Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Facebook Watch es el nuevo servicio que le quiere hacer frente a YouTube

facebook watch


El servicio de video por streaming es una fuente ingresos que muchas empresas han sabido aprovechar. El ejemplo más claro es YouTube, el que ha tenido que evolucionar hacia un servicio de suscripción que incluye música, los videos tradicionales sin publicidad y series originales.


Resulta que Facebook se puso a trabajar al respecto y creó su propia plataforma de videos al estilo YouTube llamada Watch. Dicha plataforma fue lanzada en Estados Unidos el año pasado pero hace unos días abrió a todo el mundo su plataforma.

El servicio, fuera de Estados Unidos, puede ser consultado sólo a través de la aplicación móvil más reciente de Facebook. Paulatinamente lo irá abriendo a otras plataformas conforme pase el tiempo.

Una característica atractiva que ofrece el servicio son los Ad Breaks, es decir, que les pagará dinero a los creadores de contenido. Por ahora los países que pueden entrarle a esta modalidad son: Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Próximamente se unirán más países.

Watch

Posted by Facebook on Monday, August 28, 2017

Para poder participar de los ingresos, el creador de contenido debe de tener videos de tres minutos que hayan generado más de 30 mil visitas de un minuto en total en los últimos dos meses y que tengan 10 mil seguidores para participar en Ad Breaks, según Facebook.

Fidji Simo, directora del departamento de video de Facebook comentó que los ingresos publicitarios se dividirán en 55% para el creador de contenido y 45% para Facebook.


“Cada mes más de 50 millones de personas en Estados Unidos vienen a ver videos durante al menos un minuto en Watch, y el tiempo total empleado (…) en Facebook Watch ha aumentado 14 veces desde principios de 2018”, dijo Simo.

“Con Watch (…) puedes mantener una conversación bidireccional sobre el contenido con amigos, otros usuarios o incluso con los creativos”.

Introducing Watch

Posted by Facebook on Wednesday, August 9, 2017

Vía: Reuters

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos