comunidades

5 aspectos claves para obtener la mejor landing page



Si tienes una landing page y ya has definido tus objetivos y establecido las metas a alcanzar, pero aun así no funciona tal como lo esperabas. Sabemos que tu primer instinto es averiguar qué es lo que está mal y tratar de arreglarlo. Pero, ¿cómo descubrir lo que funciona y lo que no? 

¿Qué es una landing page?

Las landing page son páginas web que permiten a los profesionales del marketing captar información sobre los visitantes y ayudar a crear una sencilla vía de conversión; de un visitante a un cliente potencial. La creación de una página de aterrizaje es la forma más fácil de dirigirse a su público, ofrecerles algo valioso y convertir un mayor porcentaje en clientes potenciales.

Página web


5 aspectos claves para obtener la mejor landing page

1. Determina tu propuesta de valor

Definir una propuesta de valor es como personificar su oferta. Su producto ya no es un conjunto de herramientas, existe para servir a un propósito para su cliente potencial. Su página de destino debe transmitir este propósito único de su producto/servicio a su comprador potencial en palabras claras y simples. Para poder determinar esta propuesta de valor es fundamental considerar en primer lugar el titular dado que es la entrada a nuestra landing page.

Titular

El titular de su página de aterrizaje es la clave para conseguir la atención del visitante. Un titular audaz, pegajoso y relevante mantendrá a sus visitantes enganchados a la página. Además de mantenerlo corto y simple, debe enfocarse en el beneficio principal y decirlo claramente. La mayoría de las veces, sus visitantes en línea están buscando una solución a su problema específico. Por lo tanto, cuanto mejor su titular aborde su problema, más probable es que se queden en su página de destino.

2. ¿Es mejor que la página de destino sea larga o corta?

Hay dos tipos de consumidores: uno que se ve impulsado a comprar un producto cuando sabe más sobre él y otros que están menos dispuestos a comprar cuando se enfrentan a detalles adicionales. Típicamente, para un producto complejo, sus clientes potenciales requerirían información detallada sobre el producto antes de tomar la decisión final.

Para aclarar esta duda que es muy general, se trata de probar lo que mejor le funcione a sus clientes y corresponda a sus objetivos. Por ejemplo, es más probable que las referencias de los medios sociales a su sitio web respondan bien a una página de aterrizaje corta y pegajosa que a una larga. En caso de que tenga datos de comportamiento para su audiencia actual, también puede diseñar páginas de aterrizaje más cortas para los visitantes que pasan menos tiempo en su sitio.

3. Prueba social

Son muchísimas las personas que miran las críticas de los productos antes de hacer una compra. Bueno, ¿no parece lógico? ¿De qué otra forma te asegurarías de la calidad del producto si estás haciendo una compra en línea? Este proceso de infundir confianza entre los compradores es lo que llamamos prueba social. Si sus clientes están contentos con sus productos y servicios, ¿por qué no dejar que se conviertan en embajadores de su marca?

Propuesta de valor


Unas palabras de precaución

Aunque las pruebas sociales añaden una inmensa credibilidad a su página de aterrizaje. Puede utilizar estudios de seguimiento  para asegurarse de que su prueba social actúa como soporte de la oferta principal y no obstruye la jerarquía visual de su página.

4. Ten una llamada a la acción (CTA)

Una llamada a la acción incluye elementos como la colocación, copia y diseño, y cada uno de estos tienen un impacto significativo en las conversiones. Sea cual sea la página de aterrizaje, su objetivo final es conseguir que el visitante se comprometa con su oferta haciendo clic en el CTA. Por lo tanto, siempre debes enfocarte en optimizar tu CTA en la mayor medida posible.

Colocación

Tu llamada a la acción debe ser colocado en una posición donde mejor se adapte al proceso de toma de decisiones del visitante. Si su página de aterrizaje está representando una historia que lleva a la oferta final, seguir el enfoque AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción) tiene mucho más sentido.

Copy

La relevancia de su copy de CTA influye en la toma de decisiones. Esencialmente, responde a la pregunta más crítica “¿Por qué debo hacer clic en este botón?” Por lo tanto, cuanto más valor transmita tu llamada a la acción.

Diseño

El color y el tamaño de tu llamada a la acción actúa como una señal visual para sus visitantes y les ayuda a concentrarse en tomar la acción deseada. Responde a la pregunta “¿Dónde debo hacer clic?” No hay reglas fijas para diseñar el CTA perfecto. Pero, debes enfocarte en dejar que el CTA se destaque del resto de la página.

Diseño web


Te dejamos algunos ejemplos sobre llamadas a la acción que puedes probar o usarlas como orientación.

5. Cómo ejecutar una prueba de SEO

Al igual que con los artículos sobre la mayoría de los otros canales de marketing digital, una gran cantidad de guías de SEO, listas de verificación y procedimientos incluyen una línea, un párrafo o una sección sobre las pruebas. Asegúrese de probar cualquier cambio que haga en su sitio web. Pruebe constantemente varias optimizaciones para encontrar las que tienen mayor impacto. Sea lo que sea que esté haciendo, las pruebas son una parte integral del marketing digital. ¿Pero qué significa exactamente “probar” algo para el SEO?

Nos referimos a probar un anuncio, una página de destino o una oferta y trazar una línea directa entre el cambio y las mejoras en el retorno de la inversión. Desafortunadamente, para los SEOS que buscan aumentar los rankings de búsqueda, los motores de búsqueda funcionan como cajas negras y clasifican los sitios en relación con los demás y con el término de búsqueda.

Conclusión

Esperamos que tengas suficientes consejos para empezar a probar tus páginas de destino. Como todos sabemos, las páginas de destino son la mejor manera de mostrar a nuestros visitantes el camino de la conversión, aumentando las tasas de clics. Ahora que ya sabes qué probar en tu página de destino, adelante y empieza a probar tus páginas de destino.

No dudes en consultar nuestros cursos y descubrir todo lo que te ofrecemos para que tú página web crezca.

Este articulo es el contenido original del blog de nosunelanube

Fuente: este post proviene de Nosunelanube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una parte crucial de cualquier campaña de SEO, es la construcción de enlaces, este es el proceso de obtener enlaces de una fuente externa que apunte hacia su propio sitio web. Estos enlaces o hipervín ...

¿Para qué sirve la landing page? Una landing page para wordpress, también denominada página de aterrizaje o página de destino, sirve específicamente como una campaña publicitaria. En donde un usuario ...

Etiquetas: Marketing Digital

Recomendamos

Relacionado

marketing digital

¿Para qué sirve la landing page? Una landing page para wordpress, también denominada página de aterrizaje o página de destino, sirve específicamente como una campaña publicitaria. En donde un usuario llega después de hacer clic en un enlace de un correo electrónico o anuncio de Google, Bing, YouTube, Facebook, Instagram, Twitter o algún lugar similar en la web. Optimización de landing page par ...

Marketing Digital

¿Estás buscando cómo hacer una Landing Page o página de aterrizaje? ¿Quieres conocer los beneficios de una Landing Page? En esta nota quiero responder a tus preguntas y darte a conocer herramientas que te ayuden a crear tu propia Landing Page, ya sea para fines comerciales o bien, si solo quieres experimentar con una página de aterrizaje propia. ¿Qué es una Landing page?Una Lading page, también co ...

marketing marketingdigital landingpage ...

Las Landing Page son un elemento esencial de las campañas de marketing web, y en particular del email marketing, con demasiada frecuencia están tan mal diseñadas que no ayudan al negocio de las empresas. Lo más esencial que se requiere de es una actitud humilde y paciente. De hecho, no siempre y en toda circunstancia hay una receta válida para crear una Landing Page que funcione. Ya sea que una ...

Herramientas crear una landing page diseño de tu landing page ...

En numerosas acciones comerciales y de promoción on-line requeriremos de una landing page adecuada para convertir a los visitantes en leads y, en última instancia, en clientes. Pero, ¿qué es una landing page exactamente?, ¿cómo debe diseñarse y qué componentes debe contener? A continuación trataremos estos aspectos en una breve guía para realizar una landing page adecuada para la consecución de nu ...

conseguir landing page perfecta landing page perfecta. como hacer landing page mejorar landing page ...

Si estás pagando para atraer tráfico a una página determinada, entonces es natural que quieras exprimir hasta la última gota de rendimiento de la página. Estas son algunas prácticas recomendables para potencias tu landing page: Copia del anuncio y contexto. Esto es pura perfección PPC, el uso de landing pages permite la mensajería entre el anuncio y la página. Sin duda, no se pierde nada con tener ...

Blog Diseño web Marketing online ...

Black Friday, Navidad, Rebajas… la competencia va a ser feroz en estas fechas. El triunfo de tu e-commerce es sólo cuestión de un clic y de aplicar estrategias y herramientas que están al alcance de todos. Una de ellas es el diseño de landing pages. Te explicamos qué es y cómo las gestionamos en décimoarte. ¿Qué es una landing page? Una landing page o página de aterrizaje es una web prelimin ...

Marketing Online anatomía landing page crear landing page ...

¿Quieres vender un producto o servicio? Pues necesitas una Landing Page. Claro, en tu web siempre puedes colgar anuncios de venta de productos, servicios, cursos, promociones, etc. Pero si quieres atraer toda la atención de tu cliente y que por unos momentos se fije en una única cosa, sin ninguna distracción, necesitas una landing page.​ Una landing page es una página única, sin menús ni publicida ...

Antevenio Landing Pages Paginas de Aterrizaje

El plan de Marketing Digital: Continuamente estamos hablando de la importancia que tiene para una Marca, empresa o profesional mantener presencia en Internet, con un sitio web como eje de su estrategia digital, un blog generando contenido y tráfico, y gran actividad en las redes sociales más importantes, como parte del engranaje del plan de marketing digital. Ahora bien, con esos elementos engrana ...