¿Te imaginas que exista una manera en que determines qué cantidad de calorías tiene la comida que vas a comer con tan solo hacerle una fotografía? ¡Ya existe, de hecho!
Se trata de una herramienta, convertida en app móvil, que analiza las fotos de los alimentos y da un aproximado de las calorías que estos contienen. Google es el desarrollador de este nuevo experimento que lleva por nombre Im2Calories y que fue presentado en la convención ReWork Deep Learning, realizada en Boston.
¿Cómo funciona? Básicamente, se utilizan algoritmos que analizarán las fotos y estimarán el número aproximado de calorías que hay en el plato. Gracias a Im2Calories, se pudo llegar a determinar justamente cuántas calorías tenía un plato de desayuno estadounidense basado en tortillas, tocineta y huevos.
Según lo que el mismo proyecto promete, y que hace de esta idea algo realmente interesante, es que la app no necesitará imágenes de gran calidad. Incluso, una imagen extraída de Instagram puede ser analizada.
Según los mismos desarrolladores de la app, la aplicación se pensó por una necesidad desatendida. Señalan que hay demasiada gente interesada en una herramienta como la que están presentando y, por tanto, no temen por la aceptación: están convencidos de que conseguirán que la gente la utilice porque hoy todo el mundo quiere estar sano.