Escribes un blog y esperas que ocurra un milagro


Escribes un blog y esperas que ocurra un milagro porque a fin de cuentas has depositado muchas expectativas en el a veces descabelladas y otras que requieren tiempo como:

Que un montón de personas se suscriban, compartan y citen tu contenido.

Que tus lectores te den las gracias por ayudarles y reconozcan tu esfuerzo.

Destacar por tu diseño y tus post, que alaben tu buen gusto, tu manera de abordar los conceptos .

Que puedas dejar tu trabajo para escribir dos horas diarias… vivir de lo que te gusta.

Que las marcas se fijen en ti y decidan trabajar contigo sin trolearte,  monetizar no es hacer el mono por dinero es un post que no tiene desperdicio.

Que tus amigos y familia se suscriban y digan: “que buena idea!, ¿en que podemos ayudar.”
Pues muchas de ellas no son para nada descabelladas, pero no son instantáneas, alguna si ocurre desconfía y sal corriendo! XD.

Es verdad que hay personas que viven de su blog o mas bien que su blog es una herramienta que les ayuda a conseguir ingresos, para llegar a ello hay muchos caminos: el mas bonito acertar con un tema que despierte el interés de la gente y que atrape a tus lectores y se convierta en muy leído, otro puede ser que decidas enfocarte a un blog de nicho o la tercera opción la mas lenta: poco a poco gracias a conseguir un “fondo de armario” de contenido de calidad, trabajar las redes sociales y echarle mucho mimo tu blog salga adelante, esta última es la que seguramente intentas si estás por este blog.

Con el tiempo verás que tus lectores se acostumbran al contenido de calidad y a las mejoras que hagas poco a poco en tu blog y que muchos alaban lo que encuentran hecho, pero cuándo ya hay una base de artículos y tu blog se nota “que está vivido” tiene detalles, imágenes, comentarios…

Este post va dirigido a estas personas que esperan algo mas de su trabajo, que ocurra algo especial gracias a su blog, no va para nada de conseguir visitantes como si fuese el primer día de rebajas, sino de que tomes una perspectiva realista para que no tires la toalla ni te crees balones que puedan des-hincharse, no te voy a vender la fórmula mágica del triunfo, sino de ver lo que puede acarrear simplemente escribir.

Es normal que cuándo empiezas un proyecto si eres de esas personas que ponen la carne en el asador y se mojan hasta el cuello, pienses en como va a ir avanzando, mas allá de planificar las tareas, los problemas que haya que afrontar y el intentar hacer que todo fluya como la seda… también está el hacerte ilusiones y pensar ¿que pasaría si…? y el ilusionarte con que todo va a ir bien y que va a tener una gran acogida.

# Se realista con tu proyecto

El ser realista es muy bueno pero si aprendes a proyectar tus objetivos reales podrás anticiparte a decisiones y a imprevistos que tengas que afrontar. Aunque parezca algo muy lejano aveces pensar en como quieres que sea algo es la mejor manera de mejorarlo.

Porque escribimos sin pretensiones hasta cierto punto, es fácil ver que si tienes aceptación poco a poco irán sucediendo cosas normales en la vida de un blog: migraciones, cambios de diseño, contacto con marcas, entrevistas, menciones…

# Hazte preguntas y fija objetivos

Una parte importante es que hagas un ejercicio de honestidad y te preguntes ¿a dónde quiero llegar? ¿que tipo de blog quiero tener? y ¿porqué y para qué tengo un blog?.

crear un blog de referencia


Esto te ayudará en épocas bajas a retomar el timón de tu blog y volver a enderezarlo en la dirección que deseas.

# Se constante y planifica

Mantén un ritmo de trabajo y marcate uno horario y unos objetivos, es la mejor manera de no perder el hilo y crear un hábito de trabajo, en las actividades como el blogging es indispensable porque es difícil mantener la constancia y escribir con la misma frecuencia, se nota cuando se escribe contenido fresco en un blog, y por ello debes escribir aunque sea para llenar la carpeta de borradores, que mas adelante se agradece encontrar trabajo medio hecho.

# Aprende de todo lo que te rodea

Busca inspiración y empapaté de lo que te rodea, y de tu temática, es importante no dejar de inventar. Recopila todo lo que te pueda servir en internet, tableros de Pinterest, llena Feedly de listas de lectura, sigue a los mejores en Facebook y sobre todo lee muchos post, comenta comparte y colabora cuándo tengas ocasión.

Piensa en como puedes incorporar toda la información interesante a lo que escribes.
mejorar entradas


Mejora las entradas de tu blog en pocos pasos.

# Evita pensamientos negativos

Y a las personas negativas que los producen, intenta apartar todo lo que traiga mal rollo hacia tu trabajo o que no respete lo que haces. es la mejor manera de mantenerte a tope.

Escribe sólo para personas que merezcan la pena, olvida que existen.

tengo un troll


# Planifica tareas y optimiza tu tiempo.

Si lo que puedes hacer en 3 horas lo haces en 1 mejor, pero evita perder tiempo en cosas que no son lo tuyo, o tareas que no dan rendimiento, eso lo puedes optimizar con la analítica y buenas herramientas, piensa que tu blog se alimenta de lo que escribes.

En el caso de redes sociales es imprescindible la planificación porque si no, notarás que devoran el tiempo sin que te des cuenta. 
estrategia social media


# Piensa en tus lectores

Si quieres que ocurra un milagro con tu blog lo mejor es no olvidar que escribes para personas, intenta conocer a tu lector y haz contenido apetecible y cercano para que esté cómodo en tu blog, confíe y se fidelice.

conocer a tu lector


Espero que andes en el buen camino para tener un blog fabuloso, si es así seguro que nos seguiremos viendo.

motivos para usar wordpress


La entrada Escribes un blog y esperas que ocurra un milagro aparece primero en Yo Blogueo.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

internet redes sociales blog ...

Cuando escribes una nueva entrada en tu web, ¿no estás cansado de tener que ir a cada una de tus redes sociales a promocionarla? ¿Te gustaría ahorrar tiempo en la creación y promoción de tus contenidos sin tener que salir de WordPress ni complicarte la vida con herramientas adicionales? ¿Te resulta complicado planificar la publicación de tus entradas con sentido? A la gran mayoría nos ha pasado... ...

Blogging

Cuando escribes en un blog (propio o ajeno) uno de los mayores retos es demostrar a tu audiencia el porqué deben de leerte a ti en lugar de otros blogs o autores similares, una de las mejores maneras es demostrar un estilo propio. Hace algunas publicaciones tuviste acceso a 6 claves para crear excelentes publicaciones para tu blog, una de ellas es darte a conocer a través de un estilo único. Enseg ...

comunicación mejores entradas como conseguir mas visitas ...

¿Quieres mejorar las visitas de tu blog? ¿Es que quieres llegar a mucha gente? ¿Escribes todos los días como un loco porque piensas que así y sólo así creas una audiencia que crece y crece? ¿Ya estás usando las redes sociales para promocionar tus artículos por todos los sitios? ¿A que tu audiencia no para de subir y subir? Despierta, tú no mandas. Manda Google. Y no trabajar para Google es dejar ...

Comunicación GApps Inbox by Gmail ...

Si escribes correos con frecuencia desde el móvil reconocerás que cinco pulsaciones son demasiadas para empezar a redactar. Con los widgets de Inbox puedes ahorrarte cuatro pulsaciones tanto para redactar correos como para crear recordatorios. Inbox es "el otro gestor de correo" de Google que por medio de las agrupaciones automáticas y funciones como posponer y recordatorios te ayuda a g ...

blog moda fashion ...

Los que ya han empezado a escribir en sus propios blogs de moda fashion, probablemente ya se hayan dado cuenta de que los comienzos son difíciles. Por más que te mates a escribir, parece que los lectores llegan con cuentagotas. ¿Estás al borde de la desesperación? Si estás hart@ de que la única que lea tus artículos sea tu madre, estos 5 consejos para conseguir más lectores te van a venir de perla ...

blog marketing

Para un blog su mayor reto es captar seguidores, personas a las que les interese lo que leen en cada post que escribes. El principal secreto de tener un blog con gran audiencia y relevancia reside en su contenido. Pero no nos engañemos otra fuente de seguidores nos las aportan las redes sociales y suscriptores. La mayoría de los bloggers centran todos sus esfuerzos en arañar seguidores en las rede ...

informática mecanografia test ...

Querida familia de facilísimo quiero presentar esta prueba de mecanografía para evaluarte de forma divertida. Hoy quiero compartir con vosotros un sitio Web que descubrí hace unos días, en el cual yace una especie de prueba de mecanografía para evaluarte en forma de minijuego, en el que aparecen palabras en inglés que hemos de ir escribiendo sin pausa (y sin presionar la tecla espaciadora de nuest ...

Hoy en dia ya no debería ser un simple opción y sí casi una obligación tener un Blog para tu emprendimiento. Existen diferencias entre tener un Blog y monetizarlo para vivir de ello y tener un Blog para tu emprendimiento, independiente de tu rubro. Mismo si tienes un local físico o sos una profesional, hoy en dia debes tener un Blog y en esta nota te voy a dar motivos de sobra para que empieces ya ...

Redes sociales Uncategorized Apariencia ...

Botones de click to tweet para tu blog y como ponerlos en wordpress y blogspot. Tenemos que incitar a nuestros lectores a que compartan nuestro contenido en las redes sociales para darnos a conocer. Una manera es conseguir que compartan nuestros post en Twitter, la mejor manera de hacerlo es mediante los famosos “clic to Tweet”. Existen muchos plugins sociales para Twitter o Facebook   ...

aumenta tus visitas ayuda consejos ...

¡¡¡Hola a tod@s!! Por fin vuelvo a escribir ¡Bieeen! Me resulta muy difícil poder compaginar los estudios con el blog y sé que algún día lo conseguiré. Hace semanas recibí un correo de una lectora pidiéndome que contara mi experiencia para aquellos jóvenes blogueros que acaban de iniciarse en este mundo, así que pensé que seria una buena idea desarrollar una entrada sobre el tema. Mi experiencia ...