El Mobile World Congress 2017 ha iniciado y como se esperaba LG ha presentado su nuevo modelo LG G6, un equipo con una gran pantalla de 5.7 pulgadas que cabe en la palma de tu mano.
LG decidió abandonar el diseño modular del G5 y enfocó todo su esfuerzo en este modelo que apuesta por un equipo con muy pocos bordes y un gran acabado. Entre sus especificaciones técnicas podemos ver las siguientes:
Pantalla 5.7 pulgadas (2880×1440 píxeles) con Quad HD
Procesador Qualcomm Snapdragon 821 con GPU Adreno 530.
6 GB de memoria RAM
64 y 128 GB de almacenamiento con posibilidad de ampliación por microSD hasta 2 TB
Cámara trasera doble con sensor de 13 MP, gran angular y frontal de 8 MP
Batería de 3.300 mAh
Peso 163 gramos
Android 7
Cámara frontal 13MP
Durante la presentación, LG habló de un sistema de seguridad que impide que las baterías exploten (¿escuchaste eso Samsung?). Sin duda una argucia bien aprovechada por LG gracias al problema de las baterías del Note 7 de Samsung.
El LG G6 será el primer equipo en llevar Google Assistant aparte del Google Pixel, lo que impulsará enormemente las capacidades de este teléfono.
El teléfono estará disponible en tres colores (negro, gris y blanco) y contará con resistencia al agua y polvo gracias a su certificación IP68. Por ahora no se habló de precios ni de fecha de lanzamiento, en cuanto aparezcan te lo haremos saber.
.