Gizlogic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Estas son las novedades del F8 de Facebook para sus redes sociales



Facebook ha celebrado recientemente su conferencia anual de desarrolladores F8 en San José, California, dando a conocer las novedades y cambios que se harán en sus redes sociales, las cuales incluyen Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger. Se hizo bastante énfasis en nuevas políticas de privacidad con el fin de sanear la imagen de la compañía, la cual se vio teñida con las múltiples controversias del año pasado, pero dejando eso de lado, estas fueron las principales novedades:  

Facebook F8  

Una nueva función será introducida encima de todos los supuestos ajustes de seguridad y privacidad que la compañía realizará sobre su plataforma, esta función se denomina Secret Crush y desde el vamos parece una mala idea.   

Facebook Secret Crush


Básicamente esta característica permite a los usuarios de Facebook seleccionar hastaa 9 amigos con los que les gustaría salir (románticamente), y si alguno de ellos te ha seleccionado, Facebook te lo hará saber. No obstante, si tu amor no es correspondido por nadie, los demás no lo sabrán y podrás llorar con tranquilidad hasta dormirte.  

Meet New friends  

Facebook también estará estrenando una funcionalidad llamada “Meet New Friends”, y como su nombre lo sugiere, te permite conocer nuevos amigos. Es opcional y conecta a las personas que comparten escuelas, empleos y ciudades. Nada nuevo en el horizonte que Facebook ya no haga de una manera u otra. 

Nuevo diseño  

Facebook sufrirá un rediseño en su versión web para hacerlo lucir más moderno y similar a una aplicación móvil, el mismo dejará de lado el característico color azul, con la excepción del ícono claro está. El nuevo diseño ya está vigente en los Estados Unidos y llegará a el resto del mundo en las próximas semanas.  

Facebook - nuevo diseño


Grupos  

Los grupos pasarán a ser una parte más prominente de Facebook, haciendo más fácil el encontrar grupos relevantes para sus usuarios y compartir contenido en ellos. Si bien no se dieron muchos detalles, sabemos que habrá funciones para tipos de grupos en específico. 

Novedades de Instagram 

La cámara en las historias de Instagram estará recibiendo una actualización, haciendo más sencillo encontrar y usar ciertas características que anteriormente habían sido poco usadas por muchos usuarios.  

Novedades de Instagram


El modo Crear permitirá a los usuarios crear una imagen para sus historias que no sea una foto o un vídeo. Ahora será posible colocar un fondo de color sólido con texto o GIFs, en esencia, algo similar a lo que ya hace Facebook. 

Instagram esconderá el conteo de Me Gusta 

Instagram esconderá el conteo de Likes en sus vídeos y fotos en un experimento que busca hacer a los usuarios prestar más atención al contenido en sí que a las métricas de interacción asociadas.  

Instagram esconderá el conteo de Me Gusta


Durante la prueba los seguidores no podrán visualizar el total de Me Gusta obtenidos por una foto o vídeo que no les pertenezca. Solo el dueño de la cuenta podrá hacerlo, pero tendrá que acceder a una sección específica para ver las estadísticas de la publicación. Dicha prueba comenzará esta semana en Canadá. 

Etiquetas de compra 

Algunos Influencers contarán con la posibilidad de usar las recientemente introducidas etiquetas de compra en sus publicaciones. Por los momentos Instagram limitará esta característica a 60 cuentas y solo a productos de marcas participantes. Además, solo estará disponible para el público de los Estados Unidos (por ahora). 

Instagram - etiquetas de compra


Sticker de donaciones 

En Febrero Facebook anunció que ayudaría a las personas a donar a caridades a través de Instagram, y hoy se cumple esa promesa. Ahora es posible añadir stickers de donación en las historias de Instagram, seleccionando de un grupo de organizaciones sin ánimo de lucro. Además, no habrá tarifas de transacción.  

Instagram - Stickers de donaciones


Facebook Messenger ahora tendrá una App para Windows y Mac 

Si eres de los que prefiere usar la versión de escritorio para todo, pues buenas noticias, ya que podrás usar Facebook Messenger desde tu PC o Laptop en su totalidad, incluyendo características que no están disponibles en la versión web, como por ejemplo las llamadas grupales. 

Messenger - App para Windows y Mac


Ver vídeos en grupo

No es precisamente una novedad para los usuarios de Facebook, pero Messenger está probando vídeos en grupos en su plataforma, la cual permitirá ver vídeos de manera grupal mientras se chatea a través de texto o videollamada.  

Facebook Messenger - Vídeos en grupo


WhatsApp permitirá a los negocios mostrar catálogos 

Actualmente los negocios y compañías pueden tener perfiles con descripciones corporativas e información de contacto, pero además de eso serán capaces de mostrarte su catálogo entero de productos en su perfil dentro de la aplicación. 

WhatsApp


Vía | BuzzFeedNews 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos