comunidades

Facebook prohíbe anuncios de productos que prometen curar el coronavirus

Ante la emergencia del coronavirus en todo el mundo, Facebook se une a la lucha para mantener a las personas seguras e informadas, prohibiendo anuncios que prometen curar dicha enfermedad, así como información falsa que genere pánico en la población.

El coronavirus avanza lentamente en el territorio peruano, según información oficial, hasta el momento son seis personas infectadas con esta enfermedad, entre ellos un adulto de 51 años, otro de 74 años y un niño de 7 años del colegio Newton College, cabe precisar que estas tres personas infectadas son familiares directos del caso cero identificado como un piloto de 25 años de edad que trabaja en la aerolínea Latam.

A ellos se suma un amigo cercano del caso cero y el primer caso de coronavirus en la región Arequipa, que corresponde a un varón de 29 años de edad, procedente de Londres. En las próximas horas se espera información oficial sobre el avance de esta enfermedad en el Perú.

Mientras que en el mundo, el coronavirus continúa avanzando ya que hay cerca de 106,000 casos de contagio, la mayoría (más de 80,000) en China, donde se han registrado 3,097 muertes por esta causa, las redes sociales son plataformas de facil acceso para los mensajes falsos o manipulados sobre el coronavirus.

Se ha detectado anunciantes inescrupulosos que intentan sacar provecho al publicar posibles curas o métodos de prevención infalibles. Ante este panorama, Facebook, en un comunicado de prensa, dió a conocer las medidas tomadas por parte de la compañía de Mark Zuckerberg, para limitar la propagación de información errónea y contenido dañino sobre el virus.

Por ello, Facebook prohibirá los anuncios de productos que hacen referencia al coronavirus de manera que se cree pánico o impliquen que sus productos garantizan una cura o evitan que las personas lo contraigan.

Por ejemplo, los anuncios de cubrebocas o mascarillas, que indiquen que son los únicos disponibles o últimos en stock y que afirman que están garantizados para evitar que el virus se propague, no podrán ejecutarse en nuestras plataformas.

mascarilla para evitar contagio


Facebook revisará los contenidos y desacreditará las falsas afirmaciones que se están propagando relacionadas con el coronavirus.

Otra medida tomada por Facebook es eliminar las llamadas fake news y teorías de conspiración que han sido señaladas por las principales organizaciones mundiales de salud y las autoridades locales de salud que podrían causar daño a las personas que las creen.

Esto incluye lo relacionado con curas falsas o métodos de prevención, como beber lejía para curar el coronavirus, o sobre los recursos de salud disponibles o no en determinadas regiones.

Para combatir la desinformación acerca del nuevo coronavirus 2019, la red social mostrará a los usuarios información precisa, cuando alguien busque algo relacionado con la enfermedad, la cual estará conectada con organizaciones de salud expertas, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También enviarán notificaciones a las personas que ya han compartido o estén tratando de compartir contenido previamente catalogado como falso para alertarles de que se ha verificado.

En el comunicado, se informó que estas medidas también serán aplicables para Instagram, por lo que bloquearán o restringirán los hashtags utilizados para difundir información errónea y realizarán los análisis correspondientes para encontrar y eliminar la mayor cantidad posible de este contenido.

Cuando las personas busquen información relacionada con el virus en Facebook o toquen un hashtag relacionado en Instagram, mostraremos una ventana emergente educativa con información creíble”, anunció Facebook.

Facebook e Instagram ponen énfasis también, en la publicidad gratuita de campañas educativas sobre coronavirus en las regiones afectadas.

Fuente: este post proviene de Blog de Image Marketing, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Nueva medida de Whatsapp busca acabar con los bulos del Coronavirus

En nuestro intento de ayudar a los demás, muchas veces somos víctimas de las fake news y no hacemos otra cosa que contribuir a propagar esta información falsa. Con el Coronavirus y la preocupación de todos en torno a él han surgido aún más bulos acerca de la situación actual y una de las principales vías de transmisión está siendo Whatsapp. Por ello, la mensajería de Zuckerberg ha decidido tomar u ...

¡Cuidado! Hay mapas de coronavirus que se están utilizando para propagar malware

¡Cuidado! Hay mapas de coronavirus que se están utilizando para propagar malware Salud Los ciberdelincuentes se han subido a la ola mediática del coronavirus y se han encontrado algunas aplicaciones de mapas en tiempo real de la infección que también están siendo utilizados para propagar malware que roba contraseñas. Las aplicaciones copian el código del famoso mapa de la Universidad Johns Hopkins ...

tecnología #internet #redes ...

Cómo eliminar los anuncios de Facebook

Facebook ha vuelto a hacer de las suyas con sus cambios de algoritmo. A consecuencia de ello dejamos de ver ciertas publicaciones para dar paso a una invasión de  molestos anuncios. Así que en éste post, os voy a enseñar cómo eliminar los  anuncios en Facebook. Para no entrar en términos que no todo el mundo entiende, hablaremos de uno de los cambios que hacen que dejemos de ver ciertas publicacio ...

Tecnología e Internet

CovidLock: malware disfrazado como una app que informa del Coronavirus

El Coronavirus se está haciendo viral, pero no solo en el mundo real, donde ya es considerado una pandemia por la organización mundial de la salud, sino también en Internet, donde genera más titulares de los que podemos contar. La demanda de información de esta preocupante situación no para de crecer, así que era tan solo cuestión de tiempo para que alguien intentase beneficiarse con ella. Estamos ...

Tecnología e Internet

Apple cierra sus tiendas y oficinas en China por el brote de Coronavirus

A medida que la amenaza del Coronavirus continúa intensificándose en China, cada vez más oficinas y fábricas están cerrando. En este punto estamos viendo como el brote de Coronavirus está empezando a afectar a las numerosas compañías con fábricas y centros logísticos ubicados en China. De acuerdo con Mark Gurman de Bloomberg, Apple está cerrando todas sus tiendas, oficinas corporativas y centros d ...

Smartphones

Samsung Galazy Z Flip pausa su producción por Coronavirus

Las noticias alrededor del coronavirus no solo están relacionadas con temas de salud sino también con el movimiento de la industria, y es que la mayoría de fábricas se encuentran radicadas en China y otras regiones de Asia donde más casos de contagio se han encontrado. El último en sufrir las consecuencias es nada menos que el Samsung Galazy Z Flip. Así como MWC 2020 tuvo que ser cancelado por los ...

Internacional Noticias

Google bloquea 780 millones de anuncios con virus e ilegales

Si eres de los que hacen click en muchos anuncios puedes ser más tranquilo. Google anunció algunas medidas adoptadas para luchar contra la publicidad digital (banners gráficos, animados o no) maliciosos. En 2015, más de 780 millones de anuncios que violen los términos de uso del navegador han desactivado, un aumento del 50% en comparación con 2014. Los motivos fueron variados, entre los que estaba ...

Facebook Redes sociales Uncategorized ...

Qué es el pixel de Facebook ads y cómo funciona

Qué es el pixel de Facebook ads y como funciona La plataforma de anuncios Facebook Ads ha desarrollado el pixel de Facebook para facilitarnos la optimización de nuestras campañas de publicidad. Aprender a sacarle el partido a los anuncios de Facebook es muy interesante y más sencillo de lo que parece. Actualmente Facebook Ads es una de las más potentes plataformas publicitarias y que mejor resulta ...

Facebook Ads

Como usar el Copywriting para crear Anuncios de Facebook que Impacten

Quizás nadie te lo haya dicho y es hora de que te enteres: el copywriting y Facebook Ads se llevan muy bien. Si lo piensas, es un punto básico para crear anuncios que conviertan, ya que sí el texto no convence a la persona a hacer clic en el anuncio, pues, habrás perdido dinero. ¿Por qué copywriting? El copywriting es una forma de escritura persuasiva que tiene como objetivo mostrar la propuesta d ...

Actualidad y noticias anuncios iPads ...

Apple facilita el bloqueo de anuncios en los iPads y los iPhones

La medida de Apple de facilitar el bloqueo de anuncios en los iPhones y iPads ha preocupado bastante a las empresas de medios y ha elevado  las tensiones con sus vecinos en Silicon Valley (California). La próxima versión del sistema operativo de Apple, que se será presentado en el presente mes, ayudará a que los usuarios instalen aplicaciones que impiden que salgan anuncios en su navegador Safari ...