A todos nos ha ocurrido alguna vez un problema relacionado con el idioma, ya sea por no poder entender a una persona, o por no poder traducir un texto. La empresa Vasco lleva tiempo poniendo solución a este tipo de percances con traductores instantáneos muy bien desarrollados. Nosotros pudimos probar el Vasco Mini 2, un aparato que resultó ser toda una sorpresa. Hoy tenemos en nuestras manos uno de los últimos lanzamientos de la firma polaca, y no es otro que el traductor electrónico Vasco M3. En esta review analizaremos todo lo que tiene que ofrecer, su atractivo y como lleva a cabo sus funciones.
Un diseño mejorado para el traductor electrónico Vasco M3
Estamos ante un aparato que nos ha sorprendido en prácticamente todo, incluido su diseño. Resulta un avance en utilidad y atractivo respecto a modelos anteriores, por su simpleza y características. Tiene una carcasa de un material plástico muy fácil de sujetar, un reparto de botones simple y un tamaño idóneo para lo que solicita el producto, con un peso de 88 gramos y una proporciones de 49 x 125 x 13mm . Aun así, viene con una funda de silicona incluida que hará más seguro el uso del traductor electrónico Vasco M3.La simpleza de los dos botones frontales destaca por encima de modelos pasados que juntaban la mayoría de opciones en la zona central. Aquí tenemos la selección de ambos idiomas para dar entrada a una u otra traducción. En los laterales la subida y bajada de volumen, el apagado y encendido, el desbloqueo y la tarjeta SIM. Arriba un micrófono, y abajo otro acompañando a los conectores. El frontal es sencillo, una pantalla táctil IPS de 2 pulgadas que no es la gran cosa pero que cumple su función y los botones de los que hemos hablado, y atrás, una cámara y un altavoz de 84 decibelios que servirá para hacer las escuchas.
Es un aparato bonito y se nota que Vasco ha pensado en el atractivo visual. Esto también lo podemos notar en la gama de colores partida que han seleccionado, pudiendo combinar el color negro con muchos tonos, desde rosa, hasta azul, pasando por verde. Nosotros tenemos la opción blanco y negro que nos ha gustado mucho, aunque podéis optar por elegir la totalidad negra que es menos llamativa.
Amplias funciones y modos
Es importante, antes de entrar a hablar de los diferentes modos de traducción, explicar cómo funciona el traductor electrónico Vasco M3. Lo primero que hay que hacer es seleccionar dos idiomas entre los que se va a llevar a cabo la traducción, para ello utilizaremos la pantalla táctil entre un idioma para el botón superior, y otra para el inferior. Los 10 motores de traducción que tiene incluidos empezarán a trabajar de forma rápida y podremos empezar a traducir sin problemas y utilizar las diferentes funciones, que son muy curiosas.Traducción por foto
Esta es la más sencilla de explicar, ya que simplemente tenemos que seleccionar el modo, hacer una foto a un texto en el idioma seleccionado y, automáticamente, el dispositivo lo traducirá al otro que hayamos marcado. Este modo resulta muy útil a la hora de traducir textos oficiales, periódicos o revistas en otros idiomas que queramos ver por algún motivo. Son muchas las utilidades que se le pueden buscar, y es muy gratificante que no haya más obligación que tomar una buena instantánea y esperar.Traducción por voz
Aquí es donde más funciones se acumulan, ya que Vasco a desarrollado una serie de avances que suponen un adelanto en el mundo de los aparatos de traducción. El modo de traducción básico por voz en el más sencillo y no es una función como tal, simplemente le daremos al botón y hablaremos en nuestro idioma y el traductor lo reproducirá por voz y texto en la otra lengua.El primero del que vamos a hablar es Multitalk, un modo que permite hablar con hasta 100 personas a la vez, haciendo traducciones simultáneas que nosotros podremos seleccionar para no perder el hilo de la conversación. Esto es muy útil, por ejemplo, en convenciones o reuniones a través de la red en la que muchas voces están presentes y los idiomas son varios. Sortearemos así una gran barrera lingüística y eso es importante.
La otra gran opción es la Translatalk, una función que sirve para mantener una conversación telefónica fluida con una persona que hable otro idioma. Deberemos poner el traductor electrónico Vasco M3 al lado de un móvil y el aparato comenzará a traducir lo que la otra persona diga de forma instantánea, así como reproducirá lo que tú le quieras decir. Esta es una forma de utilizar el dispositivo que nos ha gustado mucho.
Sistema de práctica de idioma
Para concluir con este apartado, no debemos olvidar que este traductor tiene una herramienta de aprendizaje de idioma bastante completa. Esta es una aplicación que te hará seleccionar el idioma que quieres practicar e irá desarrollando una serie de ejercicios de vocabulario y pronunciación. Además, en todo momento te dirá cuál es el nivel de avance que llevas en el aprendizaje para que la motivación no decaiga. Nos encantan este tipo de añadidos y sin duda es uno de los grandes reclamos del Vasco M3.Conectividad y batería
Las conexiones de este aparato son más sencillas que las que vemos en telefonía, por ejemplo, pero esto es entendible teniendo en cuenta que la tarea del traductor electrónico Vasco M3 es diferente. Inalámbrica solo cuenta con las opciones del Wifi y la red de datos, algo que nos ha encantado ya que la empresa polaca ofrece de forma gratuita este servicio en casi 200 países a través de la tarjeta SIM que tiene incorporada. Así podemos hacer traducciones estemos donde estemos, ya sea en casa con el Wifi para mayor velocidad, o a través de los datos, con un soporte de 4G.Por cable tenemos las habituales, con el USB de tipo C y el mini Jack de 3.5 mm, con estad dos podremos conectar casi cualquier aparato al traductor, incluidos auriculares para no perdernos nada de la traducción por posibles interferencias de ruido. En general es una conectividad correcta, pudiendo realizar el trabajo de traducir de forma eficiente y disponible casi en cualquier lugar, algo que es de agradecer.
En cuanto a la batería, este traductor tiene en su interior una pila de 1700 mAh, una potencia más que suficiente para que no suponga un incordio a la hora de recargar de forma constante. Aguanta bastante y eso es lo que nosotros buscábamos. Además, tenemos en cuenta que el uso que vamos a hacer de este dispositivo no va a ser tan constante como el que hacemos con otros, como puede ser un móvil o una tablet.
Características del traductor electrónico Vasco M3
Dimensiones 49 x 125 x 13mm
Peso 88 gramos
Colores Negro con blanco, rosa, azul, verde
Tecnologías / Bandas 4G
Tipo de SIM Nano SIM
Tecnología de pantalla LCD IPS
Dimensión 2 pulgadas
Procesador Quad-core CA53
Memoria RAM 1 GB
Capacidad 16 GB
Ranura SD No
Capacidad 1700 mAh
Carga rápida No
Puerto de carga Tipo C
USB OTG No
Auriculares SÍ
Wifi Sí
Bluetooth No
GPS No
NFC No
Idioma Español Sí
Contenido de la caja Teléfono, funda de silicona, cargador completo, correa e instrucciones
Disponibilidad y precio del traductor electrónico Vasco M3
El traductor electrónico Vasco M3 supone una buena evolución dentro de su nicho de mercado, el precio no es nada descabellado y la utilidad que puede hacerse del mismo es muy amplia. A nosotros este es un aparato que nos ha sorprendido mucho, no solo porque realiza su trabajo de forma rápida y eficiente, sino porque también es bonito, manejable y curioso en sus modos y funciones. Por todo esto nosotros le concedemos el GizAward de Oro y lo recomendamos claramente para aquellas personas con limitaciones en el idioma que requieran de una forma de entender y ser entendidos en otros países.A continuación, os dejamos un enlace de compra:
GizLogic