Pero para que no tengas este agobiante problema de gastar tiempo y dinero extra, traemos unos tips que te ayudaran muchísimo al momento de escoger un buen móvil que cubra tus expectativas.
Que no hacer al momento de escoger un móvil personal
Hay varias cositas que debes saber antes de escoger un teléfono móvil. Tiendas online como Personal tienen variadas opciones sin embargo queda de tu parte informarte acerca de cuáles son las diferencias entre sus características de forma que sepas que es lo que realmente necesitas.
Nunca compres un teléfono porque tiene una buena cámara.
Este es el primer pecado cometido por la mayoría de las personas. Normalmente se empeñan en comprar un Smartphone pensando en la cámara que posee. Dado que las compañías saben cómo funciona el mercado y tienen como experiencia que esto sucede a diario en todo el mundo, tienden a crear teléfonos de gama básica con cámaras increíbles para que su precio sea más elevado y parezcan mejores.
No pienses solo en las marcas
Siempre pensamos que las grandes marcas son las únicas que crean grandes teléfonos, no obstante, hay casas que crean muy buenos teléfonos y no obtienen el mismo reconocimiento, no te de miedo irte por opciones menos conocidas, seguro te llevarás una sorpresa.
Compra tu móvil en tiendas especializadas y no en las operadoras telefónicas.
Normalmente las operadoras ganan una comisión por cada teléfono que venden, esto sumado al plan que hay que colocarle termina inflando al máximo los costos. Lo mejor es ir a una tienda de móviles y escoger el tuyo, luego de eso ir por la línea.
Tips para escoger el mejor Smartphone
Así mismo hay cosas que son imprescindibles de ver al momento de comprar un teléfono móvil.
Revisa el procesador
Es lo primero que debes ver porque es el corazón y cerebro del equipo. Todo depende del procesador, determina cuan veloz es tu Smartphone y define su capacidad y como podría ejecutar variados procesos. Así que si adquieres un teléfono con un procesador de baja capacidad seguro vas a arrepentirte.
Si quieres saber qué tipo de procesador trae el teléfono, pregunta al operario de la tienda o revisa las especificaciones del celular. Para que actualmente el procesador sea de calidad debe tener doble núcleo y sin embargo puede que en un año no sea suficiente. De modo que, si quieres tener todo lo necesario cubierto, busca un procesador de mínimo 4 núcleos.
Busca una buena memoria RAM
Esta es la memoria donde se almacenan los datos de las aplicaciones que se encuentran activas en el teléfono. Mientras más grande sea esta memoria más datos almacenará y más aplicaciones podrá correr al mismo tiempo. recuerda que esta memoria si es de alto nivel permitirá que el teléfono no se haga lento incluso cuando el teléfono exija más.
Busca Smartphones que tengan una gran memoria RAM, mínimo 2GB, ya que la memoria mínima que hay en el mercado es de 1 GB y si deseas que tu Smartphone sea de utilidad durante más tiempo es bueno adquirir esta cantidad en una memoria RAM. Recuerda que la razón es que cada vez las aplicaciones requieren más del sistema operativo, por ende, es necesario que la RAM sea de utilidad.
Busca buena capacidad de memoria interna
¡Mucho cuidado! No es igual a la memoria RAM. La mejor forma de diferenciarlas es que es complejo encontrar un teléfono con una RAM mayor a 4GB. Cuando nos hablen de memoria ROM también nos están hablando de memoria interna. Aunque esta memoria se puede ampliar con una tarjeta microSD no todo queda allí.
Para que la memoria interna sea suficiente debe ser de unos 8GB ya que una de 4GB podría ser insuficiente para almacenar lo que traen las aplicaciones.
Por ultimo revisa la interfaz
Esto es importante ya que resulta más fácil trabajar con interfaces más comunes de modo que si tienes que hacerle al teléfono alguna revisión o descargar aplicaciones te será mucho más sencillo. Recuerda que lo mejor es simplificarse la vida y un teléfono móvil sirve para esto, así que busca escoger el mejor.
Ten en cuenta la batería
Esta es una de las cosas que es más difícil de escoger en un teléfono celular. Normalmente un Smartphone tiene la mala característica de que la batería dura muy poco. Busca teléfonos que tengan una capacidad de 2500 a 3000 mAh, o mínimo de 1600 mAh.
Otra forma es adquirir un móvil con pantalla de menor tamaño y resolución que gastará menos batería, de esta forma tendrá más posibilidades de trabajar de forma óptima.
Si una pantalla es de 4” ya es útil y muy funcional, en cuanto a resolución puedes optar por 1280×720 megapíxeles como mínimo.
Escoge un Smartphone excelente:
El precio de un buen Smartphone
Debes pensar en que un móvil de calidad no te va a salir en exceso económico. No hagas que las diferencias de precio te hagan escoger el barato que no tiene muchas funciones ya que esto será contraproducente debido a que cuando menos lo pienses tendrás que adquirir uno nuevo, y te conectarás en un círculo vicioso.
De forma que tener un rango de precio entre los AR$ 2500 y los AR$ 14.990 es bastante útil. Claro está lo más costoso tendrá que ver con los teléfonos de ultima generación, sin embargo, si tienes un presupuesto más reducido recuerda que hay teléfonos de gama media que podrán serte muy útiles.
Los mejores teléfonos de gama media solo aquí: