¡Feliz cumpleaños, Súper Mario! Estas son las cosas que no sabías del mítico videojuego

Súper Mario cumple 30 años y durante todo este tiempo junto a él, existe la posibilidad de que no conocieras algunas cuantas cosas acerca de él.

* La primera aparición de Mario ante el mundo, antes que en Super Mario Bros, fue en Donkey Kong, donde todavía era conocido bajo el nombre de “Jumpman”

* Su bigote fue un poco menos que planeada, ya que resultaba muy complicado representar una boca con los recursos que tenían en la época.

* El nombre de Mario viene del dueño de los almacenes de Nintendo en Estados unidos, Mario Segale, el cual tenía cierto parecido físico con el personaje.

* Aunque resulte difícil de creer (y más de uno no abrace la idea de esta realidad), el primer trabajo de Mario no era de fontanero, sino de carpintero.

* Según las instrucciones e historia del juego, los habitantes del Reino Champiñón fueron convertidos en bloques de ladrillos por los Koopa, si, esos que tenían algunas veces ojos y expresiones faciales, de modo que cada vez que Mario destruye un bloque… mejor sigamos con la próxima curiosidad.

knnkknñ


* Mario destruye los bloques con un puñetazo, no con un cabezazo, pobre de nuestro amigo si realmente tenía que romper los bloques con la cabeza.

* El nombre del hermano de Mario, Luigi, proviene de la palabra japonesa “Ruiji”, que significa “similar”. Todavía mucha gente lo sigue llamando “el Mario verde”.

* Antes de la versión de Super Nintendo, el pantalón de Mario era de color rojo y su camisa azul pero después de llegar a los 16 bits, el patrón de los colores se invirtió, quedando la camisa roja y el pantalón azul. Lo único que siempre ha permanecido igual es la gorra, que es de color rojo.

* En un principio, el personaje de Mario en Donkey Kong iba a ser Popeye hasta que Nintendo perdió los derechos del personaje y se tuvo que reconvertir en el personaje que ahora conocemos.

* Super Mario Bros 3 era en realidad una representación teatral y los personajes se trataban de actores interpretando un papel, ¿qué tal?

ioih4


* La primera vez que Mario tuvo voz fue en Mario’s FUNdamental (un juego para computadoras en 1994 de carácter educativo).

* La idea de Super Mario Bros se le ocurrió a Miyamoto mientras que desde la ventana del tren observaba el paisaje que pasaba por fuera.

* Hay una zona del mapa de Super Mario Bros 3 similar a Japón, con un castillo en la zona que corresponde a Kyoto donde Nintendo tiene su sede.

* Los Chomp encadenados están inspirados por un perro del vecindario donde vivía el propio Miyamoto y que lo tenía aterrorizado.

* El personaje de Boo está basado en la esposa del ayudante a la dirección, Takashi Tezuka, quien a pesar de ser muy silenciosa, explotaba de furia de vez en cuando.

* Miyamoto quería hacer a Mario cabalgar en un dinosaurio desde el primer juego pero no introdujo al dinosaurio Yoshi hasta 6 años después, en Super Mario World, de Super Nintendo.
875615-mlss_bros_headshots


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Noticias Super Mario Bros

El 13 de septiembre de 1985 la compañía Nintendo lanzó Super Mario Bros y ayer día 13, el mundo celebró el 30 aniversario del videojuego. El creador de Super Mario Bros ha dicho: “Cuando terminamos, yo, el señor Tezuka y el Sr. Nakano, que ha estado trabajando con nosotros en la creación de los juegos durante mucho tiempo, nos fuimos a un club de música pequeño cerca de la antigua sede en Ky ...

Apple Nintendo Noticias

Al principio de la keynote de Apple, apareció un personaje que nadie esperaba: Shigeru Miyamoto, el genio detrás de Mario Bros. Pues bien, de la mano del creador de Mario, se anunció un juego para iOS llamado Super Mario Run. Es el primer juego de Mario que llega oficialmente a los dispositivos móviles, y por lo que pudimos ver en la demostración, todo mundo lo va a querer jugar. Obviamente la mec ...

Tecnología e Internet

Super Mario Bros Wonder: ahora Mario se convierte en elefante En el último Nintendo Direct, la compañía nipona ha presentado una novedad que ya tenemos muchos de nosotros en nuestra lista de deseos de cada a la próxima Navidad. Y es que Nintendo ha anunciado un videojuego en 2D que mantiene la esencia de la saga, con algunas novedades importantes. El título es Super Mario Bros Wonder  y aterrizará ...

redes sociales facebook super mario classic ...

El juego protagonizado por el personaje más famoso del planeta, Super Mario Classic llega a Facebook, la red social por excelencia que cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Por fin podemos disfrutar del clásico de nintendo diseñado por Shigeru Miyamoto, e invitar a nuestros amigos a compartir esta nueva experiencia con nosotros. Aquel arcaico Super Mario Classic, que ya nada ...

Tecnología e Internet

Si hay un personaje de videojuegos mítico querido por todos, ese es Mario Bros. El fontanero con bigote cumple 35 años entrando por tuberías y recorriendo sus mundos estrella para salvar a la Princesa Peach de las garras del malvado Bowser y sus esbirros. En este 35 aniversario, son muchas las acciones promocionales que se están haciendo, como la edición de un nuevo pack para Nintendo Switch con t ...

Antes, cuando los teléfonos móviles no eran tan populares, los dispositivos de juego portátiles eran los gadgets más buscados por los jóvenes. Aunque los smartphones han revolucionado los juegos móviles y han sustituido a nuestras antiguas consolas de juegos, la gente sigue enamorada de los juegos clásicos de la vieja escuela a los que hemos jugado en nuestra adolescencia. Si eres una persona a la ...

Tecnología e Internet

35 años han pasado ya desde el nacimiento de Super Mario Bros. El fontanero más famoso de todo el mundo ha sido el protagonista de numerosos juegos, pero uno de esos a los que siempre es un placer volver a jugar es Mario Kart. Ahora, para celebrar este aniversario, Nintendo ha sacado un pack especial que permite convertir el salón de tu casa en el circuito de carreras. Se llama Mario Kart Live: Ho ...