponía fuera revelado unos días antes del Mobile World Congress 2020 de Barcelona. No obstante, gracias al siempre confiable tipster Roland Quandt y el portal ...

Smartphones

Ya sea por mera curiosidad, para comprender cómo se fabrica un teléfono inteligente o para analizar qué buen o mal trabajo ha realizado la marca, los vídeos sobre abrir móviles ya son una costumbre. En este caso ha sido el usuario JerryRigEverything quien literalmente ha destrozado su Samsung Galaxy S10 para acceder a sus componentes. Como se puede apreciar en el vídeo de más de 10 minutos de dura ...

Wearables

Habitualmente cuando se hablan de pulseras inteligentes se mencionan dispositivos orientados especificaciones para la realización de actividad física, como así también otras alternativas que lucen mejor a simple vista y permiten estar conectado durante la jornada laboral o profesional. Sin embargo, hay pocos que logren combinar todo lo mejor del mercado en un solo modelo como Garmin Vivosmart 4. G ...