creamos contenido que inspira Idea guardada 7 veces
La valoración media de 56 personas es: Muy buena

¡Feliz cumpleaños, Súper Mario! Estas son las cosas que no sabías del mítico videojuego

Súper Mario cumple 30 años y durante todo este tiempo junto a él, existe la posibilidad de que no conocieras algunas cuantas cosas acerca de él.

* La primera aparición de Mario ante el mundo, antes que en Super Mario Bros, fue en Donkey Kong, donde todavía era conocido bajo el nombre de “Jumpman”

* Su bigote fue un poco menos que planeada, ya que resultaba muy complicado representar una boca con los recursos que tenían en la época.

* El nombre de Mario viene del dueño de los almacenes de Nintendo en Estados unidos, Mario Segale, el cual tenía cierto parecido físico con el personaje.

* Aunque resulte difícil de creer (y más de uno no abrace la idea de esta realidad), el primer trabajo de Mario no era de fontanero, sino de carpintero.

* Según las instrucciones e historia del juego, los habitantes del Reino Champiñón fueron convertidos en bloques de ladrillos por los Koopa, si, esos que tenían algunas veces ojos y expresiones faciales, de modo que cada vez que Mario destruye un bloque… mejor sigamos con la próxima curiosidad.

knnkknñ


* Mario destruye los bloques con un puñetazo, no con un cabezazo, pobre de nuestro amigo si realmente tenía que romper los bloques con la cabeza.

* El nombre del hermano de Mario, Luigi, proviene de la palabra japonesa “Ruiji”, que significa “similar”. Todavía mucha gente lo sigue llamando “el Mario verde”.

* Antes de la versión de Super Nintendo, el pantalón de Mario era de color rojo y su camisa azul pero después de llegar a los 16 bits, el patrón de los colores se invirtió, quedando la camisa roja y el pantalón azul. Lo único que siempre ha permanecido igual es la gorra, que es de color rojo.

* En un principio, el personaje de Mario en Donkey Kong iba a ser Popeye hasta que Nintendo perdió los derechos del personaje y se tuvo que reconvertir en el personaje que ahora conocemos.

* Super Mario Bros 3 era en realidad una representación teatral y los personajes se trataban de actores interpretando un papel, ¿qué tal?

ioih4


* La primera vez que Mario tuvo voz fue en Mario’s FUNdamental (un juego para computadoras en 1994 de carácter educativo).

* La idea de Super Mario Bros se le ocurrió a Miyamoto mientras que desde la ventana del tren observaba el paisaje que pasaba por fuera.

* Hay una zona del mapa de Super Mario Bros 3 similar a Japón, con un castillo en la zona que corresponde a Kyoto donde Nintendo tiene su sede.

* Los Chomp encadenados están inspirados por un perro del vecindario donde vivía el propio Miyamoto y que lo tenía aterrorizado.

* El personaje de Boo está basado en la esposa del ayudante a la dirección, Takashi Tezuka, quien a pesar de ser muy silenciosa, explotaba de furia de vez en cuando.

* Miyamoto quería hacer a Mario cabalgar en un dinosaurio desde el primer juego pero no introdujo al dinosaurio Yoshi hasta 6 años después, en Super Mario World, de Super Nintendo.
875615-mlss_bros_headshots


Fuente: este post proviene de creamos contenido que inspira, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias Super Mario Bros

Feliz 30 cumpleaños Super Mario Bros

El 13 de septiembre de 1985 la compañía Nintendo lanzó Super Mario Bros y ayer día 13, el mundo celebró el 30 aniversario del videojuego. El creador de Super Mario Bros ha dicho: “Cuando terminamos, yo, el señor Tezuka y el Sr. Nakano, que ha estado trabajando con nosotros en la creación de los juegos durante mucho tiempo, nos fuimos a un club de música pequeño cerca de la antigua sede en Ky ...

Comics Curiosidades Noticias ...

¿Quién es Bowsette y por qué todo mundo la está buscando?

Todo comenzó con un video que publicó Nintendo en el Direct de este año. El video es el trailer de Super Mario Bros U Deluxe para Switch, pero en el minuto 24 podemos ver cómo presentan al personaje Toadette y al tomar la corona que salió, crece y se convierte a Peachette. ¡Un momento, se parece a Peach! Prácticamente es la Peach que todos conocemos portando una corona. Minutos despúes un arti ...

Android Apple juegos ...

Mario Kart Tour llegará a las plataformas móviles

Nintendo America lo ha anunciado oficialmente a través de su cuenta de Twitter, Mario Kart, una de las marcas más famosas de Kioto, también estará en smartphones y dispositivos móviles el año que viene. Las noticias ya se han dado a conocer en todo el mundo, y para los fans de Nintendo es un sueño hecho realidad que tendrá como título Mario Kart Tour. Como hemos dicho el juego se llamará Mario Kar ...