comunidades

Escáner Láser: Leica BLK360

¿Leica BLK360? Hoy quiero hablarte de Leica BLK360 y dar comienzo a una saga de post sobre los principales escáneres láser dirigidos a la construcción para la captura de datos en 3D.

Leica BLK360

Leica RTC360

Leica BLK2GO
El escáner láser es una herramienta que forma parte del nuevo paradigma de la arquitectura y la ingeniería civil. Se trata de una herramienta eficaz, que acorta plazos y aporta precisión a la hora de analizar el entorno para reunir datos de su forma, e incluso de su color, para después construir modelos digitales.

Leica BLK360, qué es



Leica BLK360 es el escáner láser más pequeño de Leica Geosystems para medir ángulos y distancias, capturar millones de datos mediante nubes de puntos y generar así un modelo virtual y, por qué no, su modelo BIM o Gemelo Digital (lee sobre Scan to BIM).

¿Leica Geosystems? Tanto si nos sigues en el blog como si no, seguro que has escuchado hablar bien de esta empresa. Una multinacional suiza líder en el mundo de la topografía y la medición que emplea diferente tecnología muy práctica en la construcción para la metodología BIM.

Además, antes de seguir hablándote de Leica BLK360, te recuerdo que en Espacio BIM hemos conseguido un acuerdo exclusivo con esta compañía para desarrollar el curso Nubes de Puntos para BIM con el que aprenderás a generar, registrar y utilizar nubes de puntos en las distintas fases de un proyecto.

Leica BLK360, características



El escáner BLK360 es el más ligero y pequeño de su clase. Tan solo 1 kg de peso, 165 mm de altura y un diámetro de 100 mm que te permiten un fácil manejo simplemente apretando un botón. Apto tanto para interior como para exterior, con su campo visual de 360º en horizontal y 300º en vertical podrás capturar hasta 360.000 puntos por segundo. Además, el sistema de medición de Leica BLK360 ha sido mejorado gracias a la tecnología Waveform Digitising (WFD).

¿Quieres buenas imágenes? Leica BLK360 está integrado por un sistema de 3 cámaras de 15 megapíxeles. Tarda menos de 3 minutos en hacer un escaneo a cúpula completa y 150 MP de generación de imágenes. Su cámara infrarroja de onda larga te permitirá obtener una imagen térmica panorámica de 360º por 70º.

Leica BLK360, el software



El escáner Leica BLK360 utiliza el software ReCap Pro de Autodesk, muy fácil de usar y con el que puedes abrir directamente archivos de nubes de puntos en ordenadores de escritorio, web y móviles. Gracias a la aplicación ReCap Pro, si eres de los que utilizan iPad, podrás controlar en todo momento el proceso de captura de manera remota.

Además, para trabajar con nubes de puntos desde el ordenador, Leica BKL360 cuenta con una suscripción de un año al software CYCLONE Register 360.

Leica BLK360, el precio



leica blk360


Leica BLK360 tiene un precio aproximado de unos 16.000 euros (a fecha de hoy). También puedes conseguirlo algo más barato de segunda mano (unos 14.000 euros). No obstante, si no quieres gastarte ese dinero o prefieres probar bien su funcionamiento para estar seguro antes de adquirir este escáner, el alquiler de Leica BLK 360 siempre puede ser una buena opción. El precio, siempre aproximado, 250 euros al día, 870 euros una semana, 1.500 euros durante 15 días o 2.600 euros el mes.

¿Quieres saber más sobre cómo potenciar el uso de un escáner láser para implementar BIM? Si necesitas formación, gracias al acuerdo con Leica, desde Espacio BIM te ofrecemos el curso Nubes de Puntos para BIM, un aprendizaje on line, a tu ritmo y con total flexibilidad. Además, te mostraremos cómo hacerlo posible con los softwares CYCLONE Register 360 y CloudWorx for Revit. Y si buscas un aprendizaje todavía más completo, echa un vistazo a nuestro Máster BIM Manager Internacional (+VR) en el que incluimos el curso Nubes de Puntos para BIM. Ya sabes que para muchos medios como Ideal o La Razón, nuestro máster on line está considerado como el mejor máster BIM.

Fuente: este post proviene de BLOG DE BIM, VR, AR, MR Y ESPACIO BIM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Tecnología

¿Escáner láser? ¿Qué es un escáner láser? Estas últimas semanas desde Espacio BIM te hemos enseñado cómo capturar datos mediante nubes de puntos, registrarlas a través del software Cyclone REGISTER 360 y cómo utilizar CloudWorx for Revit para realizar el modelado BIM de edificaciones o infraestructuras ya construidas. Hoy quiero dar un paso más y hablarte de una herramienta sin la que todo lo ante ...

Tecnología

¿Cloudworx for Revit? ¿Qué es CloudWorx for Revit? Hace unas semanas Ander te contaba el acuerdo firmado entre Espacio BIM y Leica Geosystems para mostrarte cómo utilizar nubes de puntos al implementar BIM. El resultado, el extraordinario curso Nubes de Puntos para BIM. Clica aquí para descubrir más. Hoy quiero ir un poco más allá y contarte qué es CloudWorx for Revit, el complemento de Leica para ...

Tecnología

Qué es un Gemelo Digital (o Digital Twin) ¿Gemelo Digital? ¿Qué es un Gemelo Digital? Hoy quiero hablarte de él, del Gemelo Digital en el sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción, Operaciones), la réplica virtual de un edificio o infraestructura que te permite simular su comportamiento y predecir las necesidades en tiempo real. Un nuevo modelo de trabajo en un sector en continuo avance ...

Drones y láser se adentran en la Catedral de Huesca para reproducirla en 3D Siglos después de ser erigida, el zumbido de un dron dotado de una cámara de alta resolución y el aleteo continuo de un escáner láser que registra miles y miles de detalles de su entorno se han adentrado entre los muros de la Catedral de Huesca para confeccionar una completa y precisa base de datos digitalizada y crear una ...

Los mejores escaners 3D

El Escáner Bq Ciclop 3d, salio al mercado hace unos años, como un escáner de código libre, ademas de crear a Horus, un programa especialmente creado para este escáner 3d.  ¿Y que quiere decir esta licencia?. Pues que todo el mundo puede montarlo y fabricarlo con modificaciones y por eso hoy en día, veremos que hay varios clones por el mercado de este aparato. Aparte de que puedes montar el tuyo pr ...