¿Qué es la entrega de energía USB?
La fuente de alimentación USB, o PD para abreviar, está diseñada para ser un único estándar de carga que puede utilizar con cualquier dispositivo USB. Estos dispositivos incluyen no sólo teléfonos celulares, sino también discos duros, tabletas, computadoras portátiles e incluso monitores. Es una forma segura y eficiente de sobrepasar los límites de voltaje y corriente y aumentar el flujo de energía a estos dispositivos.La entrega de energía USB se realiza a través de un cable USB-C. Este cable tiene una punta reversible que no tiene configuración hacia arriba o hacia abajo, así que no importa cómo se inserte, encajará en el dispositivo. Estos cables pueden manejar corriente y voltaje más altos que los cables USB más antiguos, lo que permite tiempos de carga más rápidos.
Saltar
Existen otros sistemas de carga rápida, el más popular de los cuales es Qualcomm y su tecnología de carga rápida. Google y Apple, sin embargo, están presionando a la PD como el método preferido de carga. Debido a esto, Qualcomm ha agregado la capacidad de utilizar PD junto con su proceso.
Otro objetivo de la tecnología USB Power Delivery es reducir los desechos electrónicos. En el futuro, la idea es que cada dispositivo que tengas no necesite su propio cargador específico. Podrás usar el mismo cargador para todos tus dispositivos. Eliminará la necesidad de obtener uno nuevo cada vez que actualice o adquiera un dispositivo nuevo.
¿Cómo funciona la entrega de energía USB?
La mayoría de los sistemas de carga antes de la entrega de energía sólo podían utilizar 5V y una corriente máxima de 3A para producir una potencia máxima de salida de hasta 15W. PD ha aumentado el voltaje a un máximo de 20V con una corriente de 5A creando un posible nivel de potencia de hasta 100W.Los cables USB-C que conectan la fuente de alimentación tienen clavijas de comunicación en su interior que permiten que los dispositivos se comuniquen y determinen el nivel correcto de energía que requiere el dispositivo receptor. Esta comunicación evita la sobrecarga del dispositivo al tiempo que permite la transferencia más rápida de energía a la batería.
Sólo los cables USB-C a Lightning o USB-C a C son capaces de utilizar la tecnología PD. Un cable USB-C a USB-A estándar puede manejar hasta 60W. Para obtener la potencia completa de 100W que Power Delivery pone a su disposición, necesita un cable marcado electrónicamente (EMCA) con los enchufes redondos en ambos extremos.
Si utiliza un cable USB-C a C o un cable USB-C a Lightning, el flujo de energía es bidireccional. En otras palabras, puede utilizar cualquiera de los dos dispositivos para cargar el otro.
¿Cómo afecta esta tecnología al usuario?
En este momento, la entrega de energía USB es más un lujo que un cambio completo en las capacidades de carga. La mayoría de los teléfonos inteligentes de hoy en día no se beneficiarán de la energía adicional porque generalmente requieren entre 10 y 18 vatios de energía y un cable USB-C a A estándar puede proporcionar eso.Sin embargo, algunos dispositivos y ordenadores más nuevos se cargarán definitivamente más rápido usando el vatiaje que proporciona la conexión USB-C a C Power Delivery. Hay más cargadores de pared modernos y cargadores portátiles a la venta que tienen el puerto USB PD para cargar usando Power Delivery si usted tiene un dispositivo USB-C y le gustaría probar Power Delivery.
Si tiene un dispositivo con capacidad para USB PD, por lo general verá una carga más rápida cuando utilice Power Delivery. No tendrá que comprar diferentes cargadores para diferentes dispositivos. Si tiene un cable USB-C EMCA, puede cargar un dispositivo desde otro dispositivo. Esto no será realmente relevante para usted hasta que tenga varios dispositivos con capacidad USB PD.