No es ningún secreto que las teclas en pantalla no son lo más cómodo para escribir largos mensajes. Así que hay que avanzar en métodos alternativos como el dictado y la escritura a mano. Hay que reconocer que en este campo Google ha realizado un gran trabajo y reconoce casi cualquier garabato como puedes comprobar en el gif del artículo.
Escritura a Mano te permite usar el dedo o un boli capacitivo para escribir en el móvil como si de papel se tratara.
Si eres de los que escribe más rápido a mano que con un teclado seguramente te interesa este artículo y es que vas a ver cómo potenciar el teclado de Google integrando la escritura manual (o de dedo) en tu móvil o tablet.
Para empezar tendrás que tener un móvil o tablet con Android 4.0.3 o superior. El siguiente paso es instalar el teclado Escritura a Mano de Google, al abrirlo te pedirá que lo configures como te explico a continuación. Finalmente en el teclado normal de Google te tienes que asegurar que esté activo el ajuste "Mostrar tecla para cambiar de idioma" ¿Fácil, verdad?
Seguro que te interesa: ¿Cómo ser el más rápido con el teclado de Google?
Configurar Escritura a Mano de Google Cuando entres en la aplicación por primera vez verás que hay que dar tres sencillos pasos para activar la aplicación:
Habilitar la aplicación. Aquí te saldrá un mensaje muy feo avisando de que la aplicación podría leer y guardar toda la información que escribas. Este aviso sale con todos y cada uno de los Teclados, así que bueno... todo depende de la confianza que tengas en Google.
Descargar idiomas. Por lo pronto descarga el idioma del dispositivo. En este caso Español sólo hay uno y no se contemplan variaciones territoriales. Si quieres descargar más temas podrás hacerlo desde Menú
> Ajustes > Idiomas de introducción.
Seleccionar Escritura a mano. Por ahora te recomiendo que no lo hagas a no ser que no quieras usar otro teclado.
En total no serán ni tres minutos
Ya está, ya puedes escribir a mano.... pero mejor si antes haces un mini truco que te permitirá alternar entre el teclado a Mano y el normal raudo y veloz. Si usas el Teclado de Google no habrá problema, en otros no sé si existe esta opción.
Haz que se muestre el teclado, por ejemplo pulsando en la búsqueda de Google (si usas otro teclado ya no sé si tendrá esta opción)
Si a la izquierda de la barra espaciadora tienes el icono de un globo terráqueo
ya está listo, en caso contrario...
Mantén pulsada la coma para que salgan los ajustes
Elige Ajustes de Teclado de Google
Entra en preferencias
Activa Mostrar tecla para cambiar de idioma
Seguro que te interesa: Personaliza el Teclado de Google para que sea único
Escribir a Mano Usarlo es de lo más sencillo, sólo has de tener en cuenta tres consideraciones
Conforme escribes Google irá interpretando lo escrito. Pulsa deshacer
para corregir lo que no interprete bien.
Mantén pulsada la tecla Intro para dibujar iconos.
Pulsa el icono del globo terráqueo
para alternar entre el teclado manual y el normal.
En el gif puedes ver un ejemplo de uso. Para que se vea lo bien que funciona he escrito con el dedo y en el móvil. Por supuesto es mucho más cómodo en una tablet y si tienes un lápiz capacitivo mejorará mucho la experiencia. Puedes comprarlos si bien no son difíciles de conseguir gratis por cortesía de hoteles o sitios similares.
Es capaz de entender auténticos garabatos.
Descarga gratis Escritura a Mano en la Play Store