Este intrincado arte fue creado usando un material simple y una tonelada de paciencia

El arte que va más allá de los colores

El arte de papel por lo general sólo se presenta en dos formas: bidimensionales y tridimensionales, las cuales tienen diferentes tipos y maneras de hacerlo. Pero para el artista Calvin Nicholls, eso es un poco restrictivo, quien cree que aparte de estas dos maneras, existe una innovadora posibilidad de crear arte para nuestros ojos con la finalidad de perdernos en un mundo, que bien no es gigante, tiene una infinidad absoluta al apreciarlo.

Su técnica parece ser un cruce entre el dibujo y la escultura, buscando así la unión de los dos mundos del arte y creando un solo tipo pero con lo mejor de ambas caras. Con las finas líneas de un dibujo intrincado y la tridimensionalidad de una estatua, estas obras cobran vida delante de sus ojos.

Pero…. ¿Como lo hace?

Nicholls utiliza papel y cuchillos x-acto afilados para crear sus piezas. Debemos tener en cuenta que la utilización de este tipo de cuchillos es muy delicada debido al filo que poseen, de manera que debemos tener mucho cuidado al momento de utilizarlos, le sugerimos que si quiere sumergirse en esta arte, primero infórmese de cursos donde le enseñen a usar de la manera más correcta esta herramienta.

Tampoco está de más decir que si son menores de edad, debes utilizar este tipo de cuchillos bajo la supervisión de un adulto. También es importante mencionar que este tipo de herramienta debe quedar siempre fuera del alcance de los niños pequeños para evitar ningún tipo de daños.

arte de papel


Las secciones de papel se pegan en el lugar para lograr un efecto 3-D, dándole así un aire de vida que no se puede negar en las obras.

Dependiendo del tamaño y la complejidad de la pieza, estos pueden tardar desde unas pocas semanas hasta dos años en completarse. Eso sí que es dedicación.

Debemos recordar que a pesar de ser a veces trabajos tan pequeños, es un ejercicio que requiere mucha concentración no tanto en las manos sino en la vista, cada corte que se da en el papel es decisivo y si este no es empleado con el debido cuidado, podría arruinar parte de la obra que habría que volver a empezar, o incluso comenzar con todo el trabajo nuevamente, ¿se imaginan ya tener un año en una de las piezas y hacer un corte erróneo?

Esto supondría la reiniciación de todo el proceso nuevamente, es por eso que le toma tanto tiempo al artista hacer cada una de sus obras, dependiendo del día y de la pieza, pueden dedicársele o bien unos 30 minutos o unas 4 horas seguidas.

El trabajo de Nicholls se asemeja a las ilustraciones de la naturaleza científica de los conservacionistas y los exploradores de antaño. El hecho de que estas piezas están vacías de color le da a los sujetos un aspecto intemporal, como esculturas de mármol… o incluso fantasmas. Es por eso que decimos que el arte es subjetivo, a cada persona podría gustarle o no este tipo de obras.

La conservación es en realidad algo que le interesa a Nicholls. Recientemente completó las cinco aves del paraíso que usted ve aquí como parte de una exposición de la Sociedad de Artistas de Animales.

Sus creaciones animales son impresionantes. Y algunos son tan, tan lindos. Es el caso de este perro donde lo vemos claramente concentrado en algo pero si nos fijamos muy de cerca, podemos ver como dentro de su ojo se encuentra el motivo de su concentración, un pequeño gatito. Y así como este ejemplo, todas las obras están llenas de detalles increíbles que te dejaran perplejo pero con ganas de ver más, y descubrir cada vez más secretos ocultos.

arte


El artista añade colores sutiles a veces para añadir otra dimensión a su trabajo.

arte de papel


La entrada Este intrincado arte fue creado usando un material simple y una tonelada de paciencia aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos