Tecnologización Idea guardada 3 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

¿Cómo elegir un móvil barato y que sea de fiar?

El aspecto, la marca, las especificaciones, la fecha en la que fue lanzado y hasta el precio son elementos que indudablemente condicionan la selección de un móvil. Por eso debemos analizar de qué forma escoger un dispositivo que nos sea accesible y que además nos brinde algunas garantías.

Hoy en día, vivir sin un móvil se ha transformado en una realidad impensable para la mayoría de nosotros. Gracias a este aparatito podemos, no sólo comunicarnos con personas que están lejos de nosotros, bien sea por voz o por mensajerías de texto, sino que además podemos informarnos sobre lo que ocurre en el mundo, trabajar y hasta jugar, despertarnos por la mañana al usarlo como despertador, llevar al día nuestra agenda de actividades importantes, y así un montón de cosas más que nos facilitan la vida.

 

Elige un buen móvil sin gastar demasiado

 

Entonces, ¿De qué manera podemos acertar al momento de escoger un modelo de móvil?

La utilidad esta bien clara, pero la decisión entre la cantidad bastante amplia de modelos que hay en el mercado hoy en día puede hacerse bastante complicada. Los móviles disponibles en el mercado se distinguen entre sí en el sistema operativo, en sus dimensiones, en las características internas, en el diseño y en el costo. Este último detalle puede ser un factor determinante para decantarse por un dispositivo u otro.

No obstante, comprar algo a muy bajo costo nos puede terminar saliendo demasiado caro. Por ejemplo, se han dado muchos casos así con móviles comprados por Internet a tiendas chinas, que hacen imitaciones a bajo costo de los equipos más nuevos y caros del mercado actual, pero estos terminan siendo (en su mayoría) malos equipos o que no cuentan con las características que realmente necesitábamos o se dañan demasiado pronto, por lo que terminamos gastando más dinero en otro móvil al poco tiempo.

Es por esto que estas recomendaciones nos van a servir mucho a la hora de elegir un smartphone o móvil de bajo costo pero que nos ofrezca garantías o que sepamos que nos podemos fiar de la empresa que lo vende y que no nos llevaremos una decepción más.

 

Cómo elegir un móvil barato  

1.- Móviles gratis. Sí, aunque no lo creas, una de las mejores opciones cuando no queremos gastar demasiado en un móvil, es optar de forma directa por esos dispositivos que obsequian las operadoras a cambio de ser clientes de sus servicios, sin otro desembolso que el de la factura habitual de voz y datos y el cumplimiento de un lapso de permanencia. Pero ojo, si te vas por esta opción, tampoco esperes el súper teléfono inteligente de gama alta de tus sueños, por que siendo de regalo, no es precisamente eso lo que recibirás.

2.- Pagar a plazos. Otra opción es la de los equipos subvencionados, es decir, aquellos que la operadora entrega a su menor costo inicial y después va amortizando con cuotas mensuales. Lo mejor acá es que te asegures de calcular el costo total del equipo una vez sumadas cada una de las cuotas, para de este modo comprobar si al final cuentas con una rebaja, si el móvil al final sigue teniendo el costo que promocionan pero con la ventaja de que no tengas que pagarlo todo de golpe, o si por el contrario termina siendo un poco más caro.

3.- El precio de estar actualizado. Cuanto menos tiempo lleva un móvil, o cualquier producto, en el mercado, más costoso debemos esperar que sea. No en vano se trata de una novedad, de la última moda, pero ¿por qué no te rebelas contra las tendencias? A veces puede ser mejor optar por un modelo anterior. Muchas veces podemos encontrar rebajas notables en equipos de gama media/alta que son anteriores a lo último del mercado, y también en equipos de gama media que cuentan con excelentes y potentes procesadores y pantallas de alta definición.

4.- Piensa en lo que necesitas. Esta es una forma de evitar un pago demasiado alto, trazando una lista con las características que nos gustaría que nuestro móvil tuviese y, sobre todo, de las especificaciones que de verdad van con el uso que pretendemos darle al equipo, teniendo la posibilidad de echar un vistazo a las novedades en smartphones chinos. Claro que, al hacer esto, para obtener beneficios para ti y para tu bolsillo, deberás atenerte a esta lista, ya que de nada te servirá gastar mucho dinero en un equipo de gama alta que tenga tanto espacio y aplicaciones que al final no vas a usar para nada.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos