Claro, en tu web siempre puedes colgar anuncios de venta de productos, servicios, cursos, promociones, etc.
Pero si quieres atraer toda la atención de tu cliente y que por unos momentos se fije en una única cosa, sin ninguna distracción, necesitas una landing page.
Una landing page es una página única, sin menús ni publicidad diferente al producto o servicio que se muestra en ella, sin enlaces a otros lugares... un sólo producto, un sólo servicio, o un sólo formulario para capturar datos.
Una única página donde el visitante hace uso del scroll del ratón para obtener toda la información que necesita para tomar una decisión.
Suelen utilizarse mucho en campañas y promociones específicas, o cuando la empresa está enfocada prácticamente a un sólo servicio o producto al que se le quiere dar toda la atención.
Estructura de una Landing Page
La mayoría de landing pages que puedes encontrar en internet tienen 5 partes bien diferenciadas, y cada una contribuye de una forma diferente al objetivo principal.
En este post analizaremos esta estructura y veremos qué razones hay para incluirlas; luego veremos un ejemplo para ver en qué se traduce todo eso.
Eso sí: puede que algunas landing pages no consideren imprescindible algún elemento que aquí se mencionan y no lo incluyan, (quizás los beneficios porque sean muy evidentes o las imágenes ya de por sí los muestren, o tal vez no se incluyan los testimonios) aunque por regla general suelen aparecer todos.
1.Mensaje
Es el núcleo principal; es dar una razón clara y convincente al visitante para comprar el producto o servicio, apuntarse al evento, etc.
Y déjame que te diga algo: para construir una landing page de éxito no debes limitarte a ofrecer un producto.
En otras palabras: debes dejar bien claro que ofreces la solución a su problema; debes conseguir hacer sentir al visitante que está en el sitio correcto.
Una landing page debe resolver un problema, no sólo ofrecer un producto
Click to Tweet
Debes responder a la pregunta ¿Por qué debería comprar/apuntarme/solicitar los servicios que indicas precisamente a tí?
Siguiendo con la Estructura de la Landing Page, esta parte la cubres:
Al Principio
Título Principal: Debe ser lo primero que vea el usuario, y debe responder exactamente a lo que estaba buscando. Frase corta llamativa.
Subtítulo Principal: Aporta información extra valiosa; apoyo al título principal.
A mitad
Declaración de refuerzo: Es otro título que usas a mitad de la Landing Page, donde vuelves a destacar, sobretodo, que eres la solución al problema que tiene el visitante y le ha llevado a tu landing; más motivos para elegirte a tí y no a otros.
Al final
Última oportunidad de informar del beneficio que obtiene el visitante al adquirir tu producto/servicio. Es también un título corto acompañado de un botón a la acción; debes comunicar lo que se espera que haga el visitante.2.Imagen o Video
Es la representación visual de tu oferta; el cumplimiento de tu promesa.
Al utilizarlo le muestras al visitante que lo que dices es una realidad; existe realmente y está enfrente del él; a su alcance.
Si además ofreces contexto, usando el producto en la vida diaria donde se aprecian los beneficios, quizás mediante un video, captará aún más la atención del visitante.
Sobretodo debes poner imágenes de calidad, videos de alta resolución, este es un punto importante, ya que de otra forma restará puntos a tu producto, tendrá un efecto contrario al que esperabas.
Tu producto o servicio, además de resolver un problema, debe "entrar por los ojos"; atractivo y llamativo.
3.Beneficios
Es una descripción más detallada de los beneficios que conseguirá el visitante; siempre será mejor esto que dar simplemente las características detalladas del producto, evento o servicio y nada más.
Con los apartados anteriores conseguiste captar la atención del visitante, y ahora se trata que respondas a la pregunta: "¿Qué hará esto por mí? ¿Cómo resolverá mi problema?"
De este modo el visitante entiende que es algo que le afecta personalmente.
Si ofreces algo que en realidad no utiliza o no le interesa a tu visitante, el mensaje perderá fuerza.
Es muy importante que los beneficios sean claros y directos, sin rodeos.
Por ejemplo muchos detallan los Beneficios en diferentes puntos, que más adelante o más abajo en la misma página se pueden aclarar si lo ves necesario, quizás para que se entienda un poco mejor cómo piensas hacerlo.
4.Testimonios
Cada vez más utilizado hoy día, seguro que has visto cientos de ejemplos.
Aportando testimonios consigues dar razones al visitante que el producto funciona, porque ya hay otros que los están utilizando con resultados satisfactorios.
Los testimonios realmente hacen que aumente la confianza del visitante de que el producto cumplirá las expectativas.
Los testimonios en una landing page hace que aumente la confianza
Click to Tweet
5.Botón de Acción
La parte más importante en realidad, lo que pretendemos que termine haciendo el visitante, una vez se ha convencido que el producto le interesa.
Se pueden colocar en diferentes partes de la página; por ejemplo siempre irá al principio y al final, y en la declaración de refuerzo o al lado de otra parte si la página es lo suficientemente larga para ello.
Ni qué decir tiene que debe ser llamativo y vistoso; que no pase desapercibido.
Conclusiones
Como verás, es muy importante que al menos, el mensaje, la imagen o video y botón de acción se muestren al principio; sin que el visitante tenga que hacer scroll para encontrarlo.
Más adelante en la página se incluyen las razones adicionales por las que estás ofreciendo tu producto; los motivos (beneficios).
También es importante hacer ver que no estás vendiendo una cortina de humo, que hay gente que ya están utilizando lo que propones y les va muy bien (testimonios).
Un ejemplo para que veas en qué se traduce todo esto.
La entrada Estructura de una Landing Page de éxito aparece primero en Mira la diferencia.