Gracias a la traducción automática, la comunicación entre idiomas ya no es ciencia ficción. Diferentes dispositivos de traducción están siendo desarrollados, pero los problemas comunes de la inexactitud en las traducciones y la poca practicidad hacen que estos traductores sean difíciles de usar. Sin embargo, en Kick Starter crearon un gadget muy práctico y sorprendemente eficiente en cuanto a sus traducciones.
Si tienes la suerte de poder viajar al extranjero, sabes que cada vez es más fácil usar nuestros teléfonos y otros aparatos para que nos traduzcan. Entonces, ¿Por qué no hacerlo de una manera más sencilla? Este pequeño gadget ofrece una rápida transcripción y grabación, incluso puede reproducir música.
Su nombre es ONE Mini, no es realmente un dispositivo tan complejo - contiene un par de micrófonos y un tablero inalámbrico - pero esa combinación permite que muchas cosas útiles ocurran tanto online como offline.
Usted activa el dispositivo y éste comienza a grabar y a traducir, a su vez transcribe el audio y lo convierte en un archivo.
Las grabaciones se guardan en el teléfono, pero también existe una opción en la cual podrás usar un servicio en la nube en donde podrás guardar los archivos de audio.
Si quieres traducir una conversación con alguien cuyo idioma no hablas, escoges dos de los 12 idiomas incorporados en la aplicación. La transcripción se mostrará en el teléfono y el ONE Mini puede hacer resonar la traducción con su pequeña voz robótica.
También tiene un conector para auriculares, que le permite actuar como un dispositivo de reproducción inalámbrica para las grabaciones, para escuchar música o para recibir llamadas utilizando los agradables micrófonos incorporados.
Wells Tu, creador del nuevo ONE Mini ya ha desarrollado dispositivos tecnológicos antes y confío en que él y su equipo superarán nuestras expectativas. Ingresó al mundo de la traducción con un par de auriculares inalámbricos de traducción que funcionaron sorprendentemente bien, por lo que no es la primera vez que desarrollan un producto de esta categoría, razón que definitivamente marca una gran diferencia en el desarrollo de un nuevo hardware, la experiencia.