Expertos prevén un alza en el valor del Bitcoin a $50 mil dólares para 2021



La última vez que el Bitcoin estuvo en boca de todos, escuchábamos que era el fin, que la burbuja se había roto, pero contrario a la creencia popular, el valor del criptoactivo goza de buena salud hoy en día, y si hacemos caso a las predicciones de los expertos de la industria, entre ellos a Cameron y Tyler Winklevoss, entonces sabremos que el Bitcoin está encaminado a convertirse en el oro 2.0. Otros inversionistas de alto perfil también parecen apoyar esta tesis, la cual prevé una nueva ola de apreciación de la moneda, la cual sería capaz de aumentar su cotización a los 50 mil dólares para finales de 2021 y disparar su trading por los cielos. Y hablando de trading, si te interesa conocer las mejores soluciones para realizar transacciones en línea, plataformas como Allin1bitcoins son un excelente lugar para empezar. 

Entrando en detalles, la publicación Forbes también parece respaldar esta teoría al hacer eco de las declaraciones del experto Chris Buniske, socio en Placeholder anteriormente de Ark Invest, quien afirma que, si BTC es la mitad de volátil en este ciclo como lo fue en el último, se espera que cruce el umbral de los $50.000 dólares en cotización y $1 billón de dólares en red de valor. 

If $BTC goes > $50,000 in the next cycle, and $ETHBTC returns to its former ATH, then expect to see $ETH > $7,500. pic.twitter.com/5tetUJdbCS

— Chris Burniske (@cburniske) June 14, 2020

Bitcoin rivalizará con el oro 

Naturalmente habrá muchos escépticos a estas proyecciones y con toda la razón del mundo, ya que este crecimiento solo será posible después de una gran adopción de la criptomoneda como almacén de valor. No obstante, los indicios ya están ahí y la volatilidad de los precios de la criptomoneda contribuirán significativamente con ello. 

4/ One potential “future expectation” of #bitcoin is it gets through $1 trillion by the end of 2021 (the graph). $BTC could do so while being half as volatile as it was from April 2015 to end of 2017. pic.twitter.com/ugjjm49JMf

— Chris Burniske (@cburniske) May 9, 2019

Asimismo, la percepción de Bitcoin como una reserva de valor y salvaguarda contra la inflación está mejorando con la creciente adopción institucional, mostrando un vistazo de cómo el Bitcoin puede coexistir con el oro. En este sentido, el patrón oro ha sido por siglos una reserva de valor universal en que los inversionistas depositan su confianza durante tiempos de incertidumbre económica y agitación financiera, justo como los que se viven actualmente debido a la crisis generada por el COVID-19 en diferentes sectores. 

Volviendo al tema principal, Cameron y Tyler Winklevoss, quienes famosamente poseen más de mil millones de dólares en criptoactivos solamente, afirman que a medida que se genera más confianza entre las personas y el Bitcoin, éste terminará por convertirse en el nuevo oro. 

“Nuestra tesis es que Bitcoin es el oro 2.0 y, por lo tanto, hasta que se alcance una capitalización de mercado de $7 billones (que es el tamaño del oro), es un activo muy infravalorado… Las personas se sienten más cómodas con Bitcoin cuando siguen escuchando oro 2.0, ya que es una reserva de valor, sus características son mejores que el oro y, además, cuanto más tiempo esté aquí, es más difícil llamarlo una moda, y cada vez más está aquí para quedarse”. 

Bitcoin rivalizará con el oro


De darse este último caso, el precio por cada Bitcoin superaría los $333.000, aunque claro, se trata de una proyección muy optimista. 

BTC está aquí para quedarse 

Si algo nos queda claro, es que el BTC no se trata de una moda pasajera y que no debería morir ante un mercado que tiene más de 10.000 activos, tal como señala el analista James Wong de Ark Invest, quien tiene predicciones más conservadoras sobre el asunto, pero igualmente sorprendentes. Para el analista, el BTC podría subir su valor de mercado a los $800 mil millones si tan solo le arrebata un 15% de la cuota de mercado al oro, lo que pondría una cotización de $38 mil dólares por cada Bitcoin. 

Por si lo anterior mencionado fuera poco, desde el cuatro trimestre de 2018 ha empezado a crecer significativamente la infraestructura del mercado de criptomonedas, facilitando la creciente demanda tanto de inversores minoristas como de instituciones.

El bitcoin está aquí para quedarse
Imagen vía ARK Investment Management

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Este 16 de diciembre, el principal criptoactivo del mundo finalmente superó su récord histórico de $20 mil dólares en valor, el cual se registró durante su apogeo de 2017, justo unos meses antes de su descenso en valor y de que muchos asegurasen que había estallado la burbuja. No obstante, los expertos y aquellos a los que apasiona el mundo Bitcoin, sabían que esto era temporal, una parte de su na ...