Tecnología

Como Robar Wifi Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

UMIDIGI A1 Pro 4G Phablet – El clon del iPhone X

Finalmente llegó, una semana después de realizar el pedido del Umidigi A1 en Gearbest ya lo tengo en mis manos y es exactamente como yo esperaba, físicamente un clon del iPhone X. Es un teléfono con un precio muy bajo, buenas prestaciones y que funciona sin importar en qué parte del mundo estés.









El Umidigi A1 Pro incluye funda y protector de pantalla. Estos son unos 10-12 euros que te ahorraras comprando estos accesorios imprescindibles.

Después de varios años de productos de baja calidad, Umidigi finalmente tiene un verdadero competidor internacional en sus manos con el A1 Pro, y siempre es bueno verlo. Todavía hay algunas desventajas como la garantía estándar china, pero teniendo en cuenta que el precio es extremadamente bajo, estoy dispuesto a pasar por alto eso.

Umidigi es una compañía de smartphones de gama medio a baja con sede en China. Llegó al mercado en 2012, que en realidad es mucho tiempo en esa región, y sus primeros diseños fueron increíbles para el precio que tenían.

El aspecto del A1 es genial, a simple vista parece que tienes en tus manos un iPhone X si pasas por alto el peso.

Comparativa Umidigi A1 Pro vs iPhone X

La relación de aspecto de 18: 9 es una maravilla, muy cómoda para leer, aunque la resolución es de 1440 x 720, muy por debajo de mi actual iPhone X. A su favor tiene que la pantalla es muy nítida. Es una pantalla sin bordes a los lados de 5.5″. La CPU no es nada del otro mundo, ya que es un quad core con velocidad de 1,5 Ghz, pero es imposible montarle un procesador mejor por este precio. El precio está muy por debajo de lo que cabría esperar, actualmente tiene un precio de $ 109.99 si lo compras en gearbest.com.

UMIDIGI A1 Pro Smartphone Diseño y calidad de construcción

Al sacar el teléfono de la caja, da gusto mirarlo. Hay tres opciones de color, Moonlight Silver, Icy Blue y Pitch Dark, y me encantó el Pitch Dark así que fue el que compré en Gearbest.

Encaja bien en la mano, exactamente igual que el iPhone X aunque algo más pesado, no se exactamente cuanto, pero calculo que unos 220-230 gramos, frente a los 173 del iPhone X.

El ajuste de las piezas parece genial, un bonito diseño y el teléfono en general parece bastante robusto. Para aquellos a los que les gusta escuchar música, les alegrará saber que hay un conector para auriculares.

No es impermeable, ni siquiera resistente al agua, sin clasificación de IP, así que debes tratarlo con cuidado.

El sistema operativo es un gran punto a favor, cuenta con Android 8.1. Por cierto viene super limpio, nada de aplicaciones que no valen para nada y que para lo único que valen es para ocupar espacio como lo que monta Samsung o cualquier otra marca.

Digamos que las especificaciones principales no son nada del otro mundo, acorde con el precio del teléfono. El chipset es el SoC MT6739 de MediaTek, y puedo ver por qué eligieron este, es uno de los más baratos del mercado. La CPU es un quad core ARM Cortex-A53 de 64 bits. La mayoría de los teléfonos anteriores de Umidigi han usado un Octa Core bastante más potente, así que con esta parte he quedado algo decepcionado.

La parte más positiva de esto es que el consumo de batería es mucho más bajo que cualquier teléfono actual, pero no se puede esperar jugar los juegos más recientes a buena calidad, ni ejecutar emuladores intensivos. La GPU es la IMG GE8100 y no admite ninguna codificación de video superior a 1080p a 30 fps.

Cuenta con 3 GB de RAM LPDDR3, con una velocidad de 667Mhz. Consume muy poca energía, y es la que monta la mayoría de teléfonos del mercado. La batería es una bestia teniendo en cuenta el bajo consumo de energía del teléfono, a 3,200mAh. Espero que me dure más de 12 horas haciendo un uso bastante intensivo.

Hablando de carga, el Umidigi A1 Pro viene con USB Tipo C como estándar y admite carga rápida de 5V – 2A. Para cargarlo de 0 a 100% tarda 2,5 horas, es algo impresionante.

Soporta LTE (4G), esto también es un punto muy a su favor ya que en el mercado chino no es tan fácil encontrar teléfonos que soporten este estándar.

La cámara es una de las mejores cosas que tiene este teléfono, un Sony IMX 258 de 13MP. No soy muy aficionado a la fotografía así que mi opinión tampoco es muy válida, aquí puedes ver una foto tomada con este móvil:



Viene con 2 cámaras.  La segunda cámara tiene un gran angular de 5MP, lo que hace que las tomas grupales sean simples. Lejos de la mejor solución de cámara del mercado en este momento, pero debería cumplir con las necesidades diarias del fotógrafo compulsivo.



En general, hay mucho que me gusta aquí. Las especificaciones están muy por debajo de la media, pero eso está sobradamente compensado por el precio.

Otra característica que tiene que funciona muy bien es el lector de huella digital, lo único negativo es el sitio donde está situado, realmente es super incómodo acceder a el. Esta justo en el centro de la parte trasera del teléfono.



Precio y garantía del smartphone UMIDIGI A1 Pro

El Umidigi A1 Pro tiene un precio actual de $109.99. No me podía imaginar un teléfono como este, con este conjunto de características, y este nivel de calidad por este precio. Umidigi miró lo que tenían, observó lo que necesitaba su cliente y atendió las necesidades en consecuencia.

Fuente: este post proviene de Como Robar Wifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos