Blog de Ana Mocholi Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Estrategias de publicidad digital para tiendas virtuales

Las tiendas son online son el futuro del retail, de eso no tengo ninguna duda. Y tampoco tengo dudas de que la publicidad digital va a popularizarse en los próximos años como forma más eficaz de promocionar las nuevas tiendas virtuales.

Desde mi punto de vista a gran capacidad de análisis de estos medios de publicidad digital frente a los canales tradicionales, junto a su gran impacto, harán de ella el canal preferido de los nuevos negocios.

Y lo más curioso es que los canales digitales dónde publicitarse cada vez son mayores y más diversos. Pero también nos permiten concretar y personalizar los mensajes y las imágenes muchísimo más. Aquí te muestro algunos de los canales de publicidad digital más utilizados en la actualidad.

SEM y Google Shopping

Sin duda, Google es el motor de búsqueda más utilizado en la mayoría de países. En España podría decirse que prácticamente no tiene competencia, y en el continente americano más de la mitad de internautas utilizan este buscador. Por esa razón Google Ads y Google Shopping son uno de los canales más útiles y rentables para vender y publicitar una tienda online.

Prácticamente cualquier estrategia de SEM (anuncios en buscadores) se centra en Google, pero mi recomendación personal es complementar con anuncios en otros buscadores (Bing, Yahoo) minoritarios que ofrecen el clic más bajo y podremos conseguir alguna venta adicional.

Social Ads

¿Quién no tiene redes sociales a día de hoy? Hasta mi madre tiene Facebook. Muchas redes sociales aprovechan nuestra actividad en sus plataformas para conocernos y ofrecernos productos y servicios que podrían interesarnos.

De forma análoga, ponen a disposición de las marcas un nuevo público y una masa de potenciales clientes que prospectar. Es cierto que a día de hoy las compras provenientes de redes sociales no son tan abundantes como las de SEM o remarketing pero son una excelente manera de dar a conocer tu tienda online y algunos de tus productos. ¡Aprovecha para llamar la atención!

Remarketing

Como usuaria, las tiendas online me pican constantemente con su remarketing después de visitar su web. Y la verdad… compro. Igual que yo, hay muchísimas personas que terminan finalizando la compra días después gracias al remarketing.

Esta técnica no es otra que es la de crear anuncios adaptados o personalizados para los usuarios que, previamente, visitaron una página web. Por ejemplo si guardaste unos zapatos como favoritos se te mostrarán en anuncios éste y otros modelos para que vuelvas a la tienda a finalizar la compra.

Es un sistema especialmente útil en tiendas online y productos de compra por impulso.

Banners y pop-ups

Muchas páginas webs están desterrando los pop-ups por que penalizan en SEO, pero los banners siguen estando muy a la orden el día. Especialmente si apareces en portales o en las webs de partners con tráfico cualificado te puede ir muy bien.

Email marketing

Quien me vuelva a decir que el email marketing ha muerto… ¡que me enseñe su cuenta de Mailchimp porque lo está haciendo fatal! En mi opinión, el correo electrónico sigue siendo uno de los canales de venta más potentes. Nos permite personalizar, hace seguimiento y medir extraordinariamente.

En cierto que hace diez años, con la mitad de inversión vendías en doble… pero ahora también hay el doble de competencia. Aún así, trabajando los asuntos de tus mail y con un contenido más o menos atractivo puede aumentar tus ventas con un coste de inversión mínimo.

Afiliación

La afiliación es a veces el gran olvidado del marketing digital y de la publicidad online. Aún así, creo que tiene un potencial extraordinario si por ejemplo lo basamos en la recomendación o le damos formatos de review con contenidos relevantes. Hay otras muchas formas de hacer afiliación pero para la venta de productos online creo que es una vía que deberías probar en tu tienda online

Estos son solamente algunos ejemplos de marketing online para aplicar en tu tienda online, pero hay muchísimas más, conoce más aquí. Y ahora dime, ¿cuál es tu estrategia favorita para publicitar tu tienda online?

Fuente: este post proviene de Blog de Ana Mocholi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marketing Digital

Recomendamos