WhatsApp ha dejado oficialmente obsoleta su aplicación de escritorio basada en Electron para Windows. Algunos conocerán esta versión en concreto como WhatsApp Web para Windows, la cual ha existido por un largo tiempo. Sea como sea, no es razón para jalarse los cabellos, pues existe una solución: descargar la versión nativa de WhatsApp para Windows mediante la Microsoft Store o App Store. Esta última entró en beta en 2021 y llegó a su versión estable este año, así que es relativamente nueva.
La versión de Electron de WhatsApp Desktop se despide para siempre
Si tratamos de abrir la aplicación de WhatsApp para escritorio basada en Electron, nos recibirá un mensaje no tan cordial que notifica que la app ha expirado. De igual manera, nos insta a desinstalarla y conseguir la nueva versión de la app.Estas son noticias que dejan un sabor agridulce en la boca, pues si bien esta versión de la App era considerada como lenta y menos estable, también ofrecía más opciones para negocios en comparación a la versión nativa.
En este sentido, herramientas como respuestas rápidas y gestión de catálogos todavía no están disponibles en el WhatsApp para escritorio vigente. Naturalmente, se espera que eventualmente se añadan estas funciones para negocios, de la misma manera en que se añadieron paulatinamente a la versión oficial funciones solicitadas por los usuarios.
Con eso en mente, si todavía necesitamos hacer uso de esas funciones del WhatsApp para empresas en PC, podemos acceder a ellas mediante WhatsApp Web para el navegador.
Dicho todo, la versión nativa para escritorio debería ofrecer una experiencia más estable, pero indiferentemente de sí es el caso o no, se trata de la única que recibirá soporte y actualizaciones en Windows y MacOS; así que toca adaptarse a ella o usar la versión de navegador.
Vía | wabetainfo.com
GizLogic