Tecnología

Como Robar Wifi Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Qué Móvil Comprar? – Guía para comprar un móvil en 2018

Decidir que móvil comprar con la cantidad de modelos que hay hoy en día, puede ser una tarea complicada, sobretodo sino tienes los conocimientos necesarios para saber cuál te serviría más.

Para comprar un móvil que te sirva en tu uso diario, tienes que evaluar las características que necesitas y en base a eso evaluar el costo-beneficio, vamos a mostrarte en este artículo que debes mirar en los teléfonos para decidir cuál te va mejor.

Mejores móviles chinos

Mejores lectores de ebooks

Mejores tablets baratas

WPS Connect
Una vez que elijas te aconsejo que eches un vistazo a la tienda de móviles de Amazon, de vez en cuando se encuentran muchas gangas y en general tiene precios muy buenos.

VER OFERTAS DE MÓVILES EN TODOWIFI

VER LAS FUNDAS DE MÓVILES MÁS ORIGINALES

Ver Ofertas de Móviles en Amazon

Sistema operativo

Esta elección no es trivial a la hora de elegir un móvil, porque es la forma con la cual podrás usar el teléfono, su interfaz, aplicaciones disponibles y funciones. El hardware es importante, pero el sistema operativo es lo que te permitirá usar el teléfono y con lo que tendrás contacto directo, así que tienes que elegir bien.

Android

Es el que admite mayor personalización, al ser de una licencia libre, cualquier fabricante puede modificarlo y lanzar una versión propia, lo cual hace que existan casos donde esta personalización hace que el sistema funcione mejor y en otros donde agregan tantas cosas, que terminan haciendo que el teléfono funcione lento.

Lo que se destaca de Android es la gran disponibilidad de aplicaciones gratuitas, puedes encontrar aplicaciones de todo tipo, mientras que para otras plataformas es más complicado.

iOS

Es el sistema estrella de Apple, lo que hace que la integración con los dispositivos de Apple sea perfecta, por lo que, si tienes un Mac, esta puede ser una buena elección, porque la interfaz te será familiar y podrás sincronizar datos muy fácil.

iOS tiene la ventaja de que es muy estable, porque es el fabricante el que se ocupa de crear el sistema operativo y el teléfono, todo funciona como la seda.

En cuanto a aplicaciones, está a la par de Android, aunque en este caso la mayoría de aplicaciones son de pago, pero claro, las que hay son muy buenas. Mientras que en Android, puedes encontrarte con cualquier cosa.

Apple tiene un estándar de calidad mucho más alto que Android a la hora de permitir aplicaciones en sus tiendas.

Windows Phone

Este sistema operativo pertenece a la firma Microsoft y como tal se integra bien con los dispositivos y servicios de Microsoft, como por ejemplo OneDrive, OneNote, Outlook y demás.

Es un sistema tremendamente estable, prácticamente no hay cuelgues de ningún tipo y funciona muy bien incluso en móviles con poca memoria o capacidad de procesador, esto se da porque es muy poco personalizable, sólo puedes seleccionar la ubicación de algunos iconos, los colores y poco más.

La desventaja es que no dispone de gran cantidad de aplicaciones. Ni los desarrolladores de apps ni los usuarios están apostando por los móviles con este sistema operativo. Da la impresión que tiene los días contados.

No te recomiendo comprar un móvil con Windows Phone.

Blackberry

No lo íbamos a considerar como sistema operativo a contemplar, ya que últimamente no le está yendo muy bien a Blackberry, pero, de cualquier manera, es una opción viable para personas que quieran algo clásico, donde tengan un teléfono con teclado físico, ideal para un uso empresarial.

Cada día dispone de menor soporte para aplicaciones, con lo cual está quedando fuera de la elección común de los usuarios.

Si Windows phone parece que va a desaparecer, Blackberry está agonizando en lo que será una muerte segura.

Precio

El precio define las prestaciones del teléfono móvil, con lo cual se habla de móviles de gama baja, media o alta y deberás escoger una gama en base a tus necesidades. Tienes móviles desde 50 euros hasta 1.000 euros.

Gama baja

Podríamos considerar los móviles que se encuentran por debajo de los 100 euros y que sirven para un uso básico, como llamar, enviar mensajes y usar algunas aplicaciones.

Onix S501

Es muy importante tener en cuenta las características para comprar un celular, este terminal por ejemplo, es muy sencillo pero cumple su función perfectamente.

Gama media

Dentro de la gama media 100 – 300 euros, podrás encontrar teléfonos ideales para un uso cotidiano, que te va a permitir tomar buenas fotografías, navegar por internet y en general usar aplicaciones que no sean tan exigentes, vamos lo que la mayoría de la gente necesita.

Tanto para gama baja y gama media te recomiendo teléfonos de la marca española BQ, puedes ver en este artículo cuales son los mejores.

Motorola Moto G4 Play

No es el mejor móvil del mercado pero es de muy buena calidad.

Gama alta

iPhone 7

Si eres un fan de tener mil aplicaciones instaladas, necesitas un teléfono con buena cámara o quieres jugar juegos o usar aplicaciones que exijan mucho, deberás considerar móviles por encima de los 300 euros.



Es el mejor Iphone calidad precio.

Personalmente de gama alta las marcas que más me gustan son Sony y Apple.

Tamaño de pantalla

El tamaño de la pantalla determina en parte la comodidad del móvil, lo más común es encontrar móviles de 4, 5 y 6 pulgadas, siendo estos últimos los llamados phablet.

Móviles de 4 pulgadas

Son lo más pequeños que podrás encontrar y por lo tanto los más cómodos para llevar, aunque limitan un tanto la utilización de aplicaciones y navegación a Internet.

Móviles de 5 pulgadas

Prácticamente un estándar. Este tipo de móviles tienen el tamaño justo para no dejar de ser cómodos y permitir a la vez, utilizar aplicaciones, ver videos y fotos de forma agradable.

Móviles de 6 pulgadas

Son los considerados phablets, porque son casi tablets. No son muy cómodos para transportarlos, porque sus 6 pulgadas no caben en un bolsillo o bolso pequeño. Estos teléfonos te pueden servir si quieres tener una pequeña Tablet, que te permita incluso leer texto cómodamente, ver películas o jugar juegos a tope.

Memoria

La mayoría suele venir con más de 1GB de RAM, lo cual es suficiente para un uso común, sobretodo en teléfonos con Windows Phone o iOS, que están optimizados para usar poca memoria, aunque si quieres que Android funcione a tope con 2GB estarás más que bien, incluso los móviles de gama alta suelen venir con 3GB, porque están pensado para cargarlos de aplicaciones.

Te dejo un artículo para que aprendas a liberar memoria Ram en Android y que el teléfono vaya más rápido.

Procesador

Lo que define la velocidad del procesador son los GHz (Gigahercios) y la cantidad de núcleos. En este sentido, el estándar son los procesadores en 2017 son un Quad Core a 1.5 GHz, lo cual es suficiente para uso común, aunque si quieres usar juegos, deberás optar por móviles con más capacidad, 2GHz está muy bien.

Autonomía

De momento este es el componente que funciona igual en un gama alta que baja, es más en los gama baja suele durar más la batería.

Depende de los mAh de la batería y del tipo de teléfono, 2000 mAh es una medida estándar, 3000 mAh ya sería una batería de duración extendida, pero claro, depende del tipo de teléfono, porque hay modelos que consumen más que otros, generalmente este factor lo determina el fabricante en base a las prestaciones del teléfono.

Almacenamiento

Los teléfonos de gama baja suelen tener 8GB de almacenamiento interno, con la posibilidad de agregar una memoria SD, aunque en los iPhone 7 que van de los 32GB a 256GB no puedes agregar una tarjeta externa. En 2017 no te recomiendo un teléfono de menos de 16 gb y lo ideal son 32 GB, porque cada vez ocupan más los sistemas operativos, tanto Android, como iOS o Windows y realmente de 8 Gb quedan menos de 3 gb libres y de 16 gb menos de 11 gb libres.

Aquí depende de la cantidad de información que quieras almacenar, pero como existe la posibilidad de agregar una tarjeta de memoria, es una cuestión que puedes apañar, aunque cuidado, que algunas aplicaciones no permiten ser instaladas en memorias externas y esto hace que se llene la memoria rápido, por lo que si usas muchas aplicaciones debes pensar en un móvil con más 16GB de memoria interna.

Cámara

Lo básico es fijarse en los MP (megapíxeles), los de gama media suelen venir con 5MP de cámara frontal y 13MP de cámara trasera, suficiente para realizar buenas fotos, aunque si quieres más calidad deberás optar por teléfono de gama alta, que incorporan lentes de mejor calidad.

Otro aspecto a considerar es el flash, que no encontrarás en gama baja, pero hoy en día es esencial si quieres usar el teléfono para sacar fotos.

Conclusión

Te hemos mostrado un resumen con los aspectos más importantes a considerar al comprar un teléfono móvil, recuerda, que a mayor precio mayores prestaciones, por lo que deberás analizar cuánto dinero quieres gastar y en base a esto ir viendo las distintas opciones.

Un último consejo, si no sabes qué smartphone comprar, lo mejor es informarte mucho antes y ver si cubre tus necesidades satisfactoriamente.

¿Echas en falta algún móvil? Cuéntanoslo en los comentarios.

VER OFERTAS DE MÓVILES EN TODOWIFI

VER LAS FUNDAS DE MÓVILES MÁS ORIGINALES

Ver Ofertas de Móviles en Amazon

Fuente: este post proviene de Como Robar Wifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

general telefonos de gama media comprar telefono movil ...

Consejos para comprar un teléfono móvil inteligente.

Hoy por hoy tenemos en el mercado muchas marcas que son grandes competidores entre si, y desde luego a veces la elección de un teléfono móvil puede ser un poco caos. En ocasiones también tenemos marcas o modelos en mente los cuales nos pueden gustar por varios motivos entre ellos el precio. En cuanto a que posibilidades o en que podemos fijarnos pueden depender también del uso que le vayamos a d ...

general movil telefonia

Consejos para comprar un móvil Smartphone

 Estas deseoso por obtener uno de esos fabulosos artículos tecnológicos pero no sabes cual elegir, no sabes el costo, ni las funciones que ofrece cada equipo. Es necesario que antes de realizar una compra de algún teléfono tomes en cuenta los siguientes consejos para evitar compras indeseadas de un equipo que no tiene las funciones que requieres. Primero debes saber que un smartphone cumple con la ...

tecnologia smartphones

9 Cosas a tener en cuenta al comprar un móvil

iOS es más fácil de usar; Android te da más opciones. Si estás dividido entre iOS y Android, opta por un iPhone si quieres algo que sea fácil de usar y obtenga las primeras aplicaciones y las actualizaciones de software más oportunas. Android es mejor si desea más opciones de hardware y opciones más asequibles. No pagues más de lo que necesita para un teléfono. Mientras que el iPhone y los teléfo ...

consejos de compra los mejores modelos móviles baratos ...

¿Qué móvil comprar?: Móviles libres, baratos y buenos

Si quieres un dispositivo que cumpla con estas características: libre, barato y bueno, este post es para ti. Actualmente, cuando se trata de saber qué móvil comprar, es posible encontrar opciones que cubran esas características además de la calidad; un punto de suma importancia si deseas que tu inversión valga la pena a largo plazo. Así que sigue leyendo y descubre cuál es el mejor para ti y por ...

Aplicaciones

Las Mejores Apps para Rastrear un Móvil

¿Cómo rastrear un móvil?. En ocasiones puede pasar que nos olvidemos el teléfono en alguna parte y dependemos de un alma bondadosa que lo encuentre y nos busque para devolverlo, sí es que tenemos suerte. Actualmente existen aplicaciones que sirven para rastrear un teléfono móvil Android por medio de tecnologías como GPS, lo cual hace mucho más fácil encontrar el dispositivo. Puedes leer nuestro a ...

iphone telefono movil

Cómo Elegir un Teléfono Móvil Sin Gastar de Más

Consejos prácticos para elegir un teléfono móvil sin gastar de más dinero del pensado. Uno de esos momentos que rompe tus expectativas de presupuesto del mes es cuando se rompe tu teléfono móvil de forma definitiva y tienes que realizar la compra de un nuevo móvil. En ese caso, el factor financiero es una preocupación que importa a muchas personas. ¿Cómo comprar un modelo útil sin gastar más de lo ...

Móviles

Comprar los mejores móviles chinos baratos en España

En esta ocasión vamos a ver cómo poder comprar móviles chinos de calidad y que sean buenos, algo que como verás no es imposible. Mejores marcas de móviles chinos El adquirir un móvil del gigante asiático no es sinónimo de comprar algo de mala calidad, pues las marcas de aquel país cada vez más utilizan los mismos componentes que las marcas tradicionales en sus gamas, por lo que la mayor diferencia ...

android

5 factores importantísimos a considerar antes de comprar un móvil nuevo

Estoy pensando en cambiar de móvil. Hasta ahora he funcionado de maravilla con mi querido Elephone P8 Mini, pero lo cierto es que le he dado tanta tralla que el pobre ya no da para mucho más. Ha recibido golpes por todos los costados, y aparte de tener varios rajotes por toda la pantalla, la cámara ha dejado de funcionar. Toca jubilar al pequeño P8, pero, ¿Cuál debería ser su sustituto? Hay varios ...

Emprendedores comprar un móvil comprar un móvil al mejor precio ...

iyomas.com ayuda a los usuarios a comprar un móvil al mejor precio

Comprar un móvil se ha convertido, durante los últimos años, en una tarea cotidiana y en una acción que la mayoría de nosotros realizamos con relativa frecuencia debido al rápido avance de las nuevas tecnologías. No obstante, acudir a una tienda de telefonía puede suponer pasar horas y horas intentando elegir el dispositivo perfecto debido a la grandísima variedad de terminales existente a día de ...

Guías de compras Android Compras ...

¿Cuál es el mejor móvil calidad-precio?

Los mejores móviles baratos que puedes comprar hoy Esta es la lista de los mejores móviles en relación calidad precio que puedes encontrar a día de hoy. Si estás buscando un teléfono móvil que se ajuste a tu bolsillo estás en el lugar adecuado. Aquí encontrarás una recopilación de smartphones baratos que puedes comprar hoy mismo. Para que te hagas una idea inicial estamos hablando de móviles cuyo ...