Primero debes saber que un smartphone cumple con las funciones básicas de los teléfonos móviles antiguos, ya que puede realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto. La diferencia entre ellos es que el Smartphone, o los móviles libres baratos ofreces funciones más avanzadas que los antiguos móviles no tienen. Como por ejemplo la descarga de cualquier aplicación de todos los tipos para el uso personal, puedes realizar videollamadas, revisar tus cuentas bancarias y correo electrónico a través de él, descargar apps como Whatsapp que te permiten la comunicación continua e inmediata a través de mensajes instantáneos, jugar en línea, acceder al GPS, entre miles de cosas más.
Algunos consejos que podemos ofrecer y debes tener en cuenta son los siguientes:
Ten claro cuáles son tus necesidades, es decir, si necesitas un equipo avanzado que te permita realizar trabajos complicados que necesiten de bastante almacenamiento y que además sea rápido para poder llevar a cabo diferentes funciones al mismo tiempo; o de ser el caso contrario y necesites un equipo sencillo pero que te permita usar aplicaciones básicas en la actualidad como Facebook, Youtube, Whatsapp, Instagram y Twitter. Una vez tengas esto claro podrás buscar entre el gran abanico de opciones que existen.
Analiza tu presupuesto, es importante que antes de realizar una compra de algún equipo telefónico propongas un límite de gasto o un presupuesto, de esta manera no gastarás más de lo deseado y podrás cerrar las opciones a los equipos que puedas pagar.
Define que sistema operativo deseas que tenga tu equipo. Es otra manera de reducir las opciones al momento de comprar, puedes elegir entre Android (Los más comunes como Samsung, Motorola, Nokia, Sony), Windows Phone (Huawei), iOS (solo equipos iPhone) y Firefox (El nuevo ZTE).
Decide la marca por la que tienes preferencia ya sea Samsung, Sony, Nokia, Blue, iPhone, Blackberry, Motorola, Huawei, ZTE, entre otros. Dependiendo de cuáles sean tus necesidades y gustos estéticamente hablando.
Una vez que ya tienes un poco más claro lo que deseas en un Smartphone, podrás elegir entre opciones más específicas de acuerdo a lo que buscas, analiza entre esas opciones las especificaciones de cada uno de acuerdo a memoria interna, memoria RAM, cámara, WiFi, pantalla, capacidad de duración de la batería y procesador. Puntos realmente importantes a investigar antes de realizar la compra.
El articulo original esta en: Consejos para comprar un móvil Smartphone
Puedes leer mas artículos similares aquí: Tecnidiario.