Esta es la contraseña más peligrosa que le puedes poner a tu email



Proteger nuestra seguridad online es una prioridad para los internautas… o al menos debería serlo. Nuestra actividad en la red ya no solo consiste en ver vídeos o leer periódicos. Ahora, controlamos nuestras cuentas bancarias, nuestras empresas, las reservas de los viajes o incluso guardamos las fotos más especiales. Todo desde una pantalla. Poner una contraseña no asegura nuestra privacidad. Es más, en algunos casos, podemos ser muy vulnerables si no blindamos los accesos como se debería. ¿Sabes cuál es la contraseña más peligrosa del mundo?

123456 es la contraseña más peligrosa del mundo

Pues sí, todavía quedan personas que utilizan 123456 como contraseña para su email, sus cuentas del banco o sus redes sociales. Y aunque no te lo creas, son más de los que imaginas. De hecho, es la contraseña más escogida en el mundo y por eso es la más peligrosa también. Si un atacante o un curioso quiere entrar en tus cuentas, es lo primero que probará. De hecho, según un reciente estudio, 1 de cada 124 contraseñas hackeadas es esta (unas 7 millones en total). Como curiosidad, la longitud media de las contraseñas es de 9 caracteres, algo que indica que, afortunadamente, cada vez nos preocupamos más por hacer contraseñas robustas.

contraseñas mas peligrosas


Cómo blindar tus contraseñas

Lo mejor para elegir un password es utilizar un gestor de contraseñas que te la genere aleatoriamente y que la guarde. Incluye letras, números y símbolos y haz que tenga una longitud larga. Además, no la utilices en dos sitios diferentes. Si se filtra la base de datos de uno de ellos (cosa que a veces pasa, no hay que ver más que la filtración masiva de Easyjet), estás vendido.

Evita datos personales o palabras con significado, ya que podrían sacarse mediante un ataque por diccionario. Protege tu seguridad online y no caigas en el clásico 123456. Si la utilizas en algún sitio web o app, cámbiala ahora mismo.

Vía | El Mundo

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnologia contraseñas google ...

Todos ponemos contraseñas para acceder de una forma u otra a nuestras respectivas cuentas de correo, áreas de usuario, perfiles de redes sociales, cuentas bancarias, entre otras cosas. La cuestión es ... Será una de las peores contraseñas o es fuerte y robusta y por ende de las mejores? Vamos a verlo. En innumerables ocasiones los usuarios ponen contraseñas en las que sin querer no son conocedore ...