Elephone U5, un móvil gama de entrada en esteroides



Elephone es otro de esos fabricantes chinos que trata de emular la filosofía de Xiaomi en cuotas de relación precio-calidad, y hasta el momento ha hecho propuestas muy interesantes sin salir del terreno de lo asequible. Un buen ejemplo de lo anterior mencionado, es el ELEPHONE U2 con su cámara pop-up, pero más recientemente podemos mirar al Elephone U5, un móvil que se posiciona cómodamente entre la gama baja y la media, alcanzando un elogiable equilibrio de especificaciones para el mercado al que pertenece. 

Este móvil de presupuesto goza de una pantalla Full HD de 6,4 pulgadas, además, es impulsado por un competente chip Helio P60, cuenta con una cámara cuádruple de 48MP+13MP+2MP+5MP y lo remota con soporte NFC para pagos electrónicos. Si interesa conocerlo a profundidad, solo tienes que seguir leyendo. 

Especificaciones técnicas del ELEPHONE U5


ELEPHONE U5
DISEÑO
Dimensiones 15,70 x 7,59 x 0,85 cm
Peso 180 gramos
Colores Negro, Azul
RED
Tecnologías / Bandas
GSM: B2 / B3 / B5 / B8

WCDMA: B1 / B5 / B8

FDD-LTE: B1 / B3 / B5 / B7 / B8 / B20 / b28ab

TDD-LTE: B38 / B40 / B41

Tipo de SIM Dual SIM Nano
PANTALLA
Tecnología de pantalla TFT
Dimensión 6,4 pulgadas
Resolución FHD+ ( 2310 x 1080 píxeles)
Multitouch Si
RENDIMIENTO
CPU Helio P60 Octa-core 2.0 GHz
GPU Mali-G74
Memoria RAM 4GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad 128GB
Ranura SD Si, TF de hasta 512 GB
SISTEMA OPERATIVO
Versión Android 10
CÁMARA
Marca y modelo –
Cámara principal Cuádruple 48MP (principal) + 13MP (ancho) + 2MP (profundidad de campo) + 5MP (macro)
Cámara secundaria 24MP
BATERÍA
Capacidad 4000 mAh
Carga rápida Si, 18W
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de carga USB Tipo-C 2.0
USB OTG Si
Auriculares Jack de 3.5 mm
CONECTIVIDAD
Wifi Si, 802.11a/b/g/n/ac
Bluetooth Si, 5.0
GPS Si, GPS, A-GPS, Glonass
NFC Si
Radio Radio FM
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Contenido de la caja 1 x ELEPHONE U5, 1 x Cable USB-C, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Funda Trasera, 1 x Manual
Sensores Acelerómetro, E-Compás, Sensor de proximidad, Giroscopio, Sensor de luz ambiental, Sensor de gravedad.
Lector de huellas dactilares Si
Sitio del fabricante elephone.hk

Un diseño que no delata el precio

Para su precio ajustado el Elephone U5 no está mal, su armazón metálico con acabado brillante y laterales biselados sientan bien a la vista y al tacto, aunque como todo móvil mayor a las 6 pulgadas, puede resultar un poco resbaloso sin el uso de una funda. 

La parte trasera es gobernada por un módulo fotográfico que sobresale ligeramente de la superficie y alberga 4 sensores junto a un flash LED. No hay lector de huellas dactilares aquí, y la pantalla es LCD, así que lógicamente lo encontraremos en el lateral derecho, posándose convenientemente encima del botón power. 

ELEPHONE U5 - Diseño


Por si se lo preguntan, el terminal tiene unas dimensiones de tamaño de 157 x 75,9 x 8,5 mm y pesa unos 180 gramos, poniendo en evidencia que se trata de un móvil compacto y esbelto. Asimismo, las presentaciones de color son azul y negro con acabado brillante. 

En la parte inferior consta de un puerto USB tipo C 2.0 para carga y transferencia de datos, mientras que del lado izquierdo está la bandeja para tarjetas, la cual tiene suficientes ranuras para dos Nano SIM y una Micro-SD. Por último, consta de un clásico Jack de audio de 3.5mm en la parte superior. 

ELEPHONE U5 - Apariencia


Pantalla 

Montando una pantalla de 6.4 pulgadas con resolución Full HD de 2.310 x 1.080 píxeles, el Elephone U5 hace muy bien en este aspecto, ofreciendo una calidad de imagen de la que no podemos quejarnos.  

Cabe acotar que el panel posee una perforación en la esquina superior izquierda para la cámara selfie y ocupa el 93.38% de la parte frontal. 

ELEPHONE U5 - Pantalla


Hardware y características 

Bajo el capó late un chip Helio P60 de ocho núcleos a 2.0Ghz, el cual está emparejado con una GPU Mali-G72 MP3. Se trata de un Chip que está bastante extendido en su gama y, aunque ya lleva unos años en el mercado, se mantiene como una opción bastante competente.  

Complementando al chipset conseguiremos 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, una cifra que no solo es generosa, sino que además puede expandirse hasta 512GB vía Micro-SD. En general, es un conjunto bastante capaz a la hora de correr juegos y las aplicaciones del día a día, el cual es comparable al de un Redmi 9. 

ELEPHONE U5 - Hardware y características


Alimentando al dispositivo está una batería de 4.000mAh, una capacidad mediocre hoy en día, pero que podemos disculpar gracias a la carga rápida de 18 vatios. 

El sistema operativo de turno es Android 10, y debemos decir que el fabricante ha hecho bien en mantenerlo limpio de cualquier interfaz personalizada. Lo único criticable es que está un número por detrás de la última versión disponible (Android 11), y que tampoco hay garantía de que vaya a recibirla vía actualización. 

En términos de conectividad, el Elephone U5 ofrece todo lo habitual en este rango de precios, pero con una pequeña sorpresa. En este sentido, soporta Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0, 4G LTE Dual-SIM, GPS y NFC para pagos electrónicos, lo que pone la cereza sobre el pastel y distingue a este terminal en su respectiva categoría. 

ELEPHONE U5 - Conectividad


Cámaras 

El Elephone U5 cuenta con una cámara cuádruple encabezada por un sensor principal de 48MP con tamaño de 1/1.2 y estabilizador digital, el cual se apoya en una cámara de ultra gran angular de 13MP con campo de visión de 120° grados. Para rematar, consta de una cámara macro 5MP y un sensor de profundidad de 2MP. Por último, la cámara frontal es de 24MP y soporta reconocimiento facial 2D. 

Si bien suena excelente en papel y a la par con terminales más costosos, es importante recordar que los sensores empleados en móvil son de menor calidad. Por ende, la calidad fotográfica no es la gran cosa y se traduce en lo típico para un terminal de esta gama; aunque si la iluminación juega a tu favor indudablemente podrás obtener buenas tomas. Además, no esperes muchos ajustes por defecto (solo selector de formato, temporizador, HDR y localización). 

ELEPHONE U5 - Cámaras


Disponibilidad y precio del Elephone U5 



Elephone U5 en Amazon

Ver oferta





Elephone U5 en Gearbest

Ver oferta



Hemos podido encontrar al Elephone U5 a la venta en Amazon.es, pero comprarlo a través de Gearbest.com es otra buena opción. Como siempre, elige la opción que más te convenga u ofrezca el mejor precio. 

PROS:

Bonito diseño y buena calidad de imagen 

Buen rendimiento para su gama 

Soporta carga rápida de 18W 

Android puro 

No cuesta mucho 

CONTRAS:

La calidad fotográfica no es nada de lo que alardear  

Capacidad de batería mediocre 

Pocas opciones de color 

La versión de Android no es la 11 
 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Con el pasar de los días, la tecnología se hace cada vez más y más asequible, lo cual es particularmente cierto cuando miramos a la gama de entrada de la industria móvil. Un perfecto ejemplo de lo anterior mencionado es el Elephone E10, un nuevo smartphone que no cuesta más de 120 euros, pero que aun así se las ingenia para ofrecer características tales como: una cámara cuádruple con sensor primar ...

Smartphones

Elephone es una marca china que se mueve “como pez en el agua” dentro de la gama media. En esta ocasión nos presenta el ELEPHONE U2, su primer smartphone con pantalla completa. Además de su llamativo diseño, esta phablet puede presumir de contar con un potente procesador con IA y un equipo fotográfico de lo más sorprendente, formado por un trío de cámaras en la parte posterior y dos sensores front ...

Smartphones

Después del éxito de ventas del ELEPHONE A4 Pro, la compañía china vuelve a la carga con otro gama media que aspira a lo máximo. Nos referimos al flamante Elephone A5, uno de los primeros móviles en el mundo con 5 cámaras. Pero eso no es todo, porque además este smartphone cuenta con un diseño atrevido y un procesador de ocho núcleos que garantiza un buen rendimiento. Eso sin hablar del precio, qu ...

Reviews Smartphones

Parece que este ha sido el año de Elephone. El fabricante asiático, conocido por sus terminales de gama media, tirando a baratillos, ha pasado por el 2018 como una locomotora, presentando varios smartphones la mar de interesantes. Se nota que hay interés en hacer las cosas mucho mejor, y buena muestra de ello son el Elephone A4 Pro y el Elephone U Pro que se han colado en las tiendas en los último ...

móviles elephone elephone g6 ...

Elephone añadirá próximamente un nuevo terminal de gama alta llamado Elephone G6 que tiene una pinta estupenda y no solo por su diseño, sino por su estupendo hardware. Las dimensiones de este nuevo gama alta de Elephone son de 143 x 71 x 7.8 mm. El resto de sus virtudes os las describo como siempre a continuación: Ficha técnica - Pantalla de 5 pulgadas capaz de una resolución HD de 1280x720 píxele ...

móviles elephone elephone p9 water ...

Desde Gizchina nos hemos hecho eco de la noticia que la empresa Elephone tiene un nuevo buque insignia, el dispositivo Elephone P9 Water. Este dispositivo Elephone P9 Water tiene características de gama alta y con un grosor de tan solo 5.9 mm. No estamos ante el terminal más delgado pero lo es bastante. Las medidas de este delgado terminal son: 145 mm x 73 mm x 5.9 mm en 126 gramos de peso. Sus ca ...

Wearables

KUMI U5, un sólido reloj inteligente por menos de 50 euros Quienes no tengan grandes exigencias en el mundo de los wearables o simplemente quieran tener un primer acercamiento a este tipo de dispositivos pueden gastar muy poco dinero en un modelo de última generación. Solo hay que mirar al mercado chino para encontrarse con sólidas propuestas asequibles y KUMI U5 sin dudas es una de ellas. KUMI U5 ...

general android smartphone ...

Jesús López Como siempre en iMovilizate queremos ayudarte a que encuentres los mejores móviles del mercado y al mejor precio posible, por eso, hoy te traemos esta promoción de Everbuying, en la que podrás encontrar el Elephone P8000, un smartphone octa core, con 5,5 pulgadas de pantalla y 13 Mpx de cámara trasera un precio inigualable, la rebaja como mencionamos en el títulos va desde los $209,99 ...

Reviews Smartphones

Elephone acaba de presentar su nuevo buque insignia, el Elephone U. Tanto el Elephone U como su versión potenciada, el Elephone U Pro, se miran en el mismo espejo: el del Samsung Galaxy S8. Pero no todo es cuestión de imagen. Esta vez la compañía ha decidido apostar por un procesador de Qualcomm para mover el cuerpo de su nueva bestia parda, el Snapdragon 660 a 2.2GHz. Y lo mejor de todo es que el ...

móviles elephone elephone p8 pro ...

Elephone esta preparando el nuevo Elephone P8 Pro con un diseño cuidado con cuerpo de magnesio y aluminio con parte trasera con textura que imita al cuero. El catálogo de Elephone posee terminales de bajo coste con características modestas pero este nuevo terminal esta muy cuidado en todos los sentidos. Sus medidas son de 157 x 81 x 8.2 mm y el resto te lo describo a continuación: Ficha técnica de ...