Las 9 mejores ROMs retro para Android para jugar juegos clásicos de consola

Antes, cuando los teléfonos móviles no eran tan populares, los dispositivos de juego portátiles eran los gadgets más buscados por los jóvenes. Aunque los smartphones han revolucionado los juegos móviles y han sustituido a nuestras antiguas consolas de juegos, la gente sigue enamorada de los juegos clásicos de la vieja escuela a los que hemos jugado en nuestra adolescencia. Si eres una persona a la que le gustan esos juegos antiguos, este artículo es para ti. Aquí te mostraremos una colección escogida a mano de las 9 mejores ROMs retro para android.

Mientras procedemos, vamos a explicar cómo se puede descargar e instalar las ROMs en su teléfono inteligente Android y comenzar el juego retro de inmediato para experimentar la nostalgia. Esto definitivamente puede ayudarle a recordar algunos de sus recuerdos de la infancia también. Gracias a muchas ROMs retro que pueden traer de vuelta el placer de Road Rash, Super Mario, Duck Hunt, Donkey Kong, Pokemon, etc.

Así que vamos a comprobar rápidamente cuáles son las mejores ROMs Retro que soporta Android.

Lista de las 9 mejores ROMs retro para Android

1. Road Rash Retro ROM
2. Super Mario Advanced 4 ROM
3. The Legend Of Zelda
4. Duck Hunt Retro ROM
5. Donkey Kong Country
6. Mortal Combat
7. Sonic the Hedgehog
8. Outrun
9. Super Metroid

Las mejores ROMs de juegos retro para Android

 

1. Road Rash 3 Retro ROM


Road Rash 3 fue, sin duda, uno de los mejores juegos de época que jugamos a mediados de los 90. Se trata de un juego de carreras y combate de vehículos en el que tenemos que recorrer una serie de carreras de motos y ganar para entrar en carreras de mayor dificultad. Además, tenemos que participar en combates armados y desarmados para impedir que otros corredores ganen en la pista.

Road Rash fue lanzado por primera vez en septiembre de 1991 por Electronics Arts (EA) para MEGADRIVE. Tras el lanzamiento inicial, ha ganado una inmensa popularidad en las comunidades de jugadores. Debido a su gran aceptación, fue portado posteriormente a otras plataformas y sistemas.

La ROM retro de Road Rash es un gran software que puedes descargar y jugar en tu smartphone utilizando un emulador de MEGADRIVE para Android. Tienes que descargar e instalar el emulador y luego descargar el archivo de la ROM y cargarlo en el emulador para jugar al juego.

Descargar ROM Road Rash 3
Descarga emulador MEGADRIVE

 

2. Super Mario Advance 4 ROM


 

Super Mario es otra de las grandes ROMs retro de la lista. Es una serie de juegos creada por Nintendo para NES, con su mascota -Mario- como protagonista. Se trata de un juego de aventuras en el que Mario se adentra en un reino ficticio de setas. Aquí el jugador toma el personaje de Mario y en la aventura, corre y salta a través de plataformas y enemigos. A medida que avanza (Mario), se encuentra con multitud de objetos potenciadores que le dan poderes especiales y vidas.

En realidad, este es un juego que pueden disfrutar tanto los niños como los adultos. Si te interesan los juegos retro en tu smartphone Android, entonces deberías considerar instalar la ROM retro. Aunque hoy en día tenemos una plétora de increíbles juegos de altos gráficos, los juegos retro son una especie de sensación diferente y pueden impartirnos un inmenso placer.

Para que esto funcione en tu teléfono Android necesitas instalar un emulador de Gameboy Advance o GBA con la ROM. A continuación se indican los enlaces de descarga de ambos:

Descargar ROM Super Mario advance 4
Descargar emulador Gameboy Advance o GBA

 

3. The Legend Of Zelda – A Link to the Past


 

The Legend of Zelda no puede faltar en la lista. Es una especie de juego de acción y aventura de alta fantasía creado por Nintendo. El juego se centra en varias encarnaciones de una princesa mágica llamada Zelda.

Abarca una serie de puzles, acción, aventuras y batallas. Aunque se han hecho algunas mejoras en dichas características, la mayoría de los elementos se han mantenido constantes a lo largo de la serie.

Todos los juegos de la serie Zelda han constado de 3 áreas principales. Un overworld que conecta otras áreas, áreas de interacción con otros personajes, y mazmorras que es una zona subterránea con una gran variedad de enemigos difíciles.

En cualquier caso, el juego ha sido pionero en un puñado de características que luego se han convertido en estándares de la industria.

Si te gusta este juego y quieres jugarlo en tu smartphone Android, puedes descargar el emulador y la ROM desde aquí:

Descargar ROM The Legend of Zelda
Descargar emulador SNES

 

4. Duck Hunt Retro ROM


 

El Duck Hunt es un videojuego de disparos con pistola de luz desarrollado por Nintendo para la Nintendo Entertainment System (NES) que fue lanzado por primera vez en el año 1984. En este juego, utilizamos un zapper de NES conectado a un monitor de televisión CRT para dar caza a los patos que aparecen en la pantalla.

En el juego, se nos darán 3 tiros para disparar a los patos y cada vez habrá un par de patos que tendremos que cazar. Una vez que hayamos completado la caza de todos los patos pasaremos a la siguiente ronda donde la dificultad será mayor.

El juego recibió inicialmente pocas críticas, pero más tarde recibió grandes elogios de la crítica en las revisiones retrospectivas. Es un buen juego que puedes instalar en tu teléfono para jugar con tus hijos o incluso con tus amigos adictos a los juegos retro.

Descargar ROM Duck Hunt
Descarga emulador NES

 

5. Donkey Kong Country


 

Donkey Kong es también una serie de juegos que presenta las aventuras de un simio cuyo nombre es Donkey Kong. Este juego se lanzó inicialmente para una máquina recreativa en 1981 y más tarde, en 1994, revivió como serie Donkey Kong Country con el simio Donkey Kong junto con este clan de otros simios como protagonistas. Su rivalidad con los enemigos de tipo humano en su selva natal es el hilo conductor de la serie.

La característica distintiva de la franquicia Donkey Kong son los barriles, que son una especie de barril o recipiente cilíndrico hueco que los simios utilizan como arma para atacar a sus enemigos.

Descargar ROM Donkey Kong Country
Descargar emulador SNES  

 

6. Mortal Kombat


 

Mortal Kombat será otra gran opción para los jugadores retro y por eso lo hemos incluido en nuestra lista. Es un juego de lucha arcade desarrollado y publicado por primera vez por Midway Games para los sistemas SNES en 1992 y posteriormente lanzado por otras compañías.

El juego presenta el viaje de un monje llamado Liu Kang para salvar la Tierra de un malvado mago Shang Tsung y termina con el enfrentamiento en el torneo conocido como Mortal Kombat.

En este juego de lucha, los jugadores se enfrentan a los oponentes en partidas de uno contra uno. El jugador que primero destruya la salud del oponente pasará la primera ronda y el primer jugador que gane dos rondas ganará la partida.

Lo más característico de este juego es su esquema de control único de 5 botones y sus sangrientos movimientos finales. Además, es el primer juego que introduce algunos movimientos especiales que se pueden realizar exclusivamente con un joystick.

Descargar ROM Mortal kombat
Descargar el emulador SNES

 

7. Sonic the Hedgehog


 

Sonic the Hedgehog es una serie de videojuegos japonesa desarrollada y propiedad de Sega. El primer juego de Sonic se lanzó en 1991 con un personaje de mascota para competir con la mascota de Nintendo, Mario.

Los juegos de Sonic se caracterizan por una jugabilidad de plataformas basada en la velocidad, en la que se controla al personaje que sigue una serie de niveles a gran velocidad mientras salta entre plataformas, vuela y salta obstáculos, etc.

Una de las mecánicas de juego características de los juegos de Sonic son los anillos dorados coleccionables que están repartidos por varios niveles del juego.

Este es uno de los mejores juegos clásicos a los que fui adicto en mi infancia. Basta con decir que este tipo de juegos era lo único que hacía que nuestra infancia fuera increíble.

 

8. Outrun


 

Outrun es una especie de juego de carreras adictivo que fue desarrollado en 1986 por Sega. Es conocido por sus gráficos y hardware pioneros, su banda sonora seleccionable, etc. El objetivo del juego es llegar a uno de los cinco destinos evitando y sorteando los bloques y el tráfico de la carretera.

En este juego, el jugador controla un coche desde una perspectiva en tercera persona. El jugador tiene que competir con los competidores y llegar al destino conduciendo a través de carreteras con curvas, crestas y desniveles. El objetivo es llegar a la meta contra un temporizador.

Descargar ROM Outrun
Descarga emulador MEGADRIVE

 

9. Super Metroid


 

Super Metroid es un juego de acción y aventura desarrollado por Nintendo para SNES en 1994 como tercera entrega de la serie Metroid.

El juego tiene lugar en un planeta ficticio, Zebes, que es un gran mundo abierto con diferentes tipos de áreas conectadas por puertas y ascensores. El jugador tiene que controlar a un personaje para buscar y encontrar en el planeta, el Metroid que fue robado por el líder de los Piratas Espaciales.

Para experimentar una trama de ficción en el juego, no te equivocarás con Super Metroid, ya que gana la tarea de inducir un tipo diferente de sensación mientras juegas.

Descargar la ROM Super Metroid
Descarga emulador SNES

Cómo jugar a juegos retro en Android


Los anteriores son 9 de los mejores ROMs retro android. Para jugar a estos juegos antiguos en tu smartphone, todo lo que tienes que hacer es instalar un emulador del juego requerido y descargar la ROM del juego para cargarla en el emulador.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Ha llegado la hora de hacer un repaso a esos juegos que forman ya parte de la memoria colectiva de toda una generación que empezó a disfrutar es esto de los juegos que en épocas pretéritas dieron en llamar los videojuegos. Hoy toca hacer una pequeña lista con los que nosotros hemos considerado los Mejores Juegos Android Retro Gratis para poder disfrutar de juegos de calidad, avalada por trayectori ...

GerardoCon Happy Chick finalmente creo que hemos conseguido la mejor forma de tener todos los juegos de las consolas de videojuegos más populares en nuestro iPhone o iPad sin Jailbreak y que funcione en casi cualquier versión, incluyendo la iOS 9.3.Desde los juegos más populares de Nintendo DS (NDS), Game Boy Advance (GBA), Nintendo 64 (N64), Playstation Portable (PSP), entre otros, de manera grat ...

GerardoMientras que la versión oficial de Pokemon en Android llega, podemos tener uno de los juegos más buscados por usuarios en nuestro móvil de manera sencilla y rápido.Hay una gran variedad de opciones, desde utilizar un emulador hasta bajar un clon que cuente con la trama similar. Y precisamente esa segunda opción es la que hoy te venimos a compartir porque, la verdad, emula bastante bien lo p ...

Hay muchas razones por las muchas personas apuestan por un emulador de Android en su PC. Los desarrolladores de aplicaciones pueden querer testarla antes de enviarla y los jugadores pueden querer usar un ratón y un teclado en sus juegos.En cualquier caso, la emulación de Android en el PC es posible, por eso vamos a echar un vistazo a los mejores emuladores disponibles que hay hoy en día. Ten en cu ...

Descubre nuestra selección de juegos de vestir perfectos para las chicas de todas las edades Los juegos de vestir no solo suscitan el interés de las niñas, ya que son capaces de cautivar a las mujeres de todas las edades.Y es que los juegos de vestir, que a día de hoy pueden descargarse en el smartphone y disfrutarse en cualquier lugar, nos ayudan a descubrir las mejores formas de combinar colore ...

Cuando entramos en el Android Market para buscar un juego siempre miramos si es o no gratuito. Los juegos que tienen compras en la aplicación suelen modificar el precio (incluso hacerlo directamente gratis) para tener más descargas por los usuarios Android.En este artículo te presentamos los 15 mejores juegos para Android gratis para que los disfrutes en tu smartphone. Tienes que tener en cuenta q ...

Hoy sí que podemos decir que tenemos un buen listados de aplicaciones y juegos Android gratis y rebajados listo y preparado en Google Play para que podamos poner a prueba nuestros dispositivos móviles con buen material. Prepárate para descargar una buena cantidad de aplicaciones y juegos con los que disfrutar este fin de semana que se acerca y en el que seguro estarás entretenido.Como siempre te r ...

Si eres un fanboy de Apple pero tienes ganas de jugar a algunos juegos Android o de ejecutar una aplicación exclusiva para Android, entonces vas a necesitar un emulador. También son muy útiles para realizar pruebas si estás desarrollando tu propia aplicación Android.Repasemos los cuatro mejores emuladores de Android que se ofrecen a los usuarios de Mac. 1. Nox El Nox App Player es una buena elecci ...

Dragon Ball está disfrutando de una segunda juventud en televisión con la nueva serie de anime de Dragon Ball Super y el manga homónimo dibujado por el gran Toyotaro. En el apartado videojueguil Goku y compañía nunca han dejado de estar ausentes, y no pasa un año sin que Playstation y Xbox saquen su correspondiente juego de Dragon Ball. ¿Pero, que hay de Android?Los 5 juegos más destacados de Drag ...

Eres deletras? Te gustan losjuegos de palabrasy tienes unAndroid? Si es así no te pierdas la siguiente recopilación dejuegos para Android: Nota:Clic sobre sus nombres para descargar. Apalabrados Quién no conoceApalabrados? Este scrabble paraAndroideiOSfueel juego revelaciónde la App Store durante el pasado año, así comoel juego del año. EnGoogle Playtambién figura comouno de los mejores jueg ...