Hace algunas publicaciones tuviste acceso a 6 claves para crear excelentes publicaciones para tu blog, una de ellas es darte a conocer a través de un estilo único.
Enseguida 10 pasos para encontrar tu propio estilo al escribir en un blog:
1. Descríbete a ti mismo en tres adjetivos. Por ejemplo: creativo, amable e interesante.
2. Pregúntate y después respóndete: ¿Es así como realmente hablo o me expreso?
3. Imagina a tu lector ideal. Descríbelo con detalle. Después, escríbele a él y sólo a él. Un pequeño ejemplo podría ser:
Mi lector ideal es inteligente, audaz y con ganas de aprender cosas nuevas. Tiene sentido del humor, aunque la mayoría de las veces desea ir directo al punto, no le gusta perder el tiempo. Suele responder bien a publicaciones relacionadas con el marketing, la tecnología y el social media.
4. Anota al menos cinco libros, artículos o blogs que te guste leer. Pasa algún tiempo examinándolos a fondo. ¿En que se parecen? ¿En qué son diferentes? ¿Qué es lo que te atrae o te intriga de ellos?
De manera frecuente lo que admiramos es lo que aspiramos a ser. Tuitéalo
5. Haz una lista de tus influencias culturales y artísticas favoritas. ¿Las usas como referencias en tus publicaciones o las evitas porque crees que las personas no lo entenderían?
Ejemplo: Me baso en las enseñanzas de [inserta el nombre de tu preferencia] para respetar los tiempos entre publicaciones de mi blog.
6. Pregunta a otras personas. “¿Cuál es mi estilo?” “¿Cómo es que sueno realmente?”. Toma nota de todas las respuestas que obtengas.
7. Escribe libremente. Sin presiones. Escribe de la manera que te parezca más cómoda, sin editarlo. Después regresa al principio, vuélvelo a leer y pregúntate: ¿Publicaría de manera frecuente algo similar a esto?
8. Lee algo que hayas escrito recientemente y responde de manera honesta: ¿Esto es algo que me agradaría leer? Si la respuesta es positiva vas por buen camino, si es negativa puede ser hora de buscar un cambio.
9. Pregúntate: ¿Disfruto de la escritura cuando estoy escribiendo? Si cuando escribes sientes que lo haces porque debes hacerlo (como un trabajo más) y no lo disfrutas, tienes que encontrar una razón válida para seguir haciéndolo.
10. Pon atención a los sentimientos. ¿Cómo te sientes después de hacer clic en el botón de ‘Publicar’?
¿Temeroso? ¿Nervioso? ¿Preocupado? ¿Feliz? ¿Orgulloso? No importa cual sea, lo importante es que sientas algo. Si no lo haces puedes intentar crear una publicación atrevida o controversial.
Los sentimientos te motivan y convierten la acción de escribir en algo importante para ti.
Imagen bajo licencia Creative Commons by geo dee
Basado en el post publicado en | Jeff Goins Writer