Móviles
Apple parece haber terminado con el iPhone Mini después de dos revisiones. El iPhone 13 Mini de 128 GB del año pasado está disponible por 599 dólares, pero la nueva línea de iPhone 14 no tiene variantes de 5,4 pulgadas.
No es una sorpresa. Desde el lanzamiento del Mini en 2020, los rumores de muerte han circulado. A principios de 2021, surgieron rumores de que Apple había subestimado drásticamente la demanda del teléfono y tuvo que recortar la fabricación, solo representaba un porcentaje de un dígito de las ventas del iPhone.
La gente quiere teléfonos baratos con pantallas grandes, quizás. Según Statista, los fabricantes enviaron un 13,5% de teléfonos de 5 a 5,5 pulgadas en 2022. El 40% de los envíos fueron teléfonos de más de 6 pulgadas, los datos de Statista también revelan que los teléfonos pequeños han sido menos populares mientras que los enormes han crecido.
El Mini tenía defectos. Incluso con la batería un 9% más grande del 13, nunca duró un día completo de uso vigoroso. Aunque podría haber igualado a su homólogo de mayor tamaño característica por característica, es imposible imaginar a Apple haciendo una versión Pro viable.
Aun así, era una excelente alternativa para aquellos a los que no les importaban los sacrificios (o a los que no les importaba llevar bancos de baterías en raras ocasiones). El Mini llena un vacío que otros fabricantes abandonaron.
Los teléfonos Android con pantallas de tamaño decente no son pocos. El Asus Zenfone 9 tiene una pantalla de 5,9 pulgadas, mientras que el Pixel 6A tiene una pantalla de 6,1 pulgadas, que mi compañero de trabajo llama “el tamaño óptimo de pantalla de un smartphone.” La pantalla de 5,4 pulgadas del Mini es más pequeña. Es como comparar un coche Smart con un Corolla actual: a la mayoría de la gente le gusta el diminuto de Toyota, pero si quieres algo verdaderamente pequeño, no quedarás satisfecho.
El iPhone SE de 2022 tiene un tamaño similar al Mini. (Sin embargo, a pesar de tener una pantalla más pequeña de 4,7 pulgadas, el diseño de la era del iPhone 6 es más grande que el Mini). El iPhone SE cuenta con iMessage, años de actualizaciones del sistema operativo y el potente chip insignia de Apple, pero sigue siendo un modelo económico. El SE carece de cámaras duales, MagSafe, 5G y Face ID, y su pantalla está desfasada.
Se ha oído que los plegables sustituirán al Mini y es posible, incluso los de la generación actual ocupan menos espacio vertical que el iPhone Mini, y podrían ser más delgados.
Sean Hollister propuso que Apple actualizara el iPhone Mini cada dos o tres años o que reutilizara su diseño para el próximo iPhone SE. Sí, el hecho de que el Mini sea el modelo económico le quitaría parte de su encanto, pero al menos seguiría recibiendo nuevos procesadores y, como mencionó Sean, muchos de nosotros cambiaríamos lo más fresco y lo mejor por un teléfono que se adapte a nuestra anatomía.
Si Apple está planeando un cambio así, las cadenas de suministro no lo verán hasta dentro de unos años. Los propietarios de un Mini pueden animarse sabiendo que sus teléfonos seguirán recibiendo actualizaciones, y recordando el hermoso, aunque breve, momento en que Apple recuperó el teléfono pequeño.
Te puede interesar...
China tiene renueva su plan para crear un sistema operativo propio que podría sustituir a Windows
Anonymous da la bienvenida a Nancy Pelosi a Taiwán en la página web hackeada del gobierno chino
Nuevo vídeo de los bailarines robots Spot de Boston Dynamics
DJI Mavic Air 2: 34 minutos de autonomía y mejor cámara
El almacenamiento ilimitado del Pixel 2 tiene letra pequeña
El Pocophone F1 podrá grabar 4K a 60 FPS con la próxima actualización
Japón quiere reactivar su industria del silicio
Microsoft Edge está en alza tras la retirada de Internet Explorer