Recién finalizado el Mobile World Congress 2018, en donde los fabricantes presentan sus últimas novedades tecnológicas, faltó mencionar una empresa china que presentó un celular innovador: El clon del iPhone X que se hace llamar S9. ¡Chútate esa!
Pues no, parece iPhone X, funciona como iPhone X pero no es el iPhone X, ni siquiera encontrarás nada parecido al Galaxy S9 de Samsung, se trata del poderoso Leagoo S9 que aparenta ser un iPhone X con sistema operativo Android. Y es que la empresa china tiene un as bajo la manga para que todo mundo lo quiera: cuesta sólo 150 dólares (unos MXN $2,800 pesos). Según el fabricante, se trata del “primer iPhone X con Android en el mundo” (?).
Especificaciones técnicas
Por 150 dólares el Leagoo S9 ofrece una pantalla HD de 5.5 pulgadas, procesador de ocho núcleos con 4 GB en RAM y 32 GB de almacenamiento con la posibilidad de ampliarla a través de tarjetas microSD. Su batería es de 3,300 mAh, o sea, no le pide nada a la del iPhone X con apenas 2,716 mAh.
Si creías que la ceja o “notch” era un mero plástico destinado a caerse en 2 meses, estás muy equivocado pues la empresa china confirmó que trae incorporado software de reconocimiento facial con el cual podrás desbloquear el teléfono en apenas 0.1 segundos. Además si no lo quieres desbloquear de esa forma, puedes hacerlo poniendo tu dedo en el sensor de huellas que trae en la parte trasera.
Incorpora también una cámara trasera dual de 13 MP que la verdad no sabemos qué maravillas pueda hacer.
Aún no se sabe cuando llegue este terminal al mercado pero con ese parecido al iPhone X y con ese precio, seguramente más de uno lo va a querer.