Landing page para wordpress


 

 

¿Para qué sirve la landing page?

Una landing page para wordpress, también denominada página de aterrizaje o página de destino, sirve específicamente como una campaña publicitaria. En donde un usuario llega después de hacer clic en un enlace de un correo electrónico o anuncio de Google, Bing, YouTube, Facebook, Instagram, Twitter o algún lugar similar en la web.

 

Optimización de landing page para wordpress o páginas de aterrizaje efectivas

La optimización de páginas de aterrizaje o páginas de destino es el proceso de analizar las páginas e implementar cambios para mejorar la experiencia del usuario y aumentar las conversiones. La optimización implica el análisis de datos de comportamientos cuantitativos y cualitativos para ver cómo los usuarios interactúan con la página, el rediseño o los elementos de la página, la optimización de SEO para mejorar el rendimiento en los motores de búsqueda, la actualización de contenido y más.
Una página de aterrizaje efectiva es la piedra angular un marketing en línea exitoso. Su oferta puede ser estelar y sus anuncios pueden ser piezas optimizadas de perfección, pero sin una buena página de destino, el negocio seguramente sufrirá. El diseño de la página de aterrizaje debe ser impecable. Es por esto que en este post se mostrara como lograr una optimización de páginas de aterrizaje efectiva.

 

¿Qué constituye una landing page o página de aterrizaje exitosa?


Se enfoca en un solo tema. Como dice Neil Patel, debe tener un solo enfoque. Por lo tanto, debemos centrarnos en un tema en específico.

Satisface la intención del buscador. Cuando el usuario ingresa a Google u otro motor de búsqueda, hay una intención detrás de lo que está buscando y como resultado quiere estar seguro de que obtiene lo que está buscando.

Colocar palabras clave optimizadas. Debemos pensar en dónde colocamos estas palabras clave en la página.

Hacer una llamada a la acción. Estos podrían ser “deja un comentario” en una publicación de un blog, podría ser una acción para comprar algo o una opción para descargar un PDF.
llamada a la accion de landing page


 

Consecuencias de trabajar palabras clave en la página de aterrizaje incorrectamente


Va a ser una mala experiencia para el usuario, lo que probablemente significará que los usuarios se vayan.

Los motores de búsqueda probablemente se darán cuenta de que no se ajusta bien a la página en sí con las palabras clave a las que se dirige. Por lo tanto, es probable que no se clasifique tan bien en los motores de búsqueda.

Si el enfoque o selección de palabras clave es incorrecta, estarás perdiendo la posibilidad de posicionar las palabras correctas que den visitas y autoridad a tu web.
 
landing page palabras clave


 

Mejorar la eficiencia de cualquier página de destino o landing page

Si bien las campañas publicitarias exitosas generan tráfico web para las marcas, muchas empresas pierden ingresos debido a páginas de destino ineficientes. Si no puede convertir a los visitantes de su sitio web en clientes, entonces está perdiendo tiempo y dinero con cada esfuerzo promocional. Para evitar esta fuga de ingresos, se necesita un enfoque metódico basado en datos para apelar a la motivación de sus visitantes y proporcionar valor suficiente para superar el costo de la acción que les pide que realicen.  Para esto hay que:

Maximizar los clics y las tasas de conversión apelando a la motivación y agregando valor.

Identificar los elementos negativos de la página que dañan las tasas de conversión.

Vincular los ingresos a iniciativas de marketing específicas con fórmulas sobre cómo medir correctamente el ROI (retorno de la inversión). Una página de destino optimizada aumenta el porcentaje de visitantes que se convierten en potenciales clientes y en consecuencia en nuevos clientes. La optimización de la página de destino puede ayudarlo a reducir los costos de adquisición de clientes y maximizar el valor de su inversión publicitaria.

 

Como una página de aterrizaje puede mejorar sus conversiones

ofertas landing page


 

1.- Dejar una oferta clara

Planificar la estrategia de optimización, pensar en cómo se puede hacer que el cliente experimente emociones positivas, que se sientan inteligentes, apreciados, inspirados y emocionados. Se puede empezar analizando el objetivo específico del cliente, convirtiendo ese objetivo en un titular.

 

2.- Simplificar la página de aterrizaje

Una página de aterrizaje sencilla elimina el desorden visual, logrando que los visitantes del sitio web se centren en la llamada a la acción.

landing page sencillas


 

3.- Mantener los botones de llamada a la acción sencillos

Un botón de llamada a la acción no debe estresar ni confundir al lector. La oferta debe ser clara, concisa y directa. Un ejemplo de estas podría ser:

Únete para descargar

Prueba gratis

Únete ahora
landing page llamada a la acción


 

4.- Agregar información de contacto

Proporcionar a los visitantes del sitio web información de contacto de muchas maneras diferentes. Se puede colocar el número de teléfono o dirección de correo electrónico en la página de aterrizaje, o usar un formulario de contacto, de esta manera los clientes ya saben que pueden encontrar información de contacto, respuestas a preguntas frecuentes, etc.

landing page contacto


 

5.- Agregar testimonios a landing page para ayudar a convertir a los usuarios indecisos

Mostrar como otras empresas han sido ayudadas a lograr resultados fantásticos gracias a su empresa. Los testimonios se encuentran entre las mejores maneras de hacer esto, si se puede convencer a los clientes para que creen un testimonio en video, se tendrá una ventaja sobre la competencia. Las cotizaciones también funcionan bien, siempre y cuando se utilice el nombre completo del cliente e idealmente una foto del rostro.

landing page testimonios


 

Atractivo emocional de una página de destino

Usar la emoción humana es una excelente manera de dirigir la atención a sus medios de marketing, incluida una página de destino. Según algunos estudios, las personas tienden a confiar en sus emociones en lugar de en la información cuando se trata de decisiones de marca.

Hay cuatro emociones humanas básicas comúnmente utilizadas en la estrategia de marketing: felicidad, tristeza, miedo/sorpresa e ira/disgusto. Elegir la emoción correcta para su página de destino puede aumentar su efectividad al hacerla más identificable.

Por ejemplo, incorporar tristeza en la copia y los elementos visuales puede ayudar a una página de inicio solidaria, ya que invoca la simpatía de los visitantes. El atractivo emocional también puede ser una forma eficaz de expresar las características de su marca.

 

Por qué es importante optimizar la página de aterrizaje

Las landing page o como hemos dicho más arriba en varias ocasiones, también llamadas páginas de aterrizaje, por lo general son la primera y, a veces, la única página del sitio web que ve un visitante. Esto significa que son una gran oportunidad para presentar los productos o servicios.

A diferencia de una página de inicio, las páginas de aterrizaje existen específicamente para convertir el tráfico en clientes o usuarios habituales; están diseñados para capturar oportunidades de ventas o vender directamente un producto.

Una página de destino altamente optimizada puede ser extremadamente efectiva para convertir visitantes en clientes, pero al no estar bien optimizadas sería una gran oportunidad desperdiciada.

Hay que recordar que optimizar una página de aterrizaje no es algo que se hace una vez y luego se sigue adelante. Hay que seguir probando la experiencia del usuario y reiterando el proceso para mejorar aún más la tasa de conversión a medida que cambien los productos, servicios y las necesidades de los usuarios.

Este articulo es el contenido original del blog de nosunelanube

Fuente: este post proviene de Nosunelanube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Claves de Éxito para Atraer Visitas a la web que Compren En este documento encontrarás valiosas estrategias para atraer a tu público objetivo y convertirlos en clientes. ¡Prepárate para aumentar tus v ...

Etiquetas: marketing digital

Recomendamos

Relacionado

Marketing Digital

¿Estás buscando cómo hacer una Landing Page o página de aterrizaje? ¿Quieres conocer los beneficios de una Landing Page? En esta nota quiero responder a tus preguntas y darte a conocer herramientas que te ayuden a crear tu propia Landing Page, ya sea para fines comerciales o bien, si solo quieres experimentar con una página de aterrizaje propia. ¿Qué es una Landing page?Una Lading page, también co ...

marketing marketingdigital landingpage ...

Las Landing Page son un elemento esencial de las campañas de marketing web, y en particular del email marketing, con demasiada frecuencia están tan mal diseñadas que no ayudan al negocio de las empresas. Lo más esencial que se requiere de es una actitud humilde y paciente. De hecho, no siempre y en toda circunstancia hay una receta válida para crear una Landing Page que funcione. Ya sea que una ...

Marketing Digital

Si tienes una landing page y ya has definido tus objetivos y establecido las metas a alcanzar, pero aun así no funciona tal como lo esperabas. Sabemos que tu primer instinto es averiguar qué es lo que está mal y tratar de arreglarlo. Pero, ¿cómo descubrir lo que funciona y lo que no?  ¿Qué es una landing page? Las landing page son páginas web que permiten a los profesionales del marketing captar i ...

Blog Diseño web Marketing online ...

Black Friday, Navidad, Rebajas… la competencia va a ser feroz en estas fechas. El triunfo de tu e-commerce es sólo cuestión de un clic y de aplicar estrategias y herramientas que están al alcance de todos. Una de ellas es el diseño de landing pages. Te explicamos qué es y cómo las gestionamos en décimoarte. ¿Qué es una landing page? Una landing page o página de aterrizaje es una web prelimin ...

Herramientas crear una landing page diseño de tu landing page ...

En numerosas acciones comerciales y de promoción on-line requeriremos de una landing page adecuada para convertir a los visitantes en leads y, en última instancia, en clientes. Pero, ¿qué es una landing page exactamente?, ¿cómo debe diseñarse y qué componentes debe contener? A continuación trataremos estos aspectos en una breve guía para realizar una landing page adecuada para la consecución de nu ...

Antevenio Landing Pages Paginas de Aterrizaje

El plan de Marketing Digital: Continuamente estamos hablando de la importancia que tiene para una Marca, empresa o profesional mantener presencia en Internet, con un sitio web como eje de su estrategia digital, un blog generando contenido y tráfico, y gran actividad en las redes sociales más importantes, como parte del engranaje del plan de marketing digital. Ahora bien, con esos elementos engrana ...

Marketing Online anatomía landing page crear landing page ...

¿Quieres vender un producto o servicio? Pues necesitas una Landing Page. Claro, en tu web siempre puedes colgar anuncios de venta de productos, servicios, cursos, promociones, etc. Pero si quieres atraer toda la atención de tu cliente y que por unos momentos se fije en una única cosa, sin ninguna distracción, necesitas una landing page.​ Una landing page es una página única, sin menús ni publicida ...

Marketing Uncategorized landing pages ...

Qué son las landing pages y como hacer una irresistible Las landing pages son imprescindibles si tu blog está enfocado a un servicio, producto, cursos o representa a un negocio, además de que ayudan mejor a vender cumplen la misión de ayudarte a guiar a los visitantes por el embudo de ventas. Antes de seguir debes saber que son muy prácticas y aunque son complemento del blog no debes subestimar, e ...