Las 9 mejores ROMs retro para Android para jugar juegos clásicos de consola

Antes, cuando los teléfonos móviles no eran tan populares, los dispositivos de juego portátiles eran los gadgets más buscados por los jóvenes. Aunque los smartphones han revolucionado los juegos móviles y han sustituido a nuestras antiguas consolas de juegos, la gente sigue enamorada de los juegos clásicos de la vieja escuela a los que hemos jugado en nuestra adolescencia. Si eres una persona a la que le gustan esos juegos antiguos, este artículo es para ti. Aquí te mostraremos una colección escogida a mano de las 9 mejores ROMs retro para android.

Mientras procedemos, vamos a explicar cómo se puede descargar e instalar las ROMs en su teléfono inteligente Android y comenzar el juego retro de inmediato para experimentar la nostalgia. Esto definitivamente puede ayudarle a recordar algunos de sus recuerdos de la infancia también. Gracias a muchas ROMs retro que pueden traer de vuelta el placer de Road Rash, Super Mario, Duck Hunt, Donkey Kong, Pokemon, etc.

Así que vamos a comprobar rápidamente cuáles son las mejores ROMs Retro que soporta Android.

Lista de las 9 mejores ROMs retro para Android

1. Road Rash Retro ROM
2. Super Mario Advanced 4 ROM
3. The Legend Of Zelda
4. Duck Hunt Retro ROM
5. Donkey Kong Country
6. Mortal Combat
7. Sonic the Hedgehog
8. Outrun
9. Super Metroid

Las mejores ROMs de juegos retro para Android

 

1. Road Rash 3 Retro ROM


Road Rash 3 fue, sin duda, uno de los mejores juegos de época que jugamos a mediados de los 90. Se trata de un juego de carreras y combate de vehículos en el que tenemos que recorrer una serie de carreras de motos y ganar para entrar en carreras de mayor dificultad. Además, tenemos que participar en combates armados y desarmados para impedir que otros corredores ganen en la pista.

Road Rash fue lanzado por primera vez en septiembre de 1991 por Electronics Arts (EA) para MEGADRIVE. Tras el lanzamiento inicial, ha ganado una inmensa popularidad en las comunidades de jugadores. Debido a su gran aceptación, fue portado posteriormente a otras plataformas y sistemas.

La ROM retro de Road Rash es un gran software que puedes descargar y jugar en tu smartphone utilizando un emulador de MEGADRIVE para Android. Tienes que descargar e instalar el emulador y luego descargar el archivo de la ROM y cargarlo en el emulador para jugar al juego.

Descargar ROM Road Rash 3
Descarga emulador MEGADRIVE

 

2. Super Mario Advance 4 ROM


 

Super Mario es otra de las grandes ROMs retro de la lista. Es una serie de juegos creada por Nintendo para NES, con su mascota -Mario- como protagonista. Se trata de un juego de aventuras en el que Mario se adentra en un reino ficticio de setas. Aquí el jugador toma el personaje de Mario y en la aventura, corre y salta a través de plataformas y enemigos. A medida que avanza (Mario), se encuentra con multitud de objetos potenciadores que le dan poderes especiales y vidas.

En realidad, este es un juego que pueden disfrutar tanto los niños como los adultos. Si te interesan los juegos retro en tu smartphone Android, entonces deberías considerar instalar la ROM retro. Aunque hoy en día tenemos una plétora de increíbles juegos de altos gráficos, los juegos retro son una especie de sensación diferente y pueden impartirnos un inmenso placer.

Para que esto funcione en tu teléfono Android necesitas instalar un emulador de Gameboy Advance o GBA con la ROM. A continuación se indican los enlaces de descarga de ambos:

Descargar ROM Super Mario advance 4
Descargar emulador Gameboy Advance o GBA

 

3. The Legend Of Zelda – A Link to the Past


 

The Legend of Zelda no puede faltar en la lista. Es una especie de juego de acción y aventura de alta fantasía creado por Nintendo. El juego se centra en varias encarnaciones de una princesa mágica llamada Zelda.

Abarca una serie de puzles, acción, aventuras y batallas. Aunque se han hecho algunas mejoras en dichas características, la mayoría de los elementos se han mantenido constantes a lo largo de la serie.

Todos los juegos de la serie Zelda han constado de 3 áreas principales. Un overworld que conecta otras áreas, áreas de interacción con otros personajes, y mazmorras que es una zona subterránea con una gran variedad de enemigos difíciles.

En cualquier caso, el juego ha sido pionero en un puñado de características que luego se han convertido en estándares de la industria.

Si te gusta este juego y quieres jugarlo en tu smartphone Android, puedes descargar el emulador y la ROM desde aquí:

Descargar ROM The Legend of Zelda
Descargar emulador SNES

 

4. Duck Hunt Retro ROM


 

El Duck Hunt es un videojuego de disparos con pistola de luz desarrollado por Nintendo para la Nintendo Entertainment System (NES) que fue lanzado por primera vez en el año 1984. En este juego, utilizamos un zapper de NES conectado a un monitor de televisión CRT para dar caza a los patos que aparecen en la pantalla.

En el juego, se nos darán 3 tiros para disparar a los patos y cada vez habrá un par de patos que tendremos que cazar. Una vez que hayamos completado la caza de todos los patos pasaremos a la siguiente ronda donde la dificultad será mayor.

El juego recibió inicialmente pocas críticas, pero más tarde recibió grandes elogios de la crítica en las revisiones retrospectivas. Es un buen juego que puedes instalar en tu teléfono para jugar con tus hijos o incluso con tus amigos adictos a los juegos retro.

Descargar ROM Duck Hunt
Descarga emulador NES

 

5. Donkey Kong Country


 

Donkey Kong es también una serie de juegos que presenta las aventuras de un simio cuyo nombre es Donkey Kong. Este juego se lanzó inicialmente para una máquina recreativa en 1981 y más tarde, en 1994, revivió como serie Donkey Kong Country con el simio Donkey Kong junto con este clan de otros simios como protagonistas. Su rivalidad con los enemigos de tipo humano en su selva natal es el hilo conductor de la serie.

La característica distintiva de la franquicia Donkey Kong son los barriles, que son una especie de barril o recipiente cilíndrico hueco que los simios utilizan como arma para atacar a sus enemigos.

Descargar ROM Donkey Kong Country
Descargar emulador SNES  

 

6. Mortal Kombat


 

Mortal Kombat será otra gran opción para los jugadores retro y por eso lo hemos incluido en nuestra lista. Es un juego de lucha arcade desarrollado y publicado por primera vez por Midway Games para los sistemas SNES en 1992 y posteriormente lanzado por otras compañías.

El juego presenta el viaje de un monje llamado Liu Kang para salvar la Tierra de un malvado mago Shang Tsung y termina con el enfrentamiento en el torneo conocido como Mortal Kombat.

En este juego de lucha, los jugadores se enfrentan a los oponentes en partidas de uno contra uno. El jugador que primero destruya la salud del oponente pasará la primera ronda y el primer jugador que gane dos rondas ganará la partida.

Lo más característico de este juego es su esquema de control único de 5 botones y sus sangrientos movimientos finales. Además, es el primer juego que introduce algunos movimientos especiales que se pueden realizar exclusivamente con un joystick.

Descargar ROM Mortal kombat
Descargar el emulador SNES

 

7. Sonic the Hedgehog


 

Sonic the Hedgehog es una serie de videojuegos japonesa desarrollada y propiedad de Sega. El primer juego de Sonic se lanzó en 1991 con un personaje de mascota para competir con la mascota de Nintendo, Mario.

Los juegos de Sonic se caracterizan por una jugabilidad de plataformas basada en la velocidad, en la que se controla al personaje que sigue una serie de niveles a gran velocidad mientras salta entre plataformas, vuela y salta obstáculos, etc.

Una de las mecánicas de juego características de los juegos de Sonic son los anillos dorados coleccionables que están repartidos por varios niveles del juego.

Este es uno de los mejores juegos clásicos a los que fui adicto en mi infancia. Basta con decir que este tipo de juegos era lo único que hacía que nuestra infancia fuera increíble.

 

8. Outrun


 

Outrun es una especie de juego de carreras adictivo que fue desarrollado en 1986 por Sega. Es conocido por sus gráficos y hardware pioneros, su banda sonora seleccionable, etc. El objetivo del juego es llegar a uno de los cinco destinos evitando y sorteando los bloques y el tráfico de la carretera.

En este juego, el jugador controla un coche desde una perspectiva en tercera persona. El jugador tiene que competir con los competidores y llegar al destino conduciendo a través de carreteras con curvas, crestas y desniveles. El objetivo es llegar a la meta contra un temporizador.

Descargar ROM Outrun
Descarga emulador MEGADRIVE

 

9. Super Metroid


 

Super Metroid es un juego de acción y aventura desarrollado por Nintendo para SNES en 1994 como tercera entrega de la serie Metroid.

El juego tiene lugar en un planeta ficticio, Zebes, que es un gran mundo abierto con diferentes tipos de áreas conectadas por puertas y ascensores. El jugador tiene que controlar a un personaje para buscar y encontrar en el planeta, el Metroid que fue robado por el líder de los Piratas Espaciales.

Para experimentar una trama de ficción en el juego, no te equivocarás con Super Metroid, ya que gana la tarea de inducir un tipo diferente de sensación mientras juegas.

Descargar la ROM Super Metroid
Descarga emulador SNES

Cómo jugar a juegos retro en Android


Los anteriores son 9 de los mejores ROMs retro android. Para jugar a estos juegos antiguos en tu smartphone, todo lo que tienes que hacer es instalar un emulador del juego requerido y descargar la ROM del juego para cargarla en el emulador.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hay varias maneras de revivir los juegos que definieron los primeros días del juego. Usted puede buscar las consolas originales y volver a comprarlas, pero esto termina siendo caro, especialmente si desea volver a jugar juegos que se han convertido en raros. Del mismo modo, las ROM también son una buena forma de jugar a juegos antiguos, pero es ilegal conseguirlas si no se poseen las copias origin ...

Sabías que con un emulador de PS1 puedes disfrutar de tus juegos favoritos de PSX sin necesidad de hacerlo en tu consola? Pues sí, al descargar un emulador para tu PC ( Windows 10 o Mac), para tu dispositivo Android o iOS, y contar con la BIOS correspondiente, ya estarás listo para emular los ROMS. Así como puedes emular tus clásicos de la PSX con la guía que te mostramos a continuación, puedes h ...

La Nintendo DS fue una consola muy popular durante años. Fue la plataforma de innumerables juegos, ahora considerados clásicos. Incluso revitalizó muchos de los viejos favoritos. Ahora, la DS también es cosa del pasado, pero ¿cómo puedes jugar a tus juegos de DS en una plataforma moderna? es un emulador para Linux que te permitirá revivir los días gloriosos de la DS directamente en tu portátil o e ...

GerardoCon este emulador de Nintendo para Android puedes jugar a todos los juegos del clásico SNES sin mayor complicación. Y lo mejor de todo es que incluye la mayoría de los juegos directamente dentro de la aplicación por lo que no es necesario que vayas ir de web en web descanso roms.Estos son algunos de los juegos de Super Nintendo para Android que puedes encontrar en este emulador: Super Ma ...

KODI es un centro multimedia Open-Source multiplataforma plagado de herramientas súper útiles. No solo podemos ver la TV mediante servicios IPTV o ver películas online gratis de manera legal. A partir de la versión 18 (Leia) KODI también permite jugar a videojuegos, gracias a una nueva función llamada Retroplayer.Desde ahí, podemos instalar diversos emuladores de todo tipo de consolas clásicas y j ...

Para aquellos que vivieron la NES en su época de gloria, los 90 de la Super Nintendo vs Megadrive o la primera Playstation, los emuladores son un fabuloso reducto de nostalgia. Poder jugar hoy en día a juegos clásicos ochobiteros desde el emulador de un PC, o como en el caso de hoy, desde nuestro propio terminal Android, es una delicia.Los mejores emuladores de videoconsolas para AndroidMuchos de ...

¿Extrañas los juegos de la PSP? Pues sigue leyendo y te mostraremos el mejor emulador de PSP para dispositivos móviles (Android/IPhone) y PC, su configuración, descarga y los ROMs más buscados.¿Sabías que existen más de 120 juegos completamente free-to-play para PS4 y PS5? Te aseguramos que valen la pena echarles un vistazo ¿Cuál es el mejor emulador de PSP ? PPSSPP es el mejor emulador de Playsta ...

Ha llegado la hora de hacer un repaso a esos juegos que forman ya parte de la memoria colectiva de toda una generación que empezó a disfrutar es esto de los juegos que en épocas pretéritas dieron en llamar los videojuegos. Hoy toca hacer una pequeña lista con los que nosotros hemos considerado los Mejores Juegos Android Retro Gratis para poder disfrutar de juegos de calidad, avalada por trayectori ...

¿Qué se puede hacer hoy en día con un dispositivo Android? Yo cambiaría esa pregunta a ¿Qué NO se puede hacer hoy en día con un androide? Pues son tantas las cosas que podemos hacer con nuestros Smartphones o Tablets Android que son incontables.En el caso de hoy, veremos cómo convertir nuestro Smartphone en una PSP. Es un proceso muy simple, solo necesitaremos que nuestro dispositivo no sea antigu ...

La Playstation original era sin duda una gran consola de juegos. Fue la primera consola en llevar los juegos basados en disco a la corriente principal, y fue el hogar de toda una serie de juegos ya clásicos, que generaron más de unas cuantas franquicias legendarias. El día de la PS1 ha pasado hace tiempo, pero los juegos siguen siendo grandes, y las opciones para jugarlos ahora son, por desgracia, ...