Cuando se trata de música, cada uno tiene sus propias preferencias. Ya sea rock, música clásica, jazz, o cualquier otro género. Ya que la música siempre es atractiva y entretenida. Entonces, ¿qué tipo de auriculares deberías elegir según tus tendencias musicales? Sigue estos pasos para que encuentres ese par ideal.
1. ¿Por qué los quieres? ¿Cómo los usarás?
Cada audífono ha sido diseñado para una audiencia en particular. Por ejemplo, los profesionales prefieren un over-ear con una respuesta de frecuencia plana, debido a su necesidad de escuchar las pistas con precisión durante largos periodos de tiempo. Del mismo modo, a quienes les gusta escuchar música mientras viajan o hacen ejercicio, prefieren unos in-ear.
Establece un propósito que esté presente mientras buscas el modelo ideal. De tal manera, que facilite tu proceso de búsqueda. Puesto que una vez que hayas definido este punto, ya casi estarás a mitad del camino.
2. Selecciona el diseño
Los auriculares pertenecen a alguno de estos tres tipos: In-ear, On-ear y Over-ear. Por ejemplo, los In-ear se caracterizan por ser introducidos al oído durante su uso. En cambio, los On-ear se apoyan sobre el oído, además, de ser ligeros y portátiles. Por otro lado, los Over-ear son auriculares más grandes que se colocan alrededor del oído y que aíslan los ruidos externos.
Selecciona el tamaño que más te guste. Por lo que si deseas que tus auriculares sean ligeros y portátiles, entonces compra los In-ear, pero si quieres que sean cómodamente grandes y den una mejor respuesta de audio, adquiere los Over-ear u On-ear. Asimismo, asegúrate que el diseño que hayas elegido, se ajuste a tu propósito, necesidad y estilo.
3. ¿Deberían ser inalámbricos? ¿Son necesarios los complementos?
Independientemente del diseño, estos tipos de audífonos te dan opción a eliminar esos molestos cables. Siendo ideal para quienes desean sintonizar sus canciones favoritas mientras viajan o hacen ejercicio. Es más, algunos pueden ser usados bajo el agua. A primera vista, esto podría sonar como una idea estupenda, es decir, no más enredos. Sin embargo, recuerda considerar los factores negativos, como el que debes cargarlo constantemente porque solo funcionan a batería.
En caso que aún te sientas confundido, entonces visita esta entrada: 4 motivos por los que deberías comprar audífonos inalámbricos.
4. Delimita un presupuesto
Siempre es beneficioso establecer un presupuesto, aunque es más importante estar dispuesto a escuchar sugerencias y a considerar aspectos que hasta ahora no habías tomado en cuenta. Por ejemplo, unos auriculares costosos no significan que sean buenos o mejores que los demás que tienen un costo más económico. Por lo que, en realidad todo va a depender de la comodidad, calidad, propósito y preferencias que necesites encontrar.