Leica BLK2FLY, de Leica Geosystems ¿qué es?

LEICA BLK2FLY ES UN ESCÁNER LÁSER VOLADOR AUTÓNOMO CON EVITACIÓN AVANZADA DE OBSTÁCULOS PARA CAPTURAR FÁCILMENTE LA REALIDAD DESDE EL CIELO.

______

El escáner láser BLK2FLY es el primer escáner láser aéreo y autónomo de Leica Geosystems. Pero antes de contarte todo sobre él, déjame que te recuerde que con Leica BLK2FLY se terminada la saga de posts sobre los principales escáneres láser de Leica en los que, desde Espacio BIM, ya te han hablado de:

Leica BLK360, Leica RTC360 y Leica BLK2GO.
Así que, allá voy con Leica BLK2FLY .-)

blk2fly


Leica BLK2FLY (Qué es)



Leica BLK2FLY es el escáner láser de Leica Geosystems que, gracias a su sistema avanzado, es capaz de evadir obstáculos y capturar el exterior de edificios, estructuras y otros entornos fácilmente, para crear nubes de puntos 3D y generar así un modelo BIM o gemelo digital (lee sobre scan to BIM) muy útil si trabajas con HBIM (Modelado de la Información de Construcciones Históricas) o EBIM (Modelado BIM de Edificios Existentes .-)

El diseño intuitivo y sencillo de BLK2FLY hace que se pueda usar sin ninguna dificultad: con unos simples toques en la tableta, puedes hacer que BLK2FLY comience su vuelo y escanee de forma autónoma el exterior de edificios, principalmente las zonas de difícil acceso como pueden ser azoteas y fachadas. Utilizar el dispositivo es muy fácil, basta con desplegarlo, pulsar el botón de encendido, colocarlo en el suelo y… listo para despegar.

Características de Leica BLK2FLY



Leica BLK2FLY tienes una serie de características que seguro te van a sorprender:

Escaneado autónomo: el BLK2FLY incorpora el entorno circundante a sus planes de vuelo, manteniendo la distancia indicada con los objetos para conseguir un escaneado ideal y formulando rutas de vuelo optimizadas para regresar a la base.

Sensor LiDAR de cúpula completa: el escáner láser a bordo del BLK2FLY, encapsulado y de cúpula completa, captura nubes de puntos 3D en todos los sentidos a razón de 480.000 puntos/segundo y un alcance de 25 metros.

GrandSLAM: Leica BLK2FLY lleva la tecnología GrandSLAM, ya presente en el BLK2GO y BLK ARC, aún más lejos. Su combinación de sensores única combina: LiDAR SLAM, Visual SLAM, radar omnidireccional y GNSS para hacer del BLK2FLY un dispositivo fácil de usar, totalmente autónomo y capaz de volar de forma precisa y segura por su cuenta.

Baterías intercambiables en caliente: se mantiene en el aire gracias al sistema de baterías intercambiables en caliente. El BLK2FLY volverá a la base cuando necesite baterías nuevas para luego retomar la misión.

Portabilidad: el BLK2FLY es ligero (2,6 kg) y se pliega fácilmente para guardarlo en la funda de transporte junto con el resto de accesorios.

Fácil de usar: el usuario controla el escáner Leica BLK2FLY desde una tableta con la App BLK2FLY Live, en la que, simplemente selecciona un área del mapa y el BLK2FLY creará su propia ruta de vuelo para escanearla de forma rápida y segura. También puede usar la opción tocar para escanear, que envía el BLK2FLY a escanear la zona indicada en la vista.

Conectividad: en cuanto a la conectividad, el BLK2FLY incluye canales de comunicación WLAN y LTE con la tableta para ofrecer un rango de comunicación prácticamente ilimitado durante el vuelo.

Software



Los datos del Leica BLK2FLY se pueden descargar vía USB-C o WLAN y procesarse con la familia Leica Cyclone REGISTER 360, un software con el que puedes registrar de una forma rápida sus escaneos, así como enlazar y limpiar las nubes de puntos generadas con cualquier sensor. Esta herramienta cuenta con un diseño completamente nuevo que ayuda a usuarios de todo nivel a trabajar de un modo veloz e inteligente y a visualizar los datos con todo detalle.

También puede cargar sus datos directamente a HxDR, la plataforma de Hexagon en la nube para datos de Reality Capture, donde los datos del BLK2FLY se procesan y se pueden visualizar como nube de puntos o una mallada texturizada, procesada automáticamente en HxDR.

Precio



El precio inicial de BLK2FLY es de 46.000€ (a fecha de redacción del artículo), incluidos los accesorios y el software: Leica Cyclone REGISTER 360 PLUS BLK Edition y acceso Premier a HxDR.

leica blk2fly


¿Quieres profundizar en el uso de los escáner láser para implementar la metodología BIM? Entonces, no te pierdas el curso Nubes de Puntos para BIM, resultado del acuerdo en exclusiva de Leica Geosystems con Espacio BIM, en el que, además, aprenderás a utilizar los softwares Cyclone REGISTER 360, CloudWorx for Revit y TruView.

Y si lo que buscas es profundizar todavía más, no puedes perderte el máster BIM online, el Máster BIM Manager Internacional (+VR), o el recién lanzado máster BIM en ingeniería civil, el Máster BIM Manager Internacional (+VR) en la especialidad de Ingeniería Civil y Arquitectura, de esta consultora, considerados por la gran mayoría como los mejores máster BIM. Y en los que, por supuesto, está incluido el curso Nubes de Puntos para BIM .-)

Fuente: este post proviene de BLOG DE BIM, VR, AR, MR Y ESPACIO BIM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Tecnología

¿Leica BLK2GO? Hoy te voy a acercar a Leica BLK2GO, con la que concluimos la saga de post sobre los tres principales escáneres láser para construcción de Leica Geosystems. Leica BLK360 Leica RTC360 Leica BLK2GO En anteriores post ya has visto la importancia que tiene el escáner láser en el sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operaciona). Esta herramienta topográfica aporta eficie ...

Tecnología

¿Leica BLK360? Hoy quiero hablarte de Leica BLK360 y dar comienzo a una saga de post sobre los principales escáneres láser dirigidos a la construcción para la captura de datos en 3D. Leica BLK360 Leica RTC360 Leica BLK2GO El escáner láser es una herramienta que forma parte del nuevo paradigma de la arquitectura y la ingeniería civil. Se trata de una herramienta eficaz, que acorta plazos y aporta p ...

Tecnología

¿Cloudworx for Revit? ¿Qué es CloudWorx for Revit? Hace unas semanas Ander te contaba el acuerdo firmado entre Espacio BIM y Leica Geosystems para mostrarte cómo utilizar nubes de puntos al implementar BIM. El resultado, el extraordinario curso Nubes de Puntos para BIM. Clica aquí para descubrir más. Hoy quiero ir un poco más allá y contarte qué es CloudWorx for Revit, el complemento de Leica para ...

Tecnología

¿Escáner láser? ¿Qué es un escáner láser? Estas últimas semanas desde Espacio BIM te hemos enseñado cómo capturar datos mediante nubes de puntos, registrarlas a través del software Cyclone REGISTER 360 y cómo utilizar CloudWorx for Revit para realizar el modelado BIM de edificaciones o infraestructuras ya construidas. Hoy quiero dar un paso más y hablarte de una herramienta sin la que todo lo ante ...

Tecnología

UNA NUBE DE PUNTOS ES UN SISTEMA DE REPRESENTACIÓN DE CUALQUIER SUPERFICIE A TRAVÉS UN CONJUNTO DE VÉRTICES EN UN SISTEMA DE COORDENADAS TRIDIMENSIONAL. ______ Point Cloud o nube de puntos, es un conjunto de vértices en un sistema de coordenadas tridimensional que representa y define una geometría concreta, como puede ser un edificio, una infraestructura o cualquier otro tipo de elemento. Pero, si ...

Tecnología

SCAN TO BIM TIENE COMO OBJETIVO CREAR MODELOS AS-BUILT DE UNA INFRAESTRUCTURA O INMUEBLE A TRAVÉS DE LA CREACIÓN DE NUBES DE PUNTOS. ______ Con scan to BIM termino mis días de remasterizar los posts de cara al seminario sobre HBIM que llevaremos a cabo mañana. Sí, ya llega el gran día, ¿todavía no te has apuntado? Venga, anímate, tiene muy buena pinta y aún queda alguna plaza libre. Te recuerdo .- ...

Tecnología

¿TrueView? ¿Todavía no sabes qué es TrueView? En este post te voy a contar qué es y qué ventajas tiene para ti y para todos los profesionales implicados en un proyecto. Si en tu día a día utilizas nubes de puntos para obtener representaciones fidedignas de un edificio o una infraestructura, TrueView es el software de Leica Geoysistems con el que podrás compartir los datos obtenidos con cualquier m ...

Gestión de proyectos

EBIM (EXISTING BUILDING INFORMATION MODELING) ES EL MODELADO BIM DE UN EDIFICIO O INFRAESTRUCTURA, COMO BIEN DICE SU PROPIO NOMBRE, EXISTENTE. ¿QUIERES SABER MÁS? TE CUENTO TODOS LOS DETALLES .-) ______ Existing Building Information Modeling, EBIM, o dicho de otro modo, modelado BIM de edificios o infraestructuras existentes, son términos que seguro que te suenan si leíste el post que Borja public ...

Tecnología

Qué es un Gemelo Digital (o Digital Twin) ¿Gemelo Digital? ¿Qué es un Gemelo Digital? Hoy quiero hablarte de él, del Gemelo Digital en el sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción, Operaciones), la réplica virtual de un edificio o infraestructura que te permite simular su comportamiento y predecir las necesidades en tiempo real. Un nuevo modelo de trabajo en un sector en continuo avance ...

Noticias

HBIM ES EL ACRÓNIMO DE HERITAGE BUILDING INFORMATION MODELING Y HACE REFERENCIA AL MODELADO BIM DE UN EDIFICIO O INFRAESTRUCTURA CON VALOR PATRIMONIAL. Y SÍ, ES LA TEMÁTICA QUE HEMOS ELEGIDO PARA NUESTRO PRÓXIMO SEMINARIO GRATUITO ¿TE PARECE SI TE CUENTO UN POCO MÁS .-? ______ Heritage Building Information Modelling, Modelado de la Información de Construcciones Históricas o simplemente HBIM, será ...