Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Entrevista al emprendedor Diego Guzmán, director general de VIDA en España

Diego Guzmán es un reconocido emprendedor del mundo de internet especializado en el desarrollo y la expansión de startups en diferentes sectores.

El emprendedor Diego Guzmán ha dirigido compañías en varios países de Latinoamérica y destaca su paso por el grupo alemán Rocket Internet tras graduarse en la Universidad del Sur de California (USC).

En la actualidad es el director general de VIDA en España, una aplicación creada para realizar consultas médicas con atención personalizada a través del teléfono móvil, el ordenador o la tablet.

¿Te gustaría conocer mejor el proyecto y encontrar inspiración para emprender y montar tu propio negocio? Entonces no te puedes perder esta entrevista al emprendedor Diego Guzmán.

Entrevista a Diego Guzmán, director general de la app VIDA en España

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor?

Emprender es una decisión, una forma de vida. Lo que más me llama la atención de emprender es ver como puedes marcar la diferencia y contribuir al desarrollo colectivo de nuestra sociedad.

Los esfuerzos individuales de todos los que deciden ir a materializar sus ideas trae desarrollo y crecimiento colectivo en los países que lo permiten, surgen ideas que cambian nuestra forma de interactuar con el mundo exterior y hacen de nuestras vidas una mejor experiencia.

¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Creo que no se nace emprendedor, sino que es más bien una decisión que tomamos en un momento determinado de nuestras vidas.

Lo que sí se debe tener es la voluntad de asumir riesgos, salir de la zona de confort y estar preparado para el fracaso. Muchas veces aprendemos más de nuestros errores que de nuestros aciertos.

En Silicon Valley y otros focos de emprendimiento en todo el mundo se puede observar como cientos de emprendedores se muestran orgullosos de haber fracasado y del camino que tuvieron que recorrer para llegar a tener éxito.

De ahí aprendí que, si quieres tener éxito, también debes aprender a no tenerlo. Sin embargo, siempre se debe tener mentalidad y determinación ganadora para poder afrontar los retos que se vayan presentando en el camino.

Entrevista al emprendedor Diego Guzmán, director general de VIDA en España
¿Crees que viven mejor los emprendedores?


No sé si vivimos mejor o no, lo que sí te puedo asegurar es que vivimos nuestras vidas con mucha pasión de forma intensa. No existe un día igual que el anterior, estamos en constante evolución y es fundamental la capacidad de adaptación al cambio.

La satisfacción que aporta el poder darles forma a tus ideas paso a paso es indescriptible.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

La vida te presenta oportunidades que muchas veces llegan una sola vez, otras puede que se repitan y hay oportunidades que incluso nunca llegan.

Considero que he tenido mucha suerte en haber sabido aprovechar las oportunidades que se me han presentado, entiendo el concepto de suerte como estar preparado en el momento indicado.

Cuando vemos emprendedores con éxito sonriendo en una foto, la mayoría de personas ignoran el esfuerzo y dedicación que hay detrás, y lo que se muestra es solo la punta de iceberg. La oportunidad me llegó cuando tenía que llegar, ni antes ni después.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Valoro poder contribuir como persona a la sociedad. Me llena de satisfacción saber que con mi trabajo muchas personas se ven beneficiadas y mejoran sus vidas.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Si alguien desea emprender le diría que aplaudo y apoyo su decisión y añadiría que el camino no va a ser fácil y es por lo que no todos emprenden.

No importa tener éxito o no a la primera, la satisfacción de haberlo intentado será indescriptible y el aprendizaje adquirido habrá sido exponencial.

Recomiendo a todas aquellas personas que quieran emprender que abran su mente y que sean insaciables de conocimiento, que estén preparadas para cometer algunos errores y también para triunfar, pero lo más importante es que trabajen día a día para ser las mejores en lo que hagan. Si eres el mejor y amas lo que haces, estás predestinado irrevocablemente al éxito.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entrevista con... aprender idiomas aprender inglés ...

Entrevistamos al emprendedor Jake Stainer, fundador y director de Papora.com

Aprender inglés de un modo ameno, divertido y sencillo es el sueño de muchísimas personas que necesitan manejar el idioma a la perfección para hacer crecer su negocio o que, simplemente, sienten pasión por la lengua anglosajona. Es por ello que, a día de hoy, podemos recurrir a plataformas como Papora.com, un proyecto puesto en marcha por el emprendedor Jake Stainer que permite aprender inglés ráp ...

Entrevista con... Antonio Fagundo calzado ...

Entrevista al emprendedor Antonio Fagundo, CEO de Masaltos.com

El emprendedor Antonio Fagundo se ha convertido en el CEO de Masaltos.com, una empresa centrada en poner a disposición del público masculino un calzado que ayuda a los hombres a parecer más altos. Y es que los zapatos que están presentes en la plataforma web Masaltos.com llevan integrada en la parte interior una cuña de tres centímetros de alto que hace que los hombres que lo portan puedan crecer ...

Herramientas y consejos Barcelona Coemprending ...

Nace Coemprending, el primer hábitat emprendedor real de España

Los emprendedores de este país están de suerte debido a que pueden recurrir a Coemprending, un nuevo proyecto que no es ni un espacio de trabajo compartido, ni una incubadora, ni una aceleradora, ni un fondo de inversión. Y es que Coemprending se puede definir como el primer hábitat emprendedor real de España y como un lugar en el que startups, inversores, partners y proveedores forman una comunid ...

Entrevista con... contenido digital contenidos digitales ...

Entrevista al emprendedor Rodrigo Rodríguez López, CEO de la startup española Odilo

El emprendedor Rodrigo Rodríguez López nació en Cartagena en el año 1982 y, en la actualidad, es el CEO y portavoz de Odilo, un puesto que ocupa desde 2011. Anteriormente, este emprendedor español desarrolló su carrera con diversos cargos de responsabilidad dentro de la compañía de ingeniería de telecomunicaciones BT. En palabras de Rodrigo Rodríguez, “la tecnología de Odilo permite a cualquier or ...

Entrevista con... emprendedor emprendedor Juan Lajarín Cano ...

Entrevistamos al emprendedor Juan Lajarín Cano, fundador y director de Futurea

Futurea.es (http://futurea.es/) es una empresa social con sede en Valencia. Trabaja en el ámbito de la orientación profesional, tanto con personas como con organizaciones, con la idea de liderar un cambio en ella. Su objetivo con las personas es contribuir al desarrollo de proyectos personales y profesionales, de una forma planificada y productiva; y con las organizaciones es ayudarles a mejorar s ...

Entrevista con... aplicacion app ...

Entrevista al emprendedor Hans Christ, CEO de la app para solicitar aparcacoches llollo

llollo se ha convertido en un proyecto emprendedor de gran éxito debido a que permite solicitar aparcacoches en tiempo real a la hora de estacionar el vehículo en aeropuertos y estaciones de tren. La originalidad y practicidad de esta aplicación móvil pionera en el contienente europeo ha provocado que ya cuente con más de 10.000 usuarios activos y que haya recaudado más de 1,4 millones de euros en ...

Entrevista con... emprendedor emprendedor Jorge Barroso ...

Entrevistamos al emprendedor Jorge Barroso, fundador de Karumi

El emprendedor Jorge Barroso es cofundador de Karumi junto a Davide Mendolia e Irene Herranz. Este experto en Android trabajó durante cinco años como senior tech lead en Tuenti y recientemente ha obtenido el título de Google Developer Exper. En Tuenti el emprendedor Jorge Barroso desarrolló una gran variedad de productos estratégicos para J2ME, Blackberry y especialmente Android. Con más de diez a ...

Entrevista con... asegurados emprendedor ...

Entrevistamos al emprendedor Iván Pérez, fundador y director gerente de Lupeando

El emprendedor Iván Pérez es el fundador y director gerente de Lupeando, un proyecto pionero en España que se ha convertido en la primera herramienta virtual que ayuda a los usuarios a entender los seguros con facilidad. Toda una novedad en el territorio español que se complementa con una función destinada a asesorar a los asegurados y a defender los intereses de quienes disponen de pólizas de com ...

Entrevista con... Antonio Pascual Miralles comercio ...

Entrevista al emprendedor Antonio Pascual Miralles, CEO del ecommerce The Bath

El emprendedor Antonio Pascual Miralles es el CEO de un ecommerce de venta de sanitarios que se ha convertido en un éxito y ha conseguido triplicar sus ingresos con respecto a los obtenidos el pasado 2015. Su nombre es The Bath y se trata de un proyecto emprendedor nacido en Murcia que ya es todo un referente en el territorio español en la venta de productos de baño y que espera crecer a un ritmo ...

Ideas de Negocio ayudar a los demás emprendedor ...

Conviértete en emprendedor social y ayuda a los demás a alcanzar el éxito

Desde este portal web intentamos animarte todos los días a que montes tu propia empresa y puedas ganarte la vida haciendo lo que realmente te gusta. Pues bien, si te has lanzado de lleno a la creación de un nuevo negocio y has alcanzado el éxito, ¿por qué no compartirlo con otras personas que están haciendo sus primeros pinitos dentro del mundo empresarial? Es aquí donde aparece la figura del empr ...